Social Icons

jueves, 17 de enero de 2019

Premios Feroz (¿Soy yo tu lobo?). Parte 2



*Paulo Campos continúa con su análisis de los Premios FerozParte 1



Actriz secundaria:
Es la categoría donde parece que va a haber gente no famosa en nuestro star system y si las hay es sólo para jugar a “¿en qué serie la vi yo?” con los vecinos. Los Feroz también sirven para aprender. Anna “que jartura de vida me da mi madre” Castillo por Viaje al cuarto de una madre, Bárbara “si es que sabía que estabais liados, coño” Lennie por Todos lo saben, Natalia “que no, que no,... te digo yo a ti que sí” de Molina por Quién te cantará, Marisa “vaya circo de familia que tengo, joder” Paredes por Petra y Ana “Susanita tiene un mojón” Wagener son las cinco damas que se la juegan.

Actor secundario:
Que son los que saludan por la calle cuando van a por el pan porque aun no tienen guardaespaldas. Los nominados son Joan “eres mala Muriel” Botey por Petra, Eduard “otro que tiene una familia para hacer tres realitys” Fernández en Todos lo saben, Ignacio “menos mal que conseguí levantar algo la peli, págame el doble Jota Linares” Mateos por Animales sin collar, Josep María “Becaría, Fraga y Pujol en Tu cara me suena” Pou y Luis “El Bigotes Carón Correa” Zahera, ambos por El reino. Una gran categoría por otra parte.

Actriz:
La categoría de efectos de sonido son aquellos sonidos que se añaden después para incrementar la fuerza de ciertos sonidos con pretensiones cinematográficas. Dicho esto, las nominadas a mejor actriz son: Penélope “si es que siempre estoy bien, me pongas enfrente a quien te salga de los huevos” Cruz por Todos lo saben, Lola “escribiendo... escribiendo...escribiendo... Adrios... Aydios...Adio´s ...Chao” Dueñas por Viaje al cuarto de una madre, Alexandra “aquí sí y en los Goya no” Jiménez por Las distancias, Bárbara “sufro más en esta peli que Aramís Fuster en un plató de Telecinco” Lennie por Petra y Eva “cómo te atreves, antes que Najwa,... pues vas a escuchar 100 veces en directo la canción Punk de la peli cantada así a susurritos” Llorach por Quién te cantará.

Actor:
En este apartado se premia la labor interpretativa de aquellos hombres que tuvieron oportunidad de protagonizar una película española y además estuvieran bien o por el contrario premiar a aquellos cinco actores que ellos solitos se comen todos los papeles de la pelis españolas, mal será que en alguna de las 14 no esté aceptable. Este año, como el resto, los nominados son Javier “pero si hasta como recolector de uva rudo y enamorao está convincente” Bardem por Todos lo saben, José “por mirar en el móvil la trama de tu propia peli” Coronado por Tu hijo, Javier “como la vida misma en tu caso, chapeau valiente” Gutiérrez por Campeones, Javier “¡Coño! Uno nuevo en estos lares, ¡bah! Será el futuro” Rey por Sin fin y Antonio “igual va siendo hora de dártelo, ¿no? A ver si no acabas como Camps” de la Torre por El reino.

Dirección:
Además de calmar egos, buscar pasta antes, durante y después, tener paciencia con la prensa, ir de despacho en despacho vendiendo el proyecto como Biblias fluorescentes, luego vas y tienes que dirigir una película que visto lo visto debe ser lo que menos trabajo da. Los afortunados son Arantxa “años en la lucha para decir “ves, yo tenía razón, me faltaban unos cientos de leuros y mira” Echavarría por Carmen y Lola, Javier “egos no sé, pero manejar a un reparto tan “genial” es jodido” Fesser por Campeones, Ramón “me he colao un poco de potra porque la peli tiene poco más pero mira, se ve que los informadores me quieren” Salazar por La enfermedad del domingo, Rodrigo “la corrupción como peli no sé, pero com documental del día a día parece que la ven más espectadores” Sorogoyen por El reino y Carlos “soy el niño bonito para la prensa porque en los Goya me la tienen jurada” Vermut por Quién te cantará.

Película (Comedia):
Como buenos premios dignos de los Globos de Oro nosotros también dividimos entre drama y comedia, y claro luego tenemos que recurrir a la pedrea porque nos quedan unas candidatas un poco reguleras. Las que finalmente no quedó más remedio que votar son:


-Campeones: La peli más taquillera del cine español, la que quiere el público, la que les gusta a los académicos. Por supuesto, la más odiada entre la profesión, porque se ve muy bien, funciona y va directa a la patata.

-Casi 40: Trueba vuelve a La buena vida y de paso consigue el voto de los 4 que la vieron en los cines.

-Mi querida cofradía: La que parecía iba a ser la sorpresa del año en los premios se quedó en nada cuando la vimos en los cines comprobando que era una inofensiva peliculita para un sábado por la tarde.

-Superlópez: Triple salto con tirabuzón que salió bien de milagro, divertida, autoreferencial y un poco parodia nacional. Me gusta verla ahí, pero podría haber sido tan buena...

-Tiempo después: Cuerda es Dios, la peli hará gracia a los que les hace gracia Cuerda, tiene que estar, tenía que estar, me mola que esté. Gracias por existir.
Película (Drama)
El año no va a pasar la historia como el mejor del cine español, pero sí como uno de los más competidos, con películas que rondan el siete y que son reivindicables como buen estado de una cinematografía. Y como el ambiente está como está lo digo en verso


El cine español es cultura

la derecha es más de usura

Los recortes a los artistas

Ciudadanos gusta de mirar fascistas


Obsesionados con la Marca España

El PP no sólo nos engaña

El cine da mucho dinero

Pero ellos, la pulserita siempre primero


Agarráos que vienen curvas

Los de VOX vienen en turbas

Lo que sí da más pavor

Es su publi en el televisor


Todo esto para decir

Que aquí nadie se va a rendir

Que no vayan al cine, total

No lo entienden los fans de Abascal.

Ale, después de mi momento Gloria Fuertes (ojalá) las nominadas son:


-Carmen y Lola: Cuando tienes algo que contar, cuando eres valiente como pocas, de lo chiquitito a competir en la liga de las más grandes. Sombrero out.

-El reino: cuando quieres reflejar la corrupción de una país sin ser un telediario te la puedes dar en taquilla, porque la realidad siempre supera a la ficción.

-Petra: Cuando filmas un culebrón donde no se grita, donde el malo es al más malo que ha dado el cine español en décadas y donde la elegancia gana al barro.

-Quién te cantará: Cuando tocaste techo puedes caerte muy rápido, a menos que tu talento sirva de red y consigas salvar los muebles, aunque el techo está aun demasiado alto y no logres tocarlo de nuevo.

-Todos lo saben: Cuando reúnes al mejor reparto de la historia reciente del cine español para filmar un culebrón manchego por parte de un iraní que ni habla español, es que estás tocada por la varita mágica o por un locurón de órdago.

-Viaje al cuarto de una madre: Cuando parece que no tienes historia, que no haces nada, que dos tías en pantalla hablando de lo que hablas en tu casa con tu tía Enriqueta. Quizá esa nada es lo más cerca de un todo.



Veremos qué nos depara la gala del sábado, allí estaré para informar de todo, de paso pasaros por mi twitter que supongo que desde ahí comentaré cositas y haré foticos y cosas así. Hacedme rico, coño. Mientras, ya sabéis, saludiños a todos, todas y todes.



Paulo Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates