Social Icons

viernes, 23 de diciembre de 2011

Noche de fin de año


2/10
New Year´s Eve (USA, 2011).
Dirección: Garry Marshall.
Guión: Katherine Fugate.
Intérpretes: Ashton Kutcher, Robert De Niro, Katherine Heigl, Lea Michele, Abigail Breslin, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Sofía Vergara, Jessica Biel, Halle Berry, Sarah Jessica Parker
Música original: John Debney.
Fotografía: Charles Minsky.
Montaje: Andrew Bird.
Idioma: Inglés.
Duración: 118 minutos.



Después de esto… que se acabe el mundo

La noche de fin de año, o lo que es lo mismo, la nochevieja, ha dado mucho de sí en el cine y no siempre para bien. Tópicos manoseados hasta la saciedad a los que ya poco se les puede sacar, y de los cuales el inefable Garry Marshall echa mano sin el menor pudor.

No es cuestión de hacer una sinopsis más extensa de la película porque sino esta crítica se os haría más larga de lo que se me hizo a mi la película. Un film que se supone debe entretener por el mero hecho de tener más caras conocidas que cualquier secuela de Torrente, pero para nada lo consigue. Mi teoría es que esto se debe a que ninguna de estas caras conocidas haría que pagásemos una entrada de cine por ellos. Actores televisivos de medio pelo y actores de cine en absoluto declive aúnan sus fuerzas para reflotar sus carreras, lástima que hayan elegido el vehículo equivocado.

Especial lástima, por no decir que un cabreo de #@*!&, me produce ver a un ídolo de juventud como Ice Cube en algo como esto. Como un tío que durante toda su vida se ha dedicado al gangsta, un tío que ha formado parte de N.W.A. (Niggaz Wit Attitudes, o lo que es lo mismo, Negratas con actitudes) puede hacer esto, que me lo expliquen.

Lo cierto es que la película puede gustar a los que tengan un espíritu navideño a prueba de bombas, a aquellos que les gusten las historias de amor sin demasiadas complicaciones y mucho azúcar, a aquellos que disfrutaron con Historias de San Valentin y hasta podrían darle un segundo visionado… los demás abstenerse.

Cada una de las historias de la película alberga algo de lo peor que se puede ver en el cine romántico, lo cual da lugar a un cúmulo de situaciones ridículas, diálogos, monólogos y soliloquios que podrían ser escritos por Belén Esteban pasada de cava y mazapanes y unos cliffhangers dignos del mejor Hitchcock (ironía).

Parece que como el año que viene toca que se acabe el mundo, Garry Marshall ha decidido quitarnos las ganas de vivir a todos para que lo llevemos un poco mejor… espero haber sido lo suficientemente claro y haber conseguido que no la veáis. 



David Sancho


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates