Social Icons

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Críticas: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

5/10
Jack Reacher 2: Never Go Back (Estados Unidos, 2016).
Dirección: Edward Zwick.
Intérpretes: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldish Hodge, Patrick Heusinger, Jason Douglas, Holt McCallany, Jessica Stroup.
Guión: Richard Wenk, Edward Zwick y Mashall Herskovitz sobre la novela de Lee Child.
Música original: Henry Jackman.
Fotografía: Oliver Wood.
Montaje: Billy Weber.
Idioma: Inglés.
Duración: 118 minutos.


El paso atrás de Jack Reacher

Por David Sancho

La nueva película de Jack Reacher no tiene conexión con la película anterior, no hay ninguna referencia a la trama de su antecesora, por lo que se puede ver sin la necesidad de haber visto la primera.

En esta entrega, Jack tiene que volver a la acción después de que una oficial del ejercito con la que ha tenido una relación laboral que estaba próxima a evolucionar a algo más que eso, sea detenida y esté a la espera de un juicio militar. Reacher sospecha que hay algo que no cuadra en el caso y decide ayudarla a limpiar su nombre.

Se trata de un thriller de acción al uso que tiene como reclamo a su estrella principal. Tom Cruise es casi un género en si mismo, ya que cuando uno va a ver una película suya, sobre todo en las que ejerce de productor a la vez que de protagonista, sabe lo que se va a encontrar. Se trata de un actor con tantos fans como detractores, un actor que cuenta con innumerables taquillazos en su filmografía y muchas películas realmente buenas. 
Si la primera entrega de Jack Reacher destacaba por ser una película divertida y sin demasiadas pretensiones, esta nueva entrega toma el mismo camino pero con bastante menos frescura. La historia es mucho menos sencilla y más aparatosa, por lo que el ritmo decae a ratos y el espectáculo se resiente.

Sigue habiendo muchas frases lapidarias y escenas de acción espectaculares, cuenta con el carisma de Cruise y con una Cobie Smulders cada vez más cómoda como heroína de acción, pero no tiene el encanto que hacía que el original destacase por encima de la media a pesar de que pareciese que no tenía los mimbres necesarios para ello.

Además, se nos muestra a un Jack Reacher mucho más tierno, menos espartano y mucho más humano, lo cual lo convierte en un protagonista mucho más cercano y realista pero también mucho menos carismático.

Con todos sus defectos, se trata de una película de acción entretenida que no decepcionará a los fans de Tom Cruise y del cine de acción, y que no hará que el resto del público abandone la sala. Cine eficaz y eficiente pero falto de corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates