Críticas. Generación Z

Guión: Paul Gerstenberg.
Música original: Zacarías M. de la Riva.
Fotografía: Roman Osin.
Montaje: Martí Roca
Duración:95 minutos.

Zombie Park

Tras un apocalipsis zombie, una empresa aprovecha a los que han sobrevivido para montar una especie de Parque Jurásico pero con zombies. La gente que va a la isla donde los han metido no va allí simplemente a verles, sino que es como un gran paintball pero con armamento real y con los no muertos como objetivo. Obviamente, cuando los protagonistas llegan a la isla, algo va mal, los zombies son liberados y se lía parda.

El argumento no es muy original, pero no es lo peor de la película. ¿Por qué empezar? Los personajes. Simples caricaturas, personajes estereotipados que de tan esquemáticos resultan ridículos. Además, hay tres personajes femeninos con importancia en la película, todas ellas son unas mojigatas con miedo a matar a los zombies, por lo que los machos han de acudir a su rescate. No aprenden de la experiencia, las mujeres cumplen su papel de blandas cuidadoras, e incluso cuando saben que uno de sus compañeros ha sido mordido y se va a transformar, lo abrazan, paralizadas por el miedo, pero por suerte para ellas siempre hay un hombre para poner un poco de sensatez en el asunto. Además es un personaje femenino el responsable de que todo en la isla vaya mal, y es otro personaje femenino el responsable de haber creado la propia isla. También resulta muy curioso la tendencia de los personajes, esta vez de ambos sexos, a ir abandonando armas por el camino sin explicación aparente.
La película nunca resulta aterradora, ni tan siquiera genera verdaderos sustos. La acción es de tercera división y la primera mitad resulta tan ridícula como anodina. Pero posiblemente lo peor de la película sea su introducción, carente de mucho sentido y básicamente ridícula. No hay esfuerzo en ese guión, no lo puede haber. Parece como si tuviesen claro que quieren hacer un Parque Jurásico con zombies y que con eso ya bastase. Es una película con lo peor de la serie B pero sin ninguno de sus encantos. No consiguen sacar provecho ni a las muertes, aunque creo que ni un poco de gore hubiese salvado este desastre.

Al final intentan introducir algo de crítica social tocando el tema de los refugiados, pero no ayuda, porque en la película hasta se habla de los derechos de los zombies, así que llegados a ese punto nada puede ser tomado en serio.