Social Icons

sábado, 27 de octubre de 2018

Críticas: Un seductor a la francesa

5/10
Le retour du héros (Francia, 2018).
Dirección: Laurent Tirard.
Intérpretes: Jean Dujardin, Mélanie Laurent, Noémie Merlant, Christophe Montenez, Evelyne Buyle, Christian Bujeau.
Música original: Mathieu Lamboley.
Guión: Laurent Tirard y Grégoire Vigneron.

Fotografia: Guillaume Schiffman.
Montaje: Yann Malcor.
Idiomas: Francés.
Duración: 90 minutos.


Las apariencias engañan

Por David Sancho


El Capitán Neuville es llamado a filas justo cuando pide la mano de Pauline. Se va al frente y Pauline sufre su ausencia, especialmente porque Neuville no da señales de vida. Elisabeth, la hermana de Pauline, decide mandarle cartas haciéndose pasar por el capitán para así conseguir animar a su hermana. Los problemas llegan cuando Neuville reaparece convertido ahora en una especie de vagabundo y las historias contadas por Elisabeth en sus cartas empiezan a tambalearse.

Se trata de una comedia de enredos de época al uso. No hay nada nuevo en ella, pero aún así tiene elementos de sobra para no ser un suplicio.

El primero son las actuaciones, especialmente la del ganador del Oscar, Jean Dujardin, el cual rezuma encanto por los cuatro costados. La película se salva en gran parte gracias a él, muy convincente en su papel de crápula, mujeriego, cobarde y mentiroso.
También hay que destacar que el guion es bastante sencillo, en el buen sentido, y no intenta liar las cosas más de lo necesario. Los chistes, por lo general, son bastante efectivos sin ser desternillantes, y la película es muy agradable de ver.

Cierto es que va perdiendo fuelle conforme va avanzando y los personajes se van ablandando. Cuando la trama pasa de la comedia de enredo a la comedia romántica todo se vuelve mucho más facilón e inverosimil. Es el final esperado por todos, pero requería de un poco más de esfuerzo por parte de los guionistas, los cuales parece que llegaron justos de ideas al tramo final de la película.

Pero la sensación general es positiva para una película poco exigente con el espectador, una película para pasar un rato agradable sin forzar mucho el intelecto, una de esas que a casi todos nos apetece ver de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates