Social Icons

viernes, 11 de julio de 2014

Estrenos España: 11 julio 2014

Nuestro estreno destacado de la semana es La cueva, cinta española de terror que consiguió el Premio a la Mejor Película en la pasada edición de Nocturna. Tras una primera versión vista en Sitges en 2012, la película se rehizo parcialmente sustituyendo la mitad del metraje por material nuevo. Usando la técnica found footage de forma muy coherente, la cinta recurre al terror primario y claustrofóbico para atrapar al espectador.
También en Sitges -aunque en su edición de 2013- se pudo ver Borgman, merecedora del premio a la mejor película en el certamen catalán. Film holandés en el que un misterioso hombre llama a la puerta de una familia burguesa que vive apaciblemente en un barrio burgués.

Desde Alemania recibimos Dos vidas, película de 2012 ambientada en los años 90 que aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi.

En cuanto al cine estadounidense tenemos cuatro estrenos. David Ayer (Sin tregua) dirige Sabotage, thriller de acción protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Más allá del amor es una historia de amor con dos jóvenes que se enamoran perdidamente a pesar de la oposición del padre de ella. Remake de Amor sin fin (1981), película de Franco Zeffirelli. De 2011 es Un plan perfecto (Amigos con hijos), comedia cuyo subtítulo es bastante elocuente. Y en La batalla del año transcurre durante los Juegos Olímpicos de break dance.

Gran éxito de taquilla en su país, llega la sueca El abuelo que saltó por la ventana y se largó, en la que un anciano de cien años se escapa de la residencia. Acabamos con la británica Ahora y siempre, en la que una adolescente con leucemia tiene una lista de cosas por hacer antes de morir; entre ellas, perder la virginidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates