Social Icons

jueves, 19 de octubre de 2017

Estrenos España: 12 octubre 2017

Por Manuel Barrero Iglesias

Abrir puertas y ventanas (Argentina-Suiza-Holanda, 2011)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 39 minutos
DirecciónMilagros Mumenthaler.
Reparto: María Canale, Martina Juncadella, Ailín Salas, Julián Tello, Andrés Granier, Sofía Bertolotto.
Menciones principales:

-Una nominación Premios de la Academia argentina.
-Mejor película iberoamericana Festival Guadalajara.
-Mejor película, actriz, FIPRESCI y mención especial jurado ecuménico Festival Locarno.
-Mejor película y dirección Festival Mar de Plata.
Distribuidora: Numax.
Sinopsis Buenos Aires, final del verano. Tras la muerte de la abuela Alicia, con la que crecieron, las tres hermanas Marina, Sofia y Violeta, conviven en la casa familiar aprendiendo cada una a sobrellevar esta ausencia. Marina se entrega al estudio y al cuidado de la casa, Sofía se concentra en su aspecto y sus chismes y Violeta deambula del dormitorio al salón, recibiendo las visitas ocasionales de un hombre mayor que ella. Este incierto entretiempo está cargado de risas, discusiones, comentarios perversos y cariños, hasta que un día de otoño Violeta desaparece de repente.


Crónica Zinemaldia 2011




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Blade Runner (Estados Unidos-Hong Kong-Reino Unido, 1982)

1 hora, 57 minutos
Dirección: Ridley Scott.
RepartoHarrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy.
Menciones principales:
-2 nominaciones Oscar.
-Una nominación Globos de Oro.
-3 premios BAFTA (fotografía, dirección artística, vestuario) y 5 nominaciones más.
-4 nominaciones Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films. 
Distribuidora: Warner.
Sinopsis: A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La suerte de los Logan (Estados Unidos, 2017)

1 hora, 58 minutos
Dirección: Steven Soderbergh.
Reparto: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes, Charles Halford, Seth MacFarlane, Jack Quaid, Brian Gleeson.
Distribuidora: DeAPlaneta.
SinopsisJimmy Logan (Channing Tatum), un minero desempleado de Virginia, está divorciado y no tiene un duro. En un momento de desesperación, se le ocurre un plan muy rebuscado para atracar el circuito del Charlotte Motor Speedway durante una carrera de la NASCAR. Le acompañarán en la peligrosa hazaña su hermano manco Clyde (Adam Driver), un veterano de la guerra de Irak que ahora trabaja de camarero en un antro, y su hermana Mellie (Riley Keough), una peluquera obsesionada con los coches. Como los Logan no tienen la pericia necesaria para llevar a cabo la operación, tendrán que buscar ayuda externa para dar este golpe tan complejo y ahí entra en juego el excéntrico experto en demoliciones Joe Bang (Daniel Craig). No será tarea fácil ya que una implacable agente del FBI llamada Sarah Grayson (Hilary Swank) empieza husmear en la escena del crimen, sospechando de todo y de todos los que se cruzan en su camino.


Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una mujer fantástica (Chile-Alemania-España-Estados Unidos, 2017)

1 hora, 44 minutos
DirecciónSebastián Lelio.
RepartoDaniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera.
Menciones principales
-Mejor guion y mención especial del jurado ecuménico Festival Berlín.
Distribuidora: BTeam.
SinopsisMarina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.


Crítica en Tierra Filme



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Annabelle: Creation (Estados Unidos, 2017)

1 hora, 49 minutos
Dirección: David F. Sandberg.
RepartoStephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Anthony LaPaglia, Miranda Otto.
Distribuidora: Warner.
SinopsisEn “Annabelle: creation”, varios años después del trágico fallecimiento de su hija pequeña, un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y varias niñas procedentes de un orfanato clausurado, quienes pronto se convierten en el objetivo de la poseída creación del fabricante de muñecas, Annabelle.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El castillo de cristal (Estados Unidos, 2017)

2 horas, 7 minutos
DirecciónDestin Cretton.
RepartoBrie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, Max Greenfield, Sarah Snook.
Distribuidora: eOne.
SinopsisJeannette Walls (Brie Larson) es una joven que, influenciada por la naturaleza salvaje y atrevida de su disfuncional padre (Woody Harrelson), logró, gracias a su profunda determinación, labrarse una vida de éxito según sus propios términos.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El muñeco de nieve (Reino Unido-Estados Unidos-Suecia, 2017)

1 hora, 59 minutos
Dirección: Tomas Alfredson.
Reparto: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, Jonas Karlsson, J.K. Simmons, Val Kilmer, James D'Arcy, Chloë Sevigny.
Distribuidora: Universal.
SinopsisAl investigar  la desaparición de una víctima durante la primera nevada del invierno, el detective de una brigada de investigación de élite (Michael Fassbender) empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Con la ayuda de una brillante y perspicaz agente (Rebecca Ferguson) el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último brutal acontecimiento y así adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sólo se vive una vez (Argentina-España, 2017)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 30 minutos
Dirección: Federico Cueva.
Reparto: Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces.
Distribuidora: A Contracorriente.
SinopsisLeo es un estafador que por error entra en conflicto con un poderoso jefe de la mafia. Para escapar del peligroso clan tendrá que hacerse pasar por un miembro de una comunidad judía ortodoxa.


Trailer

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Canción de Nueva York (Estados Unidos, 2017)

1 hora, 29 minutos
DirecciónMarc Webb.
Reparto: Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan, Cynthia Nixon, Kiersey Clemons, Jeff Bridges.
Distribuidora: Avalon.
SinopsisA la deriva por la ciudad de Nueva York, la vida de un desilusionado joven recién graduado da un vuelco cuando empieza una relación con la amante de su padre.

Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mal genio (Francia-Birmania, 2017)

1 hora, 47 minutos
Dirección: Michel Hazanavicius.
Reparto: Louis Garrel, Stacy Martin, Bérénice Bejo, Grégory Gadebois, Micha Lescot.
Distribuidora: Vértigo.
SinopsisParís 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él.
Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

Trailer


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque (Reino Unido-Corea del sur-Canadá-China, 2017)

1 hora, 31 minutos
Dirección: Cal Brunker.
Reparto (voces): Will Arnett, Katherine Heigl, Maya Rudolph, Bobby Cannavale, Jackie Chan.
Distribuidora: Diamond.
SinopsisSurly y sus amigos viven por todo lo alto, ocultos en el sótano de la tienda de frutos secos. Hay comida por todas partes y la vida es bella. Pero tras un increíble accidente, la tienda explota y vuelven a buscar comida al Parque de la Libertad.
Desafortunadamente, el malvado alcalde de Oakton tiene otros planes para el parque. Ha trazado un plan para enriquecerse arrasándolo y construyendo en su lugar un ruidoso y peligroso parque de atracciones. Cuando llegan las excavadoras, Surly y sus amigos oponen resistencia, aterrorizando a los trabajadores y enviándoles de vuelta a la ciudad.
Es ahora o nunca, los animales deben unirse y luchar juntos para derrotar al alcalde y recuperar el Parque de la Libertad para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates