Social Icons

jueves, 29 de mayo de 2014

Estrenos España: 23 mayo 2014

Llega la ganadora del Oso de Oro en Berlín 2013. El cine rumano nos sigue dando grandes películas, y ahora es Calin Peter Netzer el que nos trae esta Madre e hijo. Un drama inquietante y que nos regala una interpretación memorable de Luminita Gheorghiu. La actriz interpreta a una arquitecta que trata de evitar la prisión para su hijo, responsable de la muerte de un niño al que atropelló.
Otro de los estrenos destacados de la semana es la israelí Big Bad Wolves. Un thriller que ganó en el pasado Festival de Sitges los premios a mejor dirección y banda sonora. Y cuya carta de presentación es ser nombrada por Tarantino como su película favorita del año pasado.

Después de treinta años sin dirigir, Gonzalo García Pelayo vuelve a la acción con Alegrías de Cádiz, otra muestra de la peculiar forma de entender el cine que tiene el director. El otro estreno español de la semana es el documental Las tres vidas de Pedro Berruezo, documental sobre esta figura que se dedicó a la música y la ecología. 

Precisamente documentales son los dos estrenos estadounidenses de la semana. En Donald Rumsfeld, certezas desconocidas Errol Morris trata de desentrañar lo que se esconde en la cabeza del antiguo secretario de defensa norteamericano. también se estrena el ganador al Oscar al mejor largometraje documental, A 20 pasos de la fama. Un homenaje a las coristas que han acompañado a grandes artistas en las giras.

También dos estrenos británicos llegan a nuestras pantallas. Jude Law es el protagonista absoluto de Dom Hemingway, en la que interpreta a un canalla carismático que trata de recuperar su vida tras años en prisión. Y Jason Statham es el protagonista absoluto de Redención, dando vida a ex soldado atormentado por su pasado

Desde Italia viene de Viva la libertà, film político protagonizado por Toni Servillo. Y de producción francesa es Grace de Mónaco, biopic en el que Nicole Kidman interpreta a la famosa princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates