Social Icons

martes, 22 de enero de 2019

Premios Tierra Filme 2018: MEJOR DIRECCIÓN


Es uno de los grandes directores del actual cine estadounidense. Paul Thomas Anderson ha conseguido alzarse con el primer lugar, gracias a un trabajo de extrema precisión. Después de aparecer en puestos de honor tanto por The Master como por Puro vicio, nuestros votantes han decidido que la rotundidad de El hilo invisible merece ese primer lugar en lo que a dirección se refiere.
Ni siquiera Alfonso Cuarón se le ha podido acercar. El director mexicano ha recibido múltiples alabanzas por su trabajo en Roma, y ahí queda su segundo lugar. Y más cine en blanco y negro. Pawel Pawlikowski vuelve a demostrar su maestría en la puesta en escena con Cold War. La construcción del drama en forma de thriller (incluso cine de terror) le ha valido a Xavier Legrand el cuarto puesto por Custodia compartida. El Top 5 lo cierra uno de los hombres de moda, el italiano Luca Guadagnino.

El primer español es Rodrigo Sorogoyen por El reino. Tampoco puede faltar en el Top Ten un director coreano, en esta ocasión es Lee Chang-dong por Burning. Otro Anderson (Wes) va al octavo lugar con su película animada, mientras el belga Lukas Dhont ocupa el noveno. La primera (y única) mujer del Top 10 la encontramos en el décimo puesto, y es que lo que hace Chloé Zao en The Rider bien merece ser reconocido.l


Votaciones completas (27 votantes)


1. Paul Thomas Anderson, por El hilo invisible: 61 puntos


2. Alfonso Cuarón, por Roma: 42

3. Pawel Pawlikowski, por Cold War: 31

4. Xavier Legrand, por Custodia compartida: 23

5. Luca Guadagnino, por Call Me by Your Name: 21


6. Rodrigo Sorogoyen (El reino): 18
7. Lee Chang-dong  (Burning): 13
8. Wes Anderson  (Isla de perros): 12
9. Lukas Dhont (Girl): 10
10. Chloé Zao (The Rider): 9


Con 9 puntosGuillermo del Toro (La forma del agua)


Con 8 puntosSteven Spielberg (Ready Player One)

Con 7 puntosAndrey Zvyagintsev (Sin amor)Asghar Farhadi (Todos lo saben)

Con 6 puntosMeritxell Colell (Con el viento), Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras)

Con 5 puntosMathieu Amalric (Barbara), Justin Benson & Aaron Moorhead (The Endless)

Con 4 puntos: Ari Aster (Hereditary), Hirokazu Koreeda (Un asunto de familia), Valeska Grisebach (Western), Gaspar Noé (Climax), Bob Persichetti & Peter Ramsey & Rodney Rothman (Spider-Man: Un nuevo universo), León Siminiani (Apuntes para una película de atracos)

Con 3 puntosPanos Cosmatos (Mandy)Alice Rohrwacher (Lazzaro feliz), Damien Chazelle (First Man), Ethan Coen & Joel Coen  (La balada de Buster Scruggs), Ryan Coogler (Black Panther), Drew Goddard (Malos tiempos en el El Royale), Jafar Panahi (Tres caras)Jaime Rosales (Petra)

Con 2 puntosCarlos Vermut (Quién te cantará), Greta Gerwig (Lady Bird), Luis Ortega (El ángel), Samuel Maoz (Foxtrot), Constantin Popescu (Pororoca), Sally Potter (The Party), Celia Rico Clavellino (Viaje al cuarto de una madre), Nobuhiro Suwa (El león duerme esta noche)

Con 1 punto: Sean Baker (The Florida Project), Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), Matteo Garrone (Dogman), Hong Sang-soo (La cámara de Claire), Agnès Varda & Jean René (Caras y lugares), Orson Welles (Al otro lado del viento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates