Social Icons

miércoles, 4 de octubre de 2017

Estrenos España: 29 septiembre 2017

Por Manuel Barrero Iglesias

Converso (España, 2017)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 1 minutos
DirecciónDavid Arratibel.
Reparto: Raúl del Toro, María Arratibel, Pilar Aranburo, Paula Tellechea.
Menciones principales:
-Mejor dirección documental Festival Málaga.
-Premio del Público Punto de Vista.
Distribuidora: Márgenes.
Sinopsis“Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias y distancias”.


Crónica Punto de Vista



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La llamada (España, 2017)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 38 minutos
DirecciónJavier Ambrossi, Javier Calvo.
RepartoMacarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore.
Distribuidora: DeAPlaneta.
SinopsisSegovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. .

Reseña: Comedia festiva que celebra la diversidad, sea esta del signo que sea. En tiempos en los que la crispación se apodera de la vida social, no viene mal algo de optimismo. Especialmente, cuando está tan bien hilado como esta comedia que funciona a la perfección. Unas actrices en estado de gracia y un buen puñado de chistes certeros provocan una rápida conexión con un público que disfrutará con el enorme conocimiento que demuestran los directores sobre la cultura popular.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Operación Concha (España, 2017)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 39 minutos
Dirección: Antonio Cuadri.
Reparto: Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga.
Distribuidora: Filmax.
SinopsisMarcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

Reseña: Comedia de enredos en la que Jordi Mollá se desdobla (en cuerpo y acento) para interpretar a dos personajes cuyas aventuras transcurren durante la celebración del Festival de San Sebastián. Suponemos que esta es la única razón por la que se ha proyectado el film en el certamen donostiarra de esta edición. Antonio Cuadri realiza un vodevil machista y trasnochado que reproduce modelos que harían mejor en quedar enterrados.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cordillera (Argentina-Francia-España, 2017)

1 hora, 54 minutos
DirecciónSantiago Mitre.
RepartoRicardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García.
Distribuidora: Warner.
Sinopsis: "La Cordillera" se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Reseña: Interesante arranque de un film que empieza como un drama político al que se le añade luego el psicológico. Estimulante presentación para acabar naufragando, quedando la propuesta en una anodina tierra de nadie.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
madre! (Estados Unidos, 2017)

2 horas, 1 minuto
Dirección: Darren Aronofsky.
RepartoJennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson, Brian Gleeson, Kristen Wiig.
Distribuidora: Paramount.
SinopsisLa relación de una pareja se pone a prueba cuando unos invitados inesperados llegan a su casa e irrumpen en su tranquila existencia. Del director Darren Aronofsky (Cisne Negro, Requiem por un Sueño) llega “madre!”, que en su reparto cuenta con Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer en este fascinante thriller psicológico sobre el amor, la devoción y el sacrificio. 



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Phantasma: Desolación (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 25 minutos
DirecciónDavid Hartman.
RepartoReggie Bannister, A. Michael Baldwin, Kathy Lester, Bill Thornbury, Angus Scrimm.
Distribuidora: 39 Escalones.
SinopsisPMientras Reggie se debate entre dos mundos, El Hombre Alto continúa su viaje, de pueblo en pueblo, convirtiendo a los muertos  en  su propio ejército, y usando sus mortales esferas contra cualquiera que trate de impedir sus planes.
 . 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gatos. Un viaje de vuelta a casa (Japón, 2016)

1 hora, 29 minutos
Dirección: Mikinori Sakakibara, Kunihiko Yuyama.
Reparto (voces): Sandayû Dokumamushi, Arata Furuta, Mao Inoue, Nana Mizuki, Rio Sasaki.
Menciones principales:
-Una nominación Premios de la Academia Japonesa.
Distribuidora: Selecta Visión.
SinopsisRudolf es un gatito negro que vive feliz en su pequeña ciudad como mascota de una niña y que ve truncada su apacible existencia cuando accidentalmente sale de su casa y termina en un camión que lo lleva hasta el bullicioso Tokyo.
Allí, es salvado de morir aplastado bajo un camión por un gato aparentemente llamado Tengounmontón, que gobierna al resto de gatos del vecindario con autoridad y le toma bajo su tutela. Junto a su salvador, Rudolf comienza a aprender a valerse por sí mismo y los beneficios de aprender la escritura humana para conseguir comida y poder leer los carteles de la autopista que le lleven de vuelta a su hogar. Pero antes deberá lidiar con otros muchos peligros, como el del bulldog llamado Diablo que atemoriza a todos los gatos del barrio.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Amarillito (Francia-Bélgica, 2014)

1 hora, 30 minutos
Dirección: Christian De Vita
Reparto (voces): Arthur Dupont, Sara Forestier, Bruno Salomone, Pierre Richard, Isabelle Renauld.
Distribuidora: Big Picture Films.
SinopsisNueva película de Dominique Monféry, sobre un ave que encuentra su razón de ser al encontrar una bandada de pájaros migratorios..

Trailer

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The King of Rock And Roll (España, 2017)





1 hora
DirecciónIván Muñiz
SinopsisEl documental sigue al músico Paul Zinnard, compositor de la canción The King of Rock and Roll, y todo el proceso hasta la grabación del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates