Social Icons

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Estrenos España: 16 diciembre 2011

The Artist es el estreno más esperado de la semana. En todas las quinielas para los Oscar, esta cinta francesa (muda y en B/N) será la película-acontecimiento del año. Un bello homenaje al cine del que todo el mundo habla, y seguirá hablando.
También habla sobre transición del cine mudo al sonoro Hollywood Talkies, documental sobre los españoles que se fueron a Estados Unidos para participar en las versiones españolas de las grandes producciones. Una semana repleta de estrenos nacionales. Las muy minoritarias Lo más importante de la vida es no haber muerto y Bellos suicidios (filme totalmente radical y experimental), y la más comercial Maktub.

De Estados Unidos llegan propuestas muy diversas. Desde el cine indie representado por Miranda July con El futuro, hasta el más comercial como Misión imposible: Protocolo Fantasma (aunque ojo, que dirige Brad Bird). El cine familiar propio de las fechas, Alvin y las ardillas 3; o Perros de paja, un innecesario remake de una grandísima obra de Sam Peckinpah.

Por último, procedente de Hungría, tenemos una comedia romántica llamada El musical (Valami Amerika).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates