Social Icons

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Estrenos España: 23 diciembre 2011

El dúo Ken Loach/Paul Laverty vuelve a la carga con otra de sus películas de denuncia social. En este caso, con la guerra de Irak de fondo. Además, Route Irish presenta la novedad de ser un thriller, algo no habitual en el cine de Loach.

El cine de Estados Unidos nos trae películas de claro afán recaudatorio. La comedia romántica Noche de fin de año, el terror de No tengas miedo a la oscuridad, y la acción musculada de Inmortals. Además, Disney reestrena uno de sus grandes clásicos: El rey león, que ahora viene en 3D.

En cuanto al cine español, dos propuestas opuestas. Por un lado, el cine familiar que mezcla animación e imagen real en Copito de nieve. Y por el otro, el documental Pepe & Rubianes, homenaje al recientemente desaparecido actor.

Variopinta oferta también del resto de Europa. El Topo viene con el aura de thriller político de prestigio. Una versión bastante descafeinada de El cascanueces realizada por el director de Tango & Cash. La comedia gamberra proveniente de Finlandia es Rare Exports. Y el cine fantástico viene de Italia, con El hombre cerilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates