Social Icons

miércoles, 1 de enero de 2014

Estrenos España: 25 diciembre 2013

Llega la primera entrega de lo último del siempre controvertido Lars von Trier. Dividida en dos partes para su estreno comercial, ahora nos llega Nymphomaniac Vol. 1. La película nos sorprende por su constante juego narrativo, y por se afilado sentido del humor. El director se ríe de de sí mismo, de la crítica o del público; a la vez que lanza unas cuantas reflexiones jugosas sobre el sexo y la mujer.
La única producción española que tenemos esta semana es Ismael. Película bienintencionada dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro, cuenta en su reparto con nombres como Mario Casas, Belén Rueda, Sergi López o Juan Diego Botto. Un niño se escapa de su casa en Madrid para ir a Barcelona y así conocer a su padre biológico. El niño es negro (hijo de africana) y el padre es un profesor comprensivo que da clases a chavales conflictivos. 

Superproducción alemana que adapta el bet-seller de Noah Gordon, El médico cuenta la historia de un joven que en el siglo XI se va hasta Persia para estudiar medicina bajo la tutela de un sabio doctor. Olivier Martinez, Stellan Skarsgård o Ben Kingsley se encuentran en el reparto.

Tres estrenos estadounidenses para terminar. Ben Stiller dirige y protagoniza La vida secreta de Walter Mitty, sobre un hombre gris que se ve envuelto en una peligrosa misión. La leyenda del samurái (47 Ronin) tiene a Keanu Reeves como protagonista de una leyenda japonesa. Y Caminando entre dinosaurios nos cuenta trae la prehistoria entre la animación y el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates