Social Icons

lunes, 5 de diciembre de 2011

Estrenos España: 2 diciembre 2011

Esta semana destacamos el estreno de Jane Eyre, otra adaptación más del clásico de Charlotte Brontë. La versión que dirige el japonés Cary Fukunaga es escrupulosamente fiel a la novela. Y como protagonistas, intérpretes de moda como Mia Wasikowska y Michael Fassbender.

Dos títulos que mezclan juventud y tragedia llegan a nuestras pantallas. Gus van Sant sorprende con un retrato de la adolescencia alejado del pesimismo al que nos tenía acostumbrado, con Restless (también protagonizada por Mia Wasikowska). Por su parte, la nostálgica El verano de Martino, tiene como casi único escenario una bella playa italiana.

Con ganas de reventar taquillas llegan Acero puro y Fuga de cerebros 2. La primera tiene el reclamo de un Hugh Jackman envuelto en una especie de versión robotizada de Rocky. Por su parte, la película española es secuela de un film que ya tuvo bastante éxito en su momento, y que conectará con el público juvenil.

Mucho más atractivos se presentan dos estrenos que tienen a directores de prestigio detrás. Robert Redford dirige La conspiración, ambientada en el Estados Unidos post-asesinato de Lincoln. Y Andrew Niccol (Gattaca) nos trae otra ciencia-ficción con contenido en In time.

Dos secuelas que ocupan el cine familiar: Happy Feet 2 y Vicky el Vikingo y el martillo de Thor. Por último, la cubana Afinidades, dirigida por dos de los actores más reconocibles de la isla: Vladimir Cruz y Jorge Perugorría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates