Social Icons

sábado, 14 de diciembre de 2013

Estrenos España: 13 diciembre 2013

Llega una de las películas más esperadas del año. 12 años de esclavitud es una de las grandes favoritas para la temporada de premios. Un film basado en la historia real (año 1850) de Solomon Northup, un hombre libre que fue secuestrado y posteriormente vendido como esclavo. Tras las magníficas Hunger (2008) y Shame (2011), Steve McQueen parece que conseguirá el reconocimiento masivo.
Otro de los eventos importantes para la comunidad cinéfila es el estreno de La desolación de Smaug, segunda entrega de la trilogía de El Hobbit. En este caso, Peter Jackson abandona la senda humorística de la anterior, para volver al tono más épico. 

Lore tiene como protagonista a una joven alemana que decide recorrer 500 kilómetros a través de Alemania con sus cuatro hermanos, para llevarlos a un sitio seguro. Es 1945, el Tercer Reich se desmorona, y los padres de Lore están ausentes.

El único estreno nacional de la semana es Guadalquivir, ambicioso documental sobre el río andaluz en diferentes épocas del año.

Alí ojos azules trata temas como la adolescencia en riesgo o la inmigración. La película italiana fue Premio especial del jurado y Mejor ópera prima en el Festival de Roma.

El alemán Oliver Hirschbiegel dirige el biopic sobre Lady Di (Naomi Watts). La producción británica Diana se centra en la relación de la princesa con Hasnat Khan.

Acabamos con Free Birds (Vaya pavos), film de animación en el que unos pavos usan una máquina del tiempo para impedir ser parte del menú del Día de Acción de Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates