Social Icons

sábado, 16 de abril de 2016

Estrenos España: 8 abril 2016

Cemetery of Splendour (Tailandia-Reino Unido-Alemania-Francia-Malasia-Corea del Sur-México-EE.UU.-Noruega, 2015).
*TF RECOMIENDA*

2 horas, 2 minutos
DirecciónApichatpong Weerasethakul.
RepartoJenjira Pongpas, Banlop Lomnoi, Jarinpattra Rueangram, Petcharat Chaiburi, Tawatchai Buawat.
Menciones principales
-Mejor película Asia Pacific Screen Awards y una nominación más.
Distribuidora:  Noucinemart.
Sinopsis Un cuento que transcurre en un pequeño hospital rural donde residen unos soldados afectados por una misteriosa enfermedad del sueño. Magia, tradición oral y espiritualidad se dan cita en una historia que entremezcla el presente y el pasado esplendoroso de una zona donde conviven vivos y muertos, médiums y princesas de otras épocas.

Crítica en Tierra Filme


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Julieta (España, 2016)

1 hora, 36 minutos
Dirección:  Pedro Almodóvar.
RepartoEmma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro.
DistribuidoraWarner
Sinopsis: Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal, y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren. Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida

Reseña: Vuelven las mujeres sufridoras al cine de Almodóvar con este film que adapta tres relatos de Alice Munro. El director se mueve con mucha más soltura en la primera parte del film, esa que nos lleva hasta los años 80. Colorista y sensual este primer tramo está repleto de hallazgos visuales, destacando también el trabajo de Adriana Ugarte. Cuando el drama se apodera del relato, Julieta decae. A pesar de algún momento brillante (el paso de Ugarte a Suárez o la aparición de la robaplanos Pilar Castro), Almodóvar no termina de cogerle el aire a la contención con la que afronta esa segunda mitad. 

Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El juez (Francia, 2015)

1 horas, 38 minutos
Dirección:  Christian Vincent.
RepartoFabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Miss Ming, Berenice Sand, Claire Assali, Floriane Potiez, Corinne Masiero.
Menciones principales: 
-1 Premio César (mejor atcriz de reparto) y otra nominación. 
-Mejor guion y Copa Volpi al mejor actor Festival de Venecia.
Distribuidora: Surtsey Films.
SinopsisMichel Racine es presidente de un temido tribunal de lo penal. Racine, tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado «el presidente de las dos cifras». Con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret. Ella es miembro del  jurado popular. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado.

Reseña: A través del presidente de un tribunal de lo penal (interpretado con maestría por  Fabrice Luchini) Christian Vincent radiografía la sociedad francesa. No solo el sistema judicial, que también, sino una población representada en ese jurado popular. El film también introduce una historia de amor tópica que sirve para humanizar al personaje antisocial. Pero el interés no está tanto en una trama convencional como en el naturalista retrato de una galería de personajes de enorme credibilidad.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El novato (Francia, 2015)

1 hora, 21 minutos
DirecciónRudi Rosenberg.
RepartoRéphaël Ghrenassia, Joshua Raccah, Géraldine Martineau, Guillaume Cloud-Roussel, Johanna Lindstedt.
Menciones principales
-Premio Nuev@s Director@s Festival de San Sebastián
DistribuidoraKarma Films.
SinopsisBenoit, un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba y pronto se siente aislado. Pero un día, Johanna, una nueva compañera sueca, llega a la clase y se integra perfectamente en la pandilla más popular. Benoit, siguiendo los consejos de su tío, decide organizar una fiesta en casa e invitar a todos sus compañeros. Será una ocasión perfecta para empezar a ser popular y acercarse de paso a Johanna.

Reseña: Comedia adolescentes protagonizada por un grupo de inadaptados que trata de sobrevivir a la falta de autoestima en tan complicado periodo. La película encuentra el equilibrio en su tono amable y desvergonzado, y consigue la complicidad del público gracias a unos personajes muy bien trazados. Una propuesta menor y poco trascendente, pero realizada con muy buen gusto.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la reina del hielo (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 54 minutos
DirecciónCedric Nicolas-Troyan.
Reparto: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith.
DistribuidoraUniversal.
SinopsisCharlize Theron es la malévola reina Ravenna, que traiciona a su bondadosa hermana Freya (Emily Blunt) de una forma imperdonable congelándole el corazón para que nunca conozca el amor, y liberando un helado y desconocido poder. Freya se retira a un lejano reino en el norte más profundo y reúne a un ejército de cazadores para que la protejan, pero les prohíbe que se enamoren.

Reseña: A la la vez precuela y secuela de Blancanieves y la Leyenda del Cazador -aunque ella no aparezca por aquí-, estamos ante una película cuya función básica es seguir explotando el posible filón con otra aventura que ni nos va ni nos viene. Lo único que queda claro es que los buenos creen en el amor romántico y los malos no. Intento pobre de introducir humor a través de -oh, sorpresa- los enanos, y rutinaria puesta en escena. Eso sí, cuando en el reparto están bellezas como Theron, Hemsworth o Chastain, poco importa lo demás.


Trailer


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La invitación (Estados Unidos, 2015)

1 hora, 40 minutos
Dirección Karyn Kusama.
RepartoLogan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch, Mike Doyle.
Menciones principales:
-Mejor película Festival de Sitges.
-Premio del Jurado Strasbourg European Fantastic Film Festival.
-International Critic's Award  Neuchâtel International Fantasy Film Festival
DistribuidoraLa Aventura.
SinopsisWill y Eden fueron en el pasado una feliz pareja con un hijo en común. Pero la muerte en trágicas circunstancias del niño afectó irremediablemente su relación, hasta el punto de que un día ella desapareció sin previo aviso. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona diferente: en ella parece haber cambiado algo, es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will. Una oscura noche, éste retorna a la casa que compartió con Eden, acompañado de su nueva novia, Kira, y de un grupo de antiguos amigos. En el transcurso de la velada, a Will le aterra la evidencia de que tanto Eden como las personas que comparten ahora su vida esconden oscuras y misteriosas intenciones. Pero, ¿podemos confiar realmente en los presentimientos de Will? o, ¿es él mismo el catalizador inconsciente de esa fatalidad que intuye?

Crónica SyFy


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Madrid, Above the Moon  (España, 2016)

1 hora, 32 minutos
Dirección:  Miguel Santesmases.
RepartoVíctor Vidal, Rocío León, Helena Sanchís, Bernabé Fernández, Graziela Doniz, Melissa Riggall.
SinopsisHaciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las películas tampoco.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lobos sucios (España, 2015)

1 hora, 45 minutos
DirecciónSimón Casal.
Reparto:  Marian Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz, Pierre Kiwitt, Thomas Coumans.
DistribuidoraSyldavia Cinema.
SinopsisGalicia, 1944. En la esquina más alejada de Europa los nazis explotan una mina de wolframio, un mineral imprecindible para la construcción de su armamento. En esas minas trabaja duro Manuela para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos que la consideran una meiga. Su vida cambiará para siempre con la llegada de unos espías aliados con la misión de ejecutar un gran robo de wolframio. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda.
Sin ser muy conscientes de ello, Manuela y su alocada hermana pequeña Candela, que inocentemente ayuda a judíos a escapar por la frontera, se verán envueltas de lleno en la Segunda Guerra Mundial
Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales Lobos Sucios cuenta una historia de supervivencia, espionaje y amor en medio de una atmósfera mágica.


Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Efraín (Etiopia-Francia-Alemania-Noruega-Qatar, 2015)

1 hora, 34 minutos
DirecciónYared Zeleke.
Reparto: Rediat Amare, Kidist Siyum, Wolela Assefa, Rahel Teshome, Bitania Aberaham, Rohama Demise.
Menciones principales:
-Premio especial del jurado Festival Denver
Distribuidora: Betta Pictures.
SinopsisLa vida de Efraín cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Con su único e inseparable amigo, un pequeño cordero, Efraín intenta adaptarse a su nueva famlia, cocinando ricas empanadillas samosas y trabajando en el campo. Cuando la vida de su cordero corre peligro, Efraín aprenderá que la amistad y la familia son cosas por las que merece la pena luchar.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dark Star: El universo de H.R. Giger (Suiza, 2015)


1 hora, 35 minutos

DirecciónBelinda Sallin.
Reparto:  Leslie Barany, Sandra Beretta, Mia Bonzanigo, Tom Gabriel Fischer, H.R. Giger.
Distribuidora: Premium.

Sinopsis:  ¿Quién está detrás del creador del famoso extraterrestre de la película Alien? El artista HR Giger fue capaz de dar vida a criaturas a la vez aterradoras, espantosas y extrañamente atractivas. Vivió en lugares de los que nosotros huimos. El hizo de nuestros miedos su patio de recreo. Sacó a la superficie todo aquello que nosotros preferimos enterrar. Él ha trazado nuestras pesadillas, modelando los temores primitivos del ser humano. Sin embargo, Giger no ha formado este mundo de terror por placer. Era demasiado para él. El hombre entrañable, divertido y humilde no fue capaz de frenar sus propios miedos...





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El misterio de God's Pocket (Estados Unidos, 2015)


1 hora, 28 minutos

Dirección John Slattery.
RepartoPhilip Seymour Hoffman, Richard Jenkins, Christina Hendricks, John Turturro, Eddie Marsan.
DistribuidoraLa Aventura.
SinopsisEl alocado hijastro de Mickey, Leon, muere en un "accidente" de construcción y Mickey rápidamente trata de olvidar esta fatalidad intentando enterrando el cuerpo. Pero cuando un columnista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Mickey se encuentra atrapado en una lucha con un cuerpo inerte que no puede enterrar, una esposa que es incapaz de complacer y una deuda que nunca podrá pagar.

Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Objetivo: Londres (Reino Unido-Estados Unidos-Bulgaria, 2016)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 39 minutos
DirecciónBabak Najafi.
Reparto: Gerard Butler, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley, Angela Bassett, Aaron Eckhart, Charlotte Riley, Radha Mitchell, Melissa Leo, Robert Forster.
Distribuidora: eOne.
SinopsisUn fastuoso banquete de boda se pone en marcha en Lahore, Pakistán. Pero el padre de la novia en cuestión no es otro que Aamir Barkawi (Alon Moni Aboutboul), un temible traficante de armas y uno de los hombres más buscados del mundo. El súbito ataque de un dron mata a parte de los asistentes a la boda, entre ellos a la hija de Barkawi, aunque él logra salir sin sufrir heridas graves y, junto a sus hijos, jura vengarse.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates