Social Icons

martes, 22 de enero de 2019

Premios Tierra Filme 2018: MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA


Sigue la maldición. Ninguna actriz nacida en Estados Unidos ha conseguido nunca el premio en nuestras votaciones. Esta vez ha sido la polaca Joanna Kulig quien se alza con la victoria, en una muy reñida votación que se ha decidido por un solo punto de diferencia. Su espléndida interpretación en Cold War así lo merece.
Muy a punto de romper el maleficio ha estado Frances McDormand, que ya consiguió el Oscar el año pasado por su trabajo en Tres anuncios en las afueras. La primera española es Eva Llorach, la gran sensación del año por su Violeta en Quién te cantará. Lo de Vicky Krieps en El hilo invisible tiene mucho mérito, aguantando el pulso a dos grandes veteranos, y ello le da la cuarta posición. Mientras Margot Robbie cierra el Top 5 con ese bombón de personaje que es Tonya.

El cine de terror se cuela por aquí, con un sexto lugar para Toni Collette, gracias a la escalofriante Hereditary. Completan el diverso cuadro de honor una japonesa (Sakura Andô), una británica (Sally Hawkins), una alemana (Diane Kruger) y una estadounidense (Saoirse Ronan).


 Votaciones completas (25 votantes):

1. Joanna Kulig, por Cold War: 37 puntos

2. Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras: 36

3. Eva Llorachpor Quién te cantará: 27

4. Vicky Krieps, por El hilo invisible: 26

5. Margot Robbie, por Yo, Tonya: 16


6. Toni Collette (Hereditary): 14
7. Sakura Andô (Un asunto de familia): 13
8. Sally Hawkins (La forma del agua): 11
9. Diane Kruger (En la sombra): 10
10. Saoirse Ronan (Lady Bird): 9



Con 9 puntosPaulina García (La novia del desierto), Glenn Close (La buena esposa), Brooklynn Prince (The Florida Project)

Con 8 puntosJeanne Balibar (Barbara), Lady Gaga (Ha nacido una estrella), Charlize Theron (Tully), Bárbara Lennie (Petra)

Con 6 puntosMeryl Streep (Los archivos del Pentágono), Léa Drucker (Custodia compartida)

Con 5 puntosMónica García (Con el viento), Bárbrara Lennie (La enfermedad del domingo), Lesley Manville (El hilo invisible), Kristin Scott Thomas (The Party)Ana Wagener (El reino)

Con 4 puntos: Karine Teles (Benzinho)

Con 3 puntos: Bárbara Lennie (Todos lo saben), Emily Blunt (Un lugar tranquilo), Cynthia Erivo (Malos tiempos en El Royale),  Jun Jong-seon (Burning), Jasmine Trinca (Fortunata), Rachel Weisz (Disobedience)

Con 2 puntosYalitza Aparicio (Roma), Cate Blanchett (Ocean's 8), Jessica Chastain (Molly's Game), Penélope Cruz (Todos lo saben), Rafaela León (Carmen y Lola)Rachel McAdams (Disobedience), Kim Min-hee (La cámara de Claire), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo), Tilda Swinton (Suspiria)

Con 1 punto: María León (Sin fin), Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre), Blake Lively (Un pequeño favor), Mona Martínez (Ana de día), Saoirse Ronan (En la playa de Chesil), Anya Taylor-Joy (Purasangre), Bria Vinaite (The Florida Project)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates