Social Icons

jueves, 24 de abril de 2014

Atlántida Film Fest: En un lugar sin ley

7/10
Ain’t them bodies saints (Estados Unidos, 2013).
Dirección y guión: David Lowery.
Intérpretes: Rooney Mara, Casey Affleck, Ben Foster, Keith Carradine, Nate Parker, Charles Baker, Heather Kafka.
Música original: Daniel Hart.
Fotografia: Bradford Young.
Montaje: Craig McKay y Jane Rizzo.
Idioma: Inglés.
Duración: 105 minutos.



La belleza tras la tragedia

Por David Sancho

David Lowery, en su tercer largometraje, nos cuenta la historia de un fugitivo que vuelve a Texas para reencontrarse con su mujer y la hija a la que no llegó a conocer.

La película evoca a Faulkner y McCarthy, y eso siempre es algo positivo. Sur de los Estados Unidos, la importancia del viaje, el honor, la amistad… todo ello está presente en la película. Una cinta que pretende transmitir más que contar, y mientras que le funciona la cosa va muy bien, lo malo es que hay veces en las que uno se da cuenta de que no nos están contando demasiado y que además ya lo hemos visto antes. El bien y el mal, lo que somos capaces de hacer por amor, las consecuencias del paso inexorable del tiempo… 

Al menos Lowery nos cuenta algo que ya hemos visto pero con mucho más encanto del habitual. También deudor de las primeras películas de Malick, le da una gran importancia al apartado visual, preciosa fotografía, y al uso de la música. 

El casting resulta acertado, aunque en alguna ocasión previsible. Ronney Mara está excelente, como siempre, con ese algo enigmático que te impide apartar la mirada de la pantalla, y Casey Affleck está muy en su personaje, posiblemente porque es uno que ya le hemos visto interpretar un par de veces (a la cabeza me vienen Out of the furnace o El asesinado de Jesse James por el cobarde Robert Ford)


Una película intensa y hermosa de las que se disfrutan cuando se pueden degustar sin prisas, en un ambiente libre de distracciones, pudiendo meterse completamente en ella y dejarse llevar por la belleza de las imágenes y la música. Un oasis en el típico verano palomitero que nos limpia el cerebro y nos recuerda que no solo de efectos digitales vive el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates