Social Icons

sábado, 7 de diciembre de 2013

Estrenos España: 6 diciembre 2013

Coincidiendo (fatal coincidencia) con el fallecimiento de Nelson Mandela se estrena en nuestro país Complot para la paz, documental dirigido por Carlos Agulló y Mandy Jacobson. Narra la aventura que emprendió el empresario Jean-Yves Ollivier para involucrar a diversos líderes en un proceso que terminaría con la liberación de Mandela.
Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma) sigue demostrando su habilidad para la comedia con 3 bodas de más. Protagonizada por Inma Cuesta, la película cuenta con la participación de Quim Gutiérrez, Rossy de Palma, Paco León, Berto Romero o María Botto. 

Los otros dos estrenos españoles son la cinta de animación El extraordinario viaje de Lucius Dumb y el film religioso Tierra de María.

El italiano Paolo Sorrentino estrena La gran belleza, nominada para cinco premios de la Academia Europea. Toni Servillo protagoniza esta especie de revisión de La dolce vita.

De México llega La jaula de oro, drama adolescente sobre inmigración que ha tenido un largo recorrido festivalero, incluyendo premio para su reparto en Cannes (sección 'Una cierta mirada').

El británico Roger Michell dirige a Jim Broadbent y Lindsay Duncan en Le Week-End, film sobre las dificultades de una pareja ya madura que regresa a París muchos años después de su luna de miel para tratar de revitalizar su matrimonio.

Dos estrenos norteamericanos. La cinta de acción Plan de escape, reúne a dos mitos como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone en Plan de escape, thriller carcelario que dirige Mikael Hafström. Kimberly Peirce (Boys don´t cry) se encarga de Carrie, nueva versión de la novela de Stephen King. Chloë Grace Moretz encarna a la joven protagonista, y Julianne Moore a la madre fanática.

Terminamos el repaso con la película peruana de animación Rodencia y el diente de la princesa, protagonizada por un par de ratones dentro de un mundo fantástico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates