Social Icons

viernes, 2 de agosto de 2013

Estrenos España: 2 agosto 2013

Destacamos esta semana Romeos, película alemana de 2011 protagonizada un joven transgénero que empieza a vivir su nueva identidad. Con un tratamiento recién iniciado, Lukas aún tiene que ocultar algunos rasgos físicos que delatan su naturaleza como mujer. Los grandes problemas empieza cuando se enamora de Fabio, un atractivo gay...
También interesante el estreno de Sólo el viento, película húngara que retrata un día en la vida de una familia gitana. Lo cotidiano está muy presente en este film que sabemos acabará en tragedia (basada en hechos reales) por la introducción que nos hacen al inicio.

Pero la novedad que acapara toda la atención esta semana es Guerra Mundial Z, con el que los zombies desembarcan en el blockbuster. Protagonizada por Brad Pitt, la película reduce al mínimo la sangre (suponemos que para llegar al gran público). Dirige el todoterreno Marc Forster con su habitual oficio.

El otro film que llevará gente en masa al cine también viene de Estados Unidos. Los pitufos 2, que esta vez estarán en París.

El estudiante llega a nuestras pantallas tras haber ganado premios en festivales como Gijón y Locarno. Película argentina de 2011 con fuerte contenido político.

Y la propuesta francesa llega con Lo que el día le debe a la noche, drama romántico ambientado en los años 30, basado en la novela de Yasmina Khadra.

1 comentario:

 
 
Blogger Templates