Social Icons

martes, 27 de diciembre de 2011

I Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

Del 27 al 29 de diciembre se celebra en la capital murciana el C-FEM, el primer Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, que durante tres días inundará la ciudad con conferencias, actividades y proyecciones de películas y cortos en torno a la ciencia ficción, el terror y la fantasía.

Apostando por la diversidad, se proyectarán desde títulos comerciales hasta obras que rozan el cine experimental de países europeos como Bélgica, España, Francia, Italia o Reino Unido. Se echará una vista atrás con obras tan remarcables como Vampyr (1932) de Carl Theodor Dreyer o Suspiria (1977) de Dario Argento, y se recuperarán algunos films europeos de estos últimos años que más éxito han cosechado en diversos festivales del género en todo el mundo, como es el caso de Canino (2009) de Giorgos Lanthimos o Los Cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo. Además, habrá un hueco para el arte murciano con la proyección del monográfico Autores Murcianos: Anthon Ló.

Así mismo, el festival cuenta con su propio Concurso Nacional de Cortometrajes. Durante los tres días se proyectarán los 30 cortos finalistas de los cuales se elegirá a los tres ganadores. Los ganadores y menciones especiales se anunciarán en la fiesta de clausura del día 29. En la que además, se proyectará el corto Merry Little Christmas y el largometraje Calvario (2004) de Fabrice Du Welz. Pasada la media noche la fiesta continuará en la Sala Musik con la actuación de la banda alicantina Zombies and Diamonds.

Para complementar las proyecciones se han programado las charlas “Vampiros Sexys” de Francisco Giménez, Director General de Bienes Culturales, gran aficionado al género; y “La distribución española de cortometrajes” por Pablo Menéndez de Marvin&Wayne, distribuidora con dos cortos este año en el Festival de Cine Internacional de Sundance.

Mientras que las Proyecciones de Cortometrajes y las Charlas son completamente gratuitas, los Largometrajes tienen un coste de 3 euros por pase.

Para los aficionados más osados, aquellos que se acerquen el día 29 a la pista de patinaje instalada en Nueva Condomina y se atrevan a aparecer con un disfraz terrorífico podrán patinar gratis.

Programación completa en http://www.c-fem.es/


M. Lofish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates