Social Icons

lunes, 20 de enero de 2014

Estrenos: 17 enero 2014

Martin Scorsese retrata el mundo del capitalismo feroz a través de la historia de Jordan Belfort, quien consiguió una inmensa fortuna gracias a prácticas de dudosa legalidad como corredor de bolsa. El lobo de Wall Street es una comedia ácida protagonizada por Leonardo DiCaprio, y que nos devuelve a un Scorsese en plena forma.
Dos interesantes propuestas nacionales llegan a la pantalla. Luis López Carrasco debuta en el largometraje con El futuro, film experimental que trata la realidad política de España a principios de los 80. Aitor Merino dirige el documental Asier ETA biok (Asier y yo), en el que el actor y director indaga sobre las razones que llevaron a un amigo de infancia a pertenecer a la banda terrorista.

Oslo, 31 de agosto es un film dirigido por Joachim Trier -primo lejano de Lars- que nos introduce en la vida de un joven en proceso de desintoxicación. La vuelta a la realidad está llena de esperanza e ilusiones, pero pronto aparecen la frustración y el vacío.

El peruano Javier Corcuera hace un recorrido musical de su país a través de Sigo siendo, en el que se detiene en tres grandes regiones (Ayacucho, la Amazonñia y la Costa). Desde la América latina también llega la mexicana Memorias de mis putas tristes, adaptación de la novela de Gabriel García Márquez.

La producción británica Mandela, del mito al hombre, biopic del líder sudafricano basado en autobiografía 'Long Walk to the Freedom'. Idris Elba protagoniza el film dirigido por Justin Chadwick.

Por último, tenemos la producción italiana Todo el santo día, que narra las dificultades de una pareja que decide tener un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates