Social Icons

viernes, 4 de noviembre de 2016

Estrenos España: 4 noviembre 2016

Por Manuel Barrero Iglesias


Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words (Francia-Alemania, 2016)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 33 minutos
Dirección: Thorsten Schütte.
Menciones principales:
-Golden Athena Music & Film Festival Atenas
Distribuidora: Sony.
Sinopsis: Un encuentro íntimo con el músico y compositor iconoclasta. A través de imágenes inéditas, el espectador participa en la provocación de un genio del siglo XX cuya forma de entender el mundo sigue siendo actualidad.



Blair Witch (Estados Unidos, 2016)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 29 minutos
DirecciónAdam Wingard.
Reparto: James Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson, Valorie Curry.
Distribuidora: eOne.
SinopsisHan pasado veinte años desde que la hermana de James (James Allen McCune) y dos amigos suyos desaparecieran sin dejar rastro en los bosques de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la bruja de Blair. Ahora, el propio James y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y la estudiante de cine Lisa (Callie Hernandez) se adentran en esos mismos bosques cámara en mano con intención de desentrañar el misterio de su desaparición.
Al principio, el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane (Wes Robinson) y Talia (Valorie Curry), que se ofrecen para hacer de guías por los oscuros y sinuosos bosques. Pero, a medida que avanza la interminable noche, sienten el acecho de una amenazadora presencia.
Poco a poco, los jóvenes se van dando cuenta de que la leyenda es mucho más real y siniestra de lo que podrían haber imaginado.

Reseña: Las virtudes de The Blair Witch Project (1999) eran más conceptuales y de marketing que cinematográficas. Casi veinte años después poco sentido tiene esta secuela que es básicamente un remake. Aquella película puso de moda el found footage, técnica que ha sido (mal) usada hasta la saciedad desde entonces. La película de Adam Wingard cae en los mismos defectos que casi todas, un uso muy poco verosímil del metraje encontrado. Cuando en un film de terror uno está más preocupado por la credibilidad de los planos que por la tensión (nula, por cierto) es que algo falla. Y en Blair Witch falla todo. Empezando por su propia existencia.


Crítica en Tierra Filme
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nunca entre amigos (Estados Unidos, 2015)

1 hora, 41 minutos
DirecciónLeslye Headland.
RepartoJason Sudeikis, Alison Brie, Adam Scott, Amanda Peet, Jason Mantzoukas, Natasha Lyonne, Marc Blucas.
Menciones principales
-Una nominación Casting Society of America.
DistribuidoraSelecta Visión.
Sinopsis: Desde que en la época universitaria tuvieron un encuentro fortuito en el que ambos perdieron la virginidad, Jake y Lainey se han convertido en unos infieles compulsivos que han destruido sus relaciones de pareja una detrás de otra. Tras cortar con su último novio a causa de sus infidelidades, Lainey acepta ir a terapia y asiste a una reunión de adictos al sexo en Nueva York. Allí se reencuentra con Jake y ambos descubren que tienen el mismo problema con sus respectivas relaciones desde que se acostaran 12 años atrás. Con la firme intención de apoyarse mutuamente para cambiar sus malos hábitos, emprenden una amistad platónica que les ayude a construir nuevas y duraderas relaciones de pareja. El problema surgirá cuando empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro...


Crítica en Tierra Filme



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sully (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 36 minutos
DirecciónClint Eastwood.
RepartoTom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser.
Distribuidora: Warner.
SinopsisEl 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de “El milagro del Hudson” cuando el Capitán “Sully” Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios por su hazaña nunca vista en habilidades de aviación, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
100 metros (España-Portugal, 2016)

1 hora, 38 minutos
Dirección: Tate Taylor.
Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow.
Distribuidora: Filmax.
SinopsisRamón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.
Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El destierro (España, 2015)

1 hora, 27 minutos
Dirección: Arturo Ruiz Serrano.
Reparto: Joan Carles Suau, Eric Francés, Monika Kowalska, Chani Martín.
Menciones principales
-Mejor ópera prima Toulouse Cinespaña.
Distribuidora: Márgenes.
SinopsisDurante la Guerra Civil Española, Teo está destinado a un fuerte pequeño de vigilancia , que se encuentra en un frío e inhóspito lugar en las montañas. Allí conoce a Silverio, su nuevo compañero, con el que tendrá que convivir durante seis largos meses. Las diferentes personalidades de estos dos hombres, provocarán muchas tensiones , también acentuadas por el espacio limitado. La coexistencia frágil se rompe con la llegada de Zoska, una joven militante que encuentran herida en los alrededores.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La historia de Jan (España, 2016)

1 hora, 30 minutos
DirecciónBernardo Moll.
Distribuidora:  Sherlock.
SinopsisJan nació el 4 de noviembre de 2009 cambiando la vida de sus padres. La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down llevó a su padre a escribir un blog y a grabar a su hijo para compartir su día a día y superar sus miedos.Esta película, resultado de ese blog y de esas filmaciones durante 6 años, nos cuenta una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
One Piece Gold (Japón, 2016)

2 horas
DirecciónHiroaki Miyamoto.
Reparto (voces): Hikari Mitsushima, Mayumi Tanaka, Ikue Ôtani, Kappei Yamaguchi, Kazuya Nakai.
Distribuidora: Alfa Pictures.
SinopsisCuenta la nueva aventura de Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja, que deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con muchas luces de neón de 10 kilómetros de largo. Es tan grande como una ciudad, reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento del mundo bajo el nombre de Gran Tesoro. Allí, piratas, marines y millonarios se dan cita en un “santuario absoluto” fuera del alcance del Gobierno Mundial gracias a la riqueza del Rey del Casino, Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo.


Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La bailarina (Francia-Bélgica-República Checa, 2016)

1 horas, 48 minutos
DirecciónStéphanie Di Giusto.
RepartoSoko, Lily-Rose Melody Depp, Mélanie Thierry, Gaspard Ulliel, François Damiens.
Distribuidora: Vértigo.
Sinopsis: La película centra su historia en torno al éxito y posterior declive de Loïe Fulle. La joven que llegó a convertirse en un icono de la Belle Époque y en bailarina del teatro de la Ópera de París no dejó nunca de perfeccionar su danza, a pesar de sufrir dolores de espalda y de tener los ojos dañados por las luces del teatro. Sin embargo, todo su esfuerzo se verá amenazado con la llegada de Isadora Duncan, una joven prodigiosa sedienta de éxito que se convertirá en su mayor rival. 


Crítica en Tierra Filme



Trailer

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Gracias jefe! (Francia-Bélgica, 2016)

1 hora, 24 minutos
DirecciónFrançois Ruffin.
Distribuidora: Compacto.
Sinopsis¿Quién no ha soñado alguna vez con vengarse de su jefe? François Ruffin, el Robin Hood del s. XXI, tiene una sola idea en mente: desvelar las injusticias cometidas por Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y propietario de marcas como Dior o Givenchy. Una comedia llena de suspense, emoción e incluso espionaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates