Social Icons

lunes, 27 de enero de 2014

Premios Tierra Filme 2013: MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

El film es de 2012, y en España se estrenó al inicio del año pasado. Pero la gente no se olvida de The Master y la tremenda interpretación de un Joaquin Phoenix entregado en ese viaje a los infiernos. Su compañero de reparto, Phillip Seymour Hoffman consigue la octava posición.
Pero no lo ha tenido fácil Phoenix con la competencia del danés Mads Mikkelsen, cuyo recital en La caza obtiene el segundo lugar. El veterano Jean-Louis Tringtinant se impone en la lucha por la tercera plaza a Daniel Day-Lewis y Christoph Waltz. Este último es el primero de los cuatro actores que aparecen votados por Django desencadenado.

El italiano Toni Servillo se queda con el sexto puesto, por delante del norteamericano Tom Hanks. Completan el Top 10 el resurgido Matthew McConaughey y el español Antonio de la Torre. Michael Fassbender, vencedor el año pasado, se queda con ocho puntos. Mientras Javier Cámara suma 19 puntos, pero lo hace por tres películas distintas.


Votaciones completas (42 votantes): 



1. Joaquin Phoenix, por The Master: 79 puntos


2. Mads Mikkelsen, por La caza: 60

3. Jean-Louis Trintignant, por Amor: 45

4. Daniel Day-Lewis, por Lincoln: 42

5. Christoph Waltz, por Django desencadenado: 40


6. Toni Servillo (La gran belleza): 31
7. Tom Hanks (Capitán Phillips): 27
8. Phillip Seymour Hoffman (The Master): 21
9. Matthew McConaughey (Mud): 19
10. Antonio de la Torre (Caníbal): 17



Con 15 puntos: Ryan Gosling (Blue Valentine)

Con 14 puntos: Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavtud)

Con 10 puntos: Geoffrey Rush (La mejor oferta

Con 9 puntos: Ethan Hawke (Antes del anochecer), Javier Cámara (Vivir es fácil con los ojos cerrados), Leonardo DiCpario (Django desencadenado)

Con 8 puntos: Michael Fassbender (12 años de esclavitud), 
José Sacristán El muerto y ser feliz), Samuel L. Jackson (Django desencadenado)

Con 7 puntos: Javier Cámara (Ayer no termina nunca), Jake Gyllenhaal (Prisioneros), Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado)

Con 6 puntos: Daniel Brühl (Rush) 

Con 5 puntos: Christopher Walken (El último concierto)

Con 4 puntos: James Franco (Spring Breakers),  Paul Dano (12 años de esclavitud), Tye Sheridan (Mud)

Con 3 puntos: Jamie Foxx (Django desencadenado), Ryan Gosling (Cruce de caminos) Carlos Areces (Los amantes pasajeros), Jim Broadbent (Le Week-End), Javier Cámara (Los amantes pasajeros), Eduard Fernández (Todas las mujeres)

Con 2 puntos: Alec Baldwin (Blue Jasmine), Lou Castel (La lapidación de Saint Étienne), Greg Kinnear (Un invierno en la playa), Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado), Thure Lindhart (Keep the Lights On), Melvil Poupaud (Lawrence Anyways)

Con 1 punto: Martin Freeman (El Hobbit: La desolación de Smaug), Tony Danza (Don Jon), Mikkel Boe Følsgaard  (Un asunto real), Mario Casas (Ismael), Henry Cavill (El hombre de acero), Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), Ricardo Darín (Tesis sobre un homicidio), Olivier Gourmet (El precio del poder), Hugh Jackman (Prisioneros), Jean-Luc Vincent (Camille Claudel 1915)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates