Social Icons

miércoles, 21 de mayo de 2014

Estrenos España: 16 mayo 2014

Esta semana destacamos un estreno español. La ópera prima de Carlos Marqués-Marcet se convierte en un brillante análisis de las relaciones de pareja, y cómo las distancias afectan a las mismas. Protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer, 10.000 km fue la justa triunfadora en el pasado Festival de Málaga (entre ellos, los de mejor película, actor y actriz).
Otras dos novedades nacionales nos trae la cartelera. David Menkes abandona a su habitual Alfonso Albacete por primera vez desde que empezaron sus carreras. Su primer largometraje en solitario se llama Por un puñado de besos, un drama romántico protagonizado por Ana de Armas y Martiño Rivas. El documental tiene su sitio con Antonio Vega. Tu voz entre otras mil, un retrato íntimo del fallecido cantante. 

El blockbuster de la semana es Godzilla, nueva versión del clásico dirigida por Gareth Edwards (Monsters). Y también tenemos la fortuna de ver en plataformas VOD lo nuevo de Abel Ferrara. Welcome to New York acaba de pasar por Cannes, y promete -como siempre- opiniones encontradas.

La ciudad newyorquina también se encuentra en el título -al menos en la libre traducción española- de Casse-tête chinois. Nueva vida en Nueva York es la tercera entrega de la trilogía comenzada con Un casa de locos y continuada por Las muñecas rusas. También de producción francesa es Maniac, remake de un thriller setentero, ahora con Elijah Wood como malrollista protagonista. Atractiva propuesta con guión de Alexandre Aja y algunos hallazgos visuales.

Muy recomendable también la cinta de animación coreana The Fake. Yeung Sang-ho (The King of Pigs) consiguió el premio a la mejor película de animación el pasado Sitges con un duro relato sobre la naturaleza humana.

Acabamos con Astral City, film brasileño de ciencia-ficción que nos muestra el mundo que aguarda después de la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates