Social Icons

sábado, 21 de diciembre de 2013

Estrenos España: 20 diciembre 2013

Al fin se estrena en nuestro país Mucho ruido y pocas nueces, la adaptación de Joss Whedon sobre el texto de Willliam Shakespeare. Una versión ambientada en el presente, pero que presenta una fidelidad escrupulosa a la obra original. Rodada en blanco y negro durante 12 días, el director de Los vengadores cuenta con muchos de sus intérpretes de confianza para este divertido experimento.

Una de las películas españolas más destacadas de eso que se ha dado en llamar "otro cine" es Gente en sitios. Juan Cavestany se compone de pequeños fragmentos protagonizados por muchas de las mayores estrellas de nuestro cine. Unas secuencias que se mueven entre la comedia, el drama, o el terror; pero siempre bordeando el absurdo y el surrealismo.

Pedro Costa, Manoel de Oliviera, Víctor Erice y Aki Kaurismäki. Cuatro nombres básicos del cine de las últimas décadas. En 2012 Guimarães fue capital europea de la cultura. Y uno de de sus actos fue producir Centro histórico, película episódica en la que cada autor tenía el mismo presupuesto para rodar con libertad absoluta sobre la ciudad.

De 2011 es Una vida sencilla, película hongkonesa que ganó la Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia para Deanie Yip. Ann Hui dirige esta película que hace virtud de la sencillez.

Doble estreno francés. Ernest & Célestine es un film de animación que cuenta la historia de amistad entre un oso y una ratoncita. Mi tierra supone el viaje de un joven nacido en Francia hasta Argelia, país de sus orígenes.

Julia Louis-Dreyfus y James Gandolfini (en su penúltimo trabajo) protagonizan Sobran las palabras, una agradable comedia indie, que tiene en la química de la improbable pareja una de sus principales bazas.

Otros estrenos estadounidenses son la parodia Paranormal Movie, el documental Believe y la secuela animada Lluvia de albóndigas 2.

Por último, y también en el terreno de la animación, Juan José Campanella presenta Futbolín (Metegol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates