Social Icons

domingo, 26 de enero de 2014

Premios Tierra Filme 2013: Peor Película

Ni crítica ni público tuvieron demasiada piedad con el último Almodóvar. El director manchego nos trajo una comedia ligera y soez que fue acogida, por lo general, con bastante desagrado. Un reparto plagado de estrellas no mitigó el efecto de esta vuelta al humor más grueso. Y aunque tiene momentos muy inspirados, parece que la gente no le perdona al director que se haya entregado a lo "facilón". Nuestros lectores han escogido -con cinco menciones- Los amantes pasajeros como la peor película del año pasado. 
Cuatro votos han recibido cinco películas de muy distinto pelaje, entre ellas dos coproducciones españolas. Junto a Canadá se consiguió el mayor éxito comercial del año con Mamá. Otra cuestión es la calidad artística de este refrito preparado con elementos tópicos del actual terror. Y junto a Argentina se hizo Séptimo, un thriller psicológico que tampoco destaca por su originalidad. Las otras tres son producciones estadounidenses. No se le ha perdonado a Guerra Mundial Z su tratamiento mainstream del mundo zombie. Además, dos productos tan casposos como la comedia Movie 43 y la secuela El último exorcismo 2.

Ya con tres votos encontramos un buen número de películas que van de Solo dios perdona a Niños grandes 2. Desde The Lords of Salem hasta El hombre de acero. Podemos encontrar la aparatosidad de El gran Gatsby o el intimismo de Ayer no termina nuca....entre otros títulos.


Así quedaron las votaciones completas (con 40 votantes):


Con 5 menciones

-Los amantes pasajeros
(Pedro Almodóvar. España, 2013)


Con 4 menciones

-Guerra Mundial Z (Marc Foster. Estados Unidos, 2013)

-Mamá (Andrés Muschietti. España-Canadá, 2013)

-Movie 43 (Varios directores. Estados Unidos, 2013)

-Séptimo (Patxi Amezcua. España-Argentina, 2013)

-El último exorcismo 2 (Ed Gass-Donnelly. Estados Unidos, 2013)


Con 3 menciones

-After Earth

-Ayer no termina nunca

-Las brujas de Zugarramurdi

-El chico del periódico

-Gangster Squad

-El gran Gatsby

-Grand Piano

-El hombre de acero

-La Jungla: Un buen día para morir

-El llanero solitario

-The Lords of Salem

-Niños grandes 2

-Oz, un mundo de fantasía

-Por la cara

-Scary Movie 5

-Solo dios perdona

-Viral


Con 2 menciones

-15 años y un día
-Ahora me ves...
-El atlas de las nubes
-Carrie
-El consejero
-Dolor y dinero
-Efectos secundarios
-La gran boda
-The Host (La huésped)
-El lado bueno de las cosas
-La mula
-Oblivion
-Omnívoros
-Pacific Rim
-Paranormal Movie
-Star Trek: En la oscuridad
-To the wonder
-La vida secreta de Walter Mitty


Con 1 mención

AfterpartyUn amor entre dos mundosAnna KareninnaLos becarios, Bestias del sur salvaje, La bicicleta verde, The Bling Ring, El callejón, El camino de vuelta, Capitán Phillips, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, The Croods, Cruce de caminos, Dando la nota, Dead Man Down, Diana, Don Jon, La espuma de los días, La estrella, Exorcismo en Georgia, Frozen, G.I. Joe: La venganza, Gente en sitios, Google y el cerebro mundial, La gran familia española, Gravity, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, Hermosas criaturas, Hitchcock, Insensibles, Insidious. Capítulo 2, Ismael, Jack el cazagigantes, Los juegos del hambre: En llamas, Juerga hasta el fin, Llévame a la luna, Lobezno inmortal, Un lugar donde refugiarse, Marea letal, The Master, El mayordomo, Noche de vino y copas, Nos veremos en el infierno, Percy Jackson y el mar de los monstruos, Polygamy, The Purge, R.I.P.D. Departamento de policía mortal, R3sacón, Retornados, Riddick, Spring Breakers, Tesis sobre un homicidio, Thérèse D., Thor: El mundo oscuro, Todos queremos lo mejor para ella, Tres 60, Tú eres el siguiente, Turistas, Volver a nacer, El vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates