Social Icons

martes, 2 de octubre de 2012

Estrenos España: 28 septiembre 2012

La tercera revisión del cuento de los hermanos Grimm que se estrena este año llega de la mano de Pablo Berger. Una Blancanieves en blanco y negro, muda, y ambientada en la Andalucía de principios del siglo XX. Elegida para representar a España en el Oscar para la mejor película de habla no inglesa, el film consiguió el Premio Especial del Jurado y la Concha de Oro a la Mejor actriz en la recién terminada edición del Festival de San Sebastián.

También española y blanco y negro, llega El artista y la modelo. Fernando Trueba consiguió el premio al mejor director en Donostia. Para completar los estrenos nacionales, Esperando septiembre, drama dirigido por Tina Olivares y protagonizado por Fele Martínez.

El cine hollywoodiense trae una comedia dramática, protagonizada por los maduros Tommy Lee Jones y Meryl Streep. En Si de verdad quieres.. son un matrimonio en crisis. Por su parte, Oliver Stone vuelve al thriller de alto presupuesto con Salvajes. También desde Estados Unidos llega El diario de Greg: Días de perros, tercera película de la saga basada en el comic de Jeff Kiney.

El estreno francés de la semana es Una vida mejor, drama sobre las dificultades económicas de una pareja tras pedir un préstamo que les ayudara a tener su propio restaurante. Y desde Suiza, La granja, thriller rural que se pudo ver en la pasada edición del Festival de Sitges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates