Social Icons

martes, 13 de mayo de 2014

Estrenos España: 9 mayo 2014

Nada menos que quince estrenos tenemos esta semana en nuestras carteleras. Queremos destacar Wrong Cops, film del francés Quentin Dupieux (Rubber). Retrato de un grupo de policías bastante peculiar, a través del característico humor surrealista del director. Conocido en su faceta musical como Mr. Oizo, el artista se encarga del guión, música, fotografía y montaje de la película. 
Otra de las películas destacadas de la semana es Snowpiercer, del coreano Bong Joon-ho (Memores of Murder, The Host). El film adapta una novela gráfica francesa de ciencia-ficción que presenta un futuro con un planeta congelado. Los únicos supervivientes viven en un tren en continuo movimiento. Allí se reproduce un mundo diferenciado entre ricos y pobres.

Cuatro estrenos con sabor americano. La comedia gamberra llega con Malditos vecinos, protagonizada por Seth Rogen y Rose Byrne, una pareja que acaba de tener un bebé y que se mudan al lado de unos estudiantes descontrolados. Acción de la mano de McG con 3 días para matar, en la que Kevin Costner encarna a un agente secreto ante su última misión. Cine independiente con En un lugar sin ley, ambientada en los años 70 y protagonizada por un fugitivo que planea reunirse con su esposa y su hija. Y en coproducción con España, Emilio Aragón dirige Una noche en el viejo México. Protagonizada por el veterano Robert Duvall, quien obligado a abandonar su rancho decide viajar a México, junto a su recién conocido nieto.

De producción española tenemos tres películas pequeñas. Las aventuras de Lily Ojos de Gato, dirigida por Yonay Boix, uno de los responsables de Amanecidos. Mientras, ramón Salazar consigue estrenar 10.000 noche en ninguna parte, que incluso consiguió la nominación al Goya a la mejor actriz de reparto para Susi Sánchez. Y En Apatía: Secuelas del odio, película con tintes religiosos.

Coproducción española junto a Irlanda es Amor en su punto, en la que un irlandés se enamora de una española interpretada por Leonor Watling. Él es un escritor gastronómico famoso que vive en Dublín y ella aficionada a las causas perdidas. Británica es The Machine, propuesta de ciencia-ficción con Inglaterra en Guerra Fría contra China, y la creación de un supersoldado cibernético. 

Otras dos películas francesas. Valeria Bruni Tesdechi dirige Un castillo en Italia, presente en la sección oficial de Cannes 2013. Y Emmanuelle Béart protagoniza Los ojos amarillos de los cocodrilos.

Desde Alemania nos llega la película romántica Mi último día sin ti. Y desde Argentina, Violetta. La emoción de un concierto, documental protagonizado por la estrella juvenil




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates