Social Icons

domingo, 12 de enero de 2014

Estrenos España 10 enero 2014

Esta semana no queda otro remedio que destacar el estreno de El último de los injustos, documental realizado por Claude Lanzmann. Treinta años después de Shoah, el director recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt (material que quedó fuera del montaje de Shoah).
El cine español nos trae dos propuestas marginales pero de mucho interés. Obra 67 es la primera película bajo el auspicio de littlescreen y Calle 13 que llega a las pantallas comerciales. Un film realizado con la precariedad característica de todo el proyecto, pero que saca partido a un guión excelente y una interpretaciones magníficas. Y el inclasificable Albert Serra consigue estrenar  Historia de mi muerte, vencedora en el último Festival de Locarno.

Wong Kar-wai estrena The Grandmaster, película que recorre parte del siglo pasado en China a través de las artes marciales. Tony Leung y Zhang Ziyi protagonizan este bello film en el que el director hongkonés no renuncia a sus señas de identidad.

La producción argentina Pensé que iba a haber fiesta está protagonizada por Elena Anaya y Valeria Bertuccelli, quienes interpretan a dos buenas amigas cuya relación se pone en peligro por culpa del ex marido de una de ellas.

Terminamos con los estrenos estadounidenses. Meryl Streep y Julia Roberts encabezan el reparto de Agosto, drama familiar que adapta la obra de teatro homónima. Robert de Niro y Sylvester Stallone protagonizan un duelo de veteranos boxeadores en La gran revancha. Y La ladrona de libros nos lleva a la II Guerra Mundial, con una joven protagonista que intenta salvar los libros prohibidos por los nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates