Social Icons

sábado, 30 de abril de 2016

Críticas: Backtrack

2 /10
Backtrack (Australia, 2015).
Dirección y guión: Michael Petroni.
Intérpretes: Adrien Brody, Sam Neil, Bruce Spencer, Robin McLeavy, Anna Lise, Olga Miller, Jenni Baird.
Música original: Dale Cornelius.
Fotografía: Stefan Duscio.
Montaje: Martin Connor, Luke Doolan.
Idioma: Inglés.
Duración:90 minutos.


Despropósito sobrenatural

Por David Sancho

Un psicólogo que ha perdido a su hija recientemente, comienza a tener visiones de gente muerta que le guiarán a su pueblo natal, donde tendrá que revivir, e intentar comprender, un hecho traumático que le sucedió en su adolescencia.

Se trata de un thriller que podría haber sido algo medianamente decente si no se hubiesen incluido elementos sobrenaturales en él y si su director y guionista no hubiese decidido prescindir en todo momento de la lógica a la hora de narrar la historia.

Petroni va desvelando misterios desde el minuto uno, esa es su mayor virtud, consiguiendo que el espectador mantenga la atención durante todo su metraje. El problema es que cada giro argumental carece de sentido o ya lo hemos visto en alguna otra película.
La película comienza mal, siendo como una mala copia de El sexto sentido, luego parece que endereza el rumbo ligeramente cuando da la sensación de que se le va a dar más importancia a la intriga que a lo sobrenatural, pero la esperanza dura poco y la cosa se tuerce de nuevo, para desembocar en uno de los desenlaces más ridículos que recuerdo.

No es solo que la película esté mal escrita y no mucho mejor dirigida, es que en términos generales es un completo desastre. La interpretación de Brody es antológica, se nota que la película le importa más bien poco, dando verdadera vergüenza ajena durante la mayor parte del metraje.

Una película que cuesta creer que haya encontrado el dinero para ser llevada a cabo. Un despropósito de magnitudes épicas que a buen seguro se encontrará entre lo peor de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates