Social Icons

lunes, 7 de julio de 2014

Estrenos España: 27 junio 2014

Desde una cinematografía tan exótica como la islandesa nos llega el estreno más interesante de la semana. Es De caballos y de hombres, film que consiguió el Premio Nuevos Realizadores en la pasada edición de San Sebastián. Hombres, caballos, muerte, surrealismo o humor negro son algunos de los elementos que encontraremos en una película libre y de gran personalidad.
El francés Laurent Cantet (El empleo del tiempo, La clase) al fin estrena en nuestro país Foxfire, película que pudimos ver en la edición de 2012 del Festival de San Sebastián. Rodada en Estados Unidos, el film cuenta la historia de de unas adolescentes que forman una sociedad secreta femenina para vivir bajo sus propias reglas. Katie Coseni logró el premio a la mejor actriz en Donosti por este trabajo que adapta la novela de Joyce Carol Oates.

Otra vez Gabriel Velázquez (Amateurs, Iceberg) vuelve a bucear en la realidad para construir su cine. En ärtico nos cuenta la historia de dos jóvenes quinquis a los que la cámara sigue en su devenir cotidiano.

De los estrenos estadounidenses destacamos la presencia de uno de los autores actuales más reconocidos: James Gray, quien dirige El sueño de Ellis. Marion Cotillard interpreta a una inmigrante polaca que llega a Estados Unidos en los años 20, y que es forzada a ejercer la prostitución. Joaquin Phoenix y Jeremy Renner completan el reparto. 

Además tenemos comedia romántica con Adam Sandler y Drew Barrymore en Juntos y revueltos. Thriller con John Cusack y Robert de Niro en El encargo. Animación Disney con Campanilla, hadas y piratas. Y el español Paco Cabezas se atreve con una de acción protagonizada por Nicolas Cage con Tokarev.

Otra española rodando en el extranjero es Isabel Coixet, que estrena su acercamiento al cine de terror con Mi otro yo, protagonizada por la joven Sophie Turner. De producción británica también es Occidente es occidente, secuela algo tardía de la encantadora Oriente es oriente (1999).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates