Social Icons

miércoles, 4 de octubre de 2017

Sitges 2017: Crónica previa

Por Alberto Gallardo


Este jueves arranca la 50 edición del Festival de Sitges, que un año más llenará la localidad catalana del mejor cine fantástico y de terror del panorama internacional. El encargado de inaugurar el certamen será el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que traerá a Cataluña su último trabajo La forma del agua, gracias al cual se llevó el León de Oro del último Festival de Venecia.

Sitges rendirá homenaje a la actriz norteamericana Susan Sarandon que recibirá un premio por su trayectoria cinematográfica. Se proyectará en su honor la célebre The Rocky Horror Picture Show, el musical glam que protagonizó junto a Tim Curry varias décadas atrás. El polifacético Santiago Segura y el director William Friedkin (El exorcista) también serán objeto de homenaje.

El cine español tendrá una destacada presencia en varias de las secciones del certamen, con títulos muy esperados como Marrowbone de Sergio G. Sánchez, Maus de Yayo Herrero o La piel fría, adaptación del best-seller de Albert Sánchez Piñol que ha dirigido el francés Xavier Gens. Además la serie La Zona de Movistar+ se presentará en la sección televisiva 'Serial Sitges'.

El cine de autor vuelve a encontrar hueco en la programación de Sitges, con películas que participaron en el último Festival de Cannes como Jupiter's Moon del húngaro Kórnel Mundruczo o A Gentle Creature de Sergei Loznitsa. También podrá verse A Ghost Story, una de las grandes sensaciones indies del último Festival de Sundance o Tokyo Vampire Hotel, la última perversión de un asiduo al festival como Sion Sono.

El certamen se prolongará hasta el próximo sábado 14 en que la irlandesa The Lodgers pondrá el punto y final a diez días de cine que como cada año harán las delicias de los amantes del fantástico. No faltarán las maratones nocturnas y las actividades paralelas que amenizan los escasos huecos entre sesiones que deja su extensa programación. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates