Social Icons

sábado, 30 de abril de 2016

Críticas: Los Andersson en la nieve

2 /10
Sune i fjällen (Suecia, 2014).
Dirección: Gustaf Åkerblom.
Intérpretes: William Ringström, Morgan Alling, Anja Lundkvist, Hanna Elffors Elfström, Julius Jimenez Hugoson, Dermot Clemenger, Manuel Dubra.
Guión: Hannes Holm y Sören Olsson.
Música original: Adam Nordén.
Fotografía: Mats Axby.
Montaje: Fredrick Morheden.
Idioma: Sueco.
Duración: 92 minutos.


Las vacaciones de una chiflada familia sueca

Por David Sancho

Sune, el hijo pequeño de la familia Andersson, descubre que  Sophie, la chica que le gusta, va a ir de vacaciones a la montaña, al igual que algunos de sus compañeros de clase. Sune engaña a su familia para ir también a la montaña por miedo a que Sophie acabe con alguien que no sea él.

Desde Suecia nos llega esta comedia familiar que se enmarca dentro de lo que hasta ahora es una trilogía centrada en la familia Andersson y más concretamente en su hijo pequeño, Sune.

Se trata de, como he dicho, una comedia familiar, y lo es en el sentido más inofensivo y anodino del término. Los Andersson en la nieve tiene todos los chistes visuales que uno ha visto cien mil veces relacionados con la nieve y el sky. Todas las caídas y atropellos se ven venir a la legua. Los chistes son solo aptos para los más pequeños, y no me imagino a ningún adulto viendo esta película sin la ayuda de palomitas, refrescos, teléfono móvil y una pequeña siesta.

Puede ser una película aceptable para llevar a los más pequeños, pero habiendo películas de animación de tanta calidad estrenadas todos los años, no se me ocurren demasiados motivos para que un adulto decida torturarse voluntariamente mediante el visionado de esta película, a no ser que tengas que verla para poder advertir a los demás de que no lo hagan, como ha sido mi caso.

Ver Los Andersson en la nieve no es una experiencia agradable, se hace dura. Noventa y dos minutos de hastío extremo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates