Social Icons

viernes, 11 de enero de 2019

Globos de Oro 2018: La noche de los cristales (de bohemian) rotos


Mi artículo de la ceremonia de los Globos de Oro de este año es una crónica del minuto a minuto de la entrega de premios, pero en falso directo, para pasar la consabida censura al texto porque luego me acusan de cosas malvadas, y por eso hay alguna predicción por ahí suelta que puede o no cumplirse. Comienzo diciendo que este 2018 es la primera vez desde que sigo los premios -que será desde allá por 1995- que me produce una sensación de desgana absoluta. El año para el cine americano de calidad ya fue malo y si encima de esa mediocridad nominan a mierdazas, pues se queda una carrera al Oscar llena de emoción -porque nada está dicho-, pero con películas que otro año ni se pasearían por la alfombra del color mierda (supongo) de los Satellites Awards. En fin que empiezo ya, que luego me quedan siete páginas.

-Ya están los presentadores, Sandra (molas) Oh y Andy (soso) Samberg, que ya os digo que estuvieron correctos, sin destacar y a veces perdiendo oportunidades de meter baza, porque sólo salían a decir los nombres de los presentadores. Eso sí, destaco varios puntos de su discurso inicial:

-Jim (las maracas de Machín) Carrey colaborando con ellos y demostrando que está como una puta cabra.

-Repaso habitual a las películas nominadas, en el que te das cuenta del año de mierda.

-Sandra diciendo que Crazy Rich Asians tiene el mejor reparto asiático-americano desde Ghost in the Shell o Aloha, a lo que Emma (diosa) Stone dice un “I’m sorry”

-Como punto culminante, el tornar el discurso serio para bautizar como generación del cambio a la actual, con gran emoción y cosechando aplausos.

-Comienzan los premios y los primero presentadores son Bradley (color pantera rosa) Cooper, acompañado de Irina (si me muevo me rompo) Shayk y Lady (no me pierdo una) Gaga con un cortinón del Teatro Real por vestido. Presentan algo tan random que ni merece más comentario. Pero calla, que le dan el premio a Michael Douglas, con lo que el interés por la gala aumenta de forma brutal, pero nada va a poder superar este premio, así que depresión de nuevo.

-Salen los protas del fenómeno del año, el reparto de Black Panther con Chadwick (un salero, please) Boseman con menos carisma que un cactus reseco y las dos chicas Lupita (no estaba muerta, estaba de parranda) Nyong’o y Danai (el pelo es alegría) Gurira les dan una lección de profesionalidad entonando el “Wakanda forever” con brío, no como Boseman que el pobre está escuálido, con mirada perdida y hasta los cojones morenos del gestito. De Michael B. Jordan digamos que sigue en fase de preñar a todo el que tenga un mínimo contacto visual con él. Los cuatro presentan el clip de su peli, y ya de paso dicen que Spider-Man: Into the Spider-Verse es la merecida mejor peli de animación del año, y ahí ahí con Isle of Dogs son dos peliculones.
-Siempre he dicho que lo mejor de esta ceremonia es cuando enfocan en la platea las charletas entre los famosos, vemos a Spike Lee sorprendiendo a Denzel Washington asegurándose de que sigue siendo negro. Glenn Close saludando a todo cristo, Rami Malek más enfocado que nunca, con lo que da la sensación de que puede dar la sorpresa y aguarle la fiesta a Cooper.

-Presentan The Favourite sus tres protas o secundarias, según las ganas de premiarlas de la asociación de turno, y queda claro -para asombro del público- que Olivia Colman tienen menos años que todos los papeles que le dan. O se llevan bien de verdad o siguen siendo fenomenales actrices.

-Sale el reparto de The Big Bang Theory, en paz descansen, con menos ganas de fiesta que Froilán en una disco light, y le dan el premio a un tal Richard Madden por una tal Bodyguard. Él sale a recogerlo con ansias de fucker, pero vamos, que lo importante es que Sheldon, Penny y el otro, el que tiene siempre cara de que le exprimen limones en los ojos cada 20 minutos, le dan, al fin, el premio a la mejor serie dramática a The Americans, con lo que indirectamente están dándole razones para volver en 2019 a Felicity.

-La presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (los que dan estos premios de coña) tiene que tener por contrato cara de parecer de cera, ésta lo cumple y dice que la cosa anda muy mallita para la libertad de expresión y de prensa y que les da pasta a asociaciones de abogados para defender a esta gente. Es lo mejor que han hecho los Globos de Oro por alguien desde que le dieron uno a Jamie Lee Curtis por Mentiras arriesgadas.

-Después de que John David (hijo de papá) Washington (¿no tiene amigos este chico? qué cara de amargue siempre, ¡joder) y Adam Driver (con cara de haber matado a los amigos de John Washington) hablan de Blackkklansman, a lo que Spike Lee o una seta que hay en su silla, no distingo muy bien, da el visto bueno a sí mismo, vienen dos escotazos empoderados como son los de Taraji P. “nadie se acuerda de mí más que para presentar” Henson o Gina “otra que tal” Rodríguez para darle a Ben “ya no parezco un malnutrido renacuajo” Wishaw el Globo como mejor secundario de tv. Sólo por ser la voz de Paddington merece todo y además si se lo dedica a su doble compañero de reparto Hugh “cada año que pasa mejor actor” Grant mejor. Grant (Hugh, que no Richard) debería ser nombrado ya mejor secundario infinito por su papel en la segunda parte de la del osito parlanchín. Es genialísimo.
Jamie Lee “diva” Curtis pregunta a Ben “queremos verte más” Stiller qué ha hecho este año que no se le ha visto, él dice que dirigir y ella se echa a reír cuando le dice que los directores son los que dicen a los actores lo que hacer. Todo para darle a Patricia Arquette el Globo por hacer de calentorra trabajadora social carcelaria en Escape at Dannemora, que Stiller dirige. Todo una chanchullada, vamos.

-Ahora salen unos tipos a poner vacunas a la peña. Sí, está Hollywood como para compartir jeringuilla. Después de tamaña chorrada y no desentonar sale Lucy Liu para presentar la candidatura de Crazy Rich Asians como mejor comedia. Igual era LSD para entender qué han visto los votantes en ella.

-Steve “sigues molando a pesar del hostión con la de Marwen esta” Carrell presenta el premio Carol Burnett a Carol Burnett, que recibe una standing ovation merecidísima. No en vano es una de las mayores cómicas que dio el país, el mismo de Amy Poehler, Whoopi Goldberg o Sarah Palin.

-Taylor “hola, qué tal” Swift e Idris “tengo el guapo subido y lo sabes” Elba hacen de relleno entregando los premios a mejor música para First Man (en un año de mierda desaprovechar esta peli, estupenda, para multinominarla, es pecado) y la canción “Shallow” de A Star is Born, con Lady Gaga haciendo que llora al recibir la noticia del premio cuando se sabía desde octubre. Sólo por esto, y porque no se lo merece, que es más razón, quiero que pierda el Globo a mejor actriz. He dicho. Bueno pues eso, que esto era de relleno para que Elba presente a su hija como “embajadora de Golden Globes”, lo que viene siendo el antiguo “Miss Golden Globe” que de toda la vida fue lo más hortera, anacrónico y absurdo de estos premios, convirtiéndose por ello, en el mejor premio de todas las ediciones.

-Andy y Sandra presentan un vídeo sobre lo más inspirador para ellos de estos premios y resultan ser dos vídeos de sus victorias. Pues sí, entre eso y la lectura de nominaciones de The Tourist serán seguramente lo mejor de la historia. Presentan a Octavia “esperando una peli ñoña para hacer de amiga guay y ganar otro Oscar” Spencer, que hace de sí misma al presentar un clip de Green Book, de la que es productora, y decenas de periodistas reclaman una nominación al Oscar por ello.
-Allison “más larga que un día sin cerveza” Janney y Sam “más viejo que un día sin detenciones por corrupción en España” Rockwell, ganadores secundarios del año pasado le dan el premio a Regina “soy la diosa afro” King por If Beale Street Could Talk, dejando otra vez sin premio esta noche a Amy Adams. Lloros de Barry Jenkins en la platea y discurso random que no va más allá. King lo ha ganado todo este año: Los Ángeles, New York, National Society, Globo, pero sus propios colegas no la nominan al SAG. Raro será que no gane el Oscar.

-Sandra Oh, gana el Globo a mejor actriz dramática. Ya puede hacerlo genial, que siempre será la que ganó a Julia Roberts cuando se rebajó a trabajar en la tele (Y así se lo pagan estos hijos de puta, piensa ella en alto prácticamente) o Elisabeth Moss. Oh, educadamente, homenajea a sus padres (ambos interpretados por Ang Lee) con una reverencia. Ves, así da gusto criar a un hija, aunque luego te salga titiritera. Globo en mano tras la publi presenta a Amy Poehler y Maya Rudolph, las mejores de la gala antes de abrir la boca y las mejores después de abrirla. Presentan el premio a mejor actor secundario y dicen que este año tienen frases espléndidas como “Número equivocado”, “estoy de acuerdo” ... le dan el premio a Mahershala “o lleva dos Tranquimacines encima o qué envidia de temple” Ali, que no se lo dieron por Moonlight y ahora lo compensan. Abre camino a una de las tapadas de la carrera -Green Book- para cosechar varios premios. Se quedan Poehler y Rudolph para que la segunda le pida matrimonio, supongo que ficticio -a menos que sea una peli de Paul Thomas Anderson (a la sazón su marido de ella)-, a lo que Poehler dice que sí, pero que igual le están robando protagonismo al siguiente premio. Están de acuerdo en que no, porque toca premiar al mejor guión y efectivamente se cumple. Le dan el premio a Green Book y les cortan el discurso sin vergüenza alguna subiendo la música. Al fin y al cabo, a quién le importa lo que digan, son guionistas.

-William H. Macy y Felicity Huffman leen el nombre de Patricia “curranta, te lo perdono” Clarkson en vez de el de Penélope “Tú si que eres Marca España” Cruz como mejor secundaria de TV. Una pena, pero ahí sigue marcando diferencias por su buen hacer.

-El mal trago lo compensa la voz de Saoirse “la cosa más dulce” Ronan al anunciar a Christian “qué forma más rara tiene de pronunciar las s” Bale como mejor actor de comedia por hacer de Cheney en Vice. Debe haber corrido bien el cava extremeño por la mesa de la peli porque está simpático, dicharachero y hasta de buen rollo, cuando todos sabemos que tiene más mala hostia que Bertín Osborne en un botellón. Espero que no se le suba el personaje a la cabeza y se líe a tiros con alguien del público, o peor, que quiera entrar en política.
-El Zorro y su mujer, Banderas y Z. Jones dan un premio que tiene mucha intriga, el de mejor película extranjera, gana Roma, merecidamente y Cuarón da el discurso exactamente igual que todos nos imaginamos que daría. Y tras él sale otro director de culto (jajajajaj) Tyler “la mayor estrella usa que ni dios conoce un metro más allá de sus fronteras” Perry para hablar de Vice.

-Amber “con un pelo más raro que en Aquaman” Heard y Taron “toca vender a este chico de cara al año que viene” Egerton, todavía oliendo a polvo mal echado en el backstage presentan el premio a Darren “maté a Versace” Criss que todos sabíamos que ganaría. El que no va a hacer nunca más de gay para dejarle el papel a quienes lo sean, supongo que ganará su próximo Globo de Oro haciendo de si mismo, por principios, digo.

-En un descanso de preñar mujeres americanas Chris “pene al aire en Netflix” Pine entrega el premio honorífico a Jeff “jefazo” Bridges, que se nota que tiene el cariño de sus compañeros y saca todo su histrionismo en el discurso, agradeciendo a directores, contando anécdotas y provocando agradecidamente que no caigamos en el sopor porque está a un paso de ponerse a hacer flexiones a los Jack Palance. Tras su paso sale Harrison “ya está de vuelta de todo” Ford diciendo que vaya papelón salir tras Bridges, pero tiene un premio que dar, el de mejor director (no le iban a poner a dar uno menor, claro) que recae en (faltaría más) Cuarón, que dice que si Ford tiene dificultades tras salir después de Bridges imagínate él tras Bridges y Ford. Vuelve a dar el mismo discurso de antes.

-Sam “me vais a joder la nominación al Oscar, verás” Elliott presenta el clip de A Star Is Born como si le apuntara Gaga con una pistola desde la platea y da paso al reparto de This Is Us, que le dan el premio a Rachel Brosnahan como actriz televisiva de comedia y a The Kominski Method a mejor serie cómica. Dos premios que al ser yo poco televisivo me la sudan tanto como a Bill Murray el mundo entero.

-Platea en pie para recibir a Dick Van “93 tacos de historia” Dyke y Emily “todo lo que le pase bueno es bueno para el mundo” Blunt, que presentan el clip de Mary Poppins Returns, una peli tan necesaria como enfocar como John "maridísimo ya” Krasinski felicita a Rob “Chicago lo hizo mi primo” Marshall como si en realidad admirara algo de lo que hizo en su vida. Sólo por ver a Ricky “como un cerdo entre cobayas” Martin, Edgar “cara de asesino serial” Ramírez y Penélope “Diosa” Cruz subir a recoger el premio a mejor telefilm por el de Versace ya merece la pena ver el pelo postizo de Halle “otra que lleva viviendo del cuento desde el 2002” Berry.
-Jessica “vecina de al lado” Chastain y Anne “me quité el palo de escoba por fin” Hathaway le dan el premio a mejor actriz cómica a Olivia “ole tu coño real” Colman, que con un “my bitches” hacia Emma y Rachel en su dedicatoria se pasa los Globos de Oro y la vida. La quiero fuerte y quiero una cena con ella, es graciosa y mola tanto que tiene que ser una estrellaza ya.

-Janelle Monae con el vestido más guay-asco, mejor-peor, de la ceremonia presenta el clip de If Beale Street Could Talk, que ve como lo que parecía una nominación segura puede tambalearse. En un año de mierda una buena peli tiene pocas posibilidades de resultar nominada. También sale a presentar su peli Mike “¡reboot de Doctor Maligno ya!” Meyers, que es Bohemian Rhapsody, una vergüenza de nominación pero tal y como enfocan a Malek durante toda la noche estoy seguro de que en nada le van a a dar el Globo de Oro por hacer de Mercury. Verás, Cooper prepárate para la cara de looser.

-Bill “patrimonio de la humanidad” Murray sale copa en mano para anunciar las dos cosas que molan de estos premios, son el vino y el siguiente premio, probablemente tenga la razón al 50%., Lo mejor es el vino, fijo. Presenta el premio a mejor comedia del año, que se lo lleva Green Book. Ya anunciaba que es la gran tapada del año y ojo a si Roma se considera una outsider en Hollywood no vaya a dar el campanazo. Farrelly da otro discurso largo y como la peli va de un blanco y un negro habla de igualdad, lo que más mola es ver como a Viggo “por poco te cargas tu carrera por bocas” Mortensen parece que le han perdonado. Faltaba abrazo con Spike “lecciones de negritud” Lee para pasar página a este “Black Book” (Olé ese Pullitzer pa mí)

-Gary “caretas de corchopán” Oldman ya no tiene que fingir que es simpático porque ya tiene su Oscar y presenta el premio a mejor actriz. Gaga se atusa el pelo pero...SIIIIIIIIIII, gana Glenn Close, que se marca un Julianne “sólo la vimos en segundo plano, ¿por qué?” Moore, es decir, le van a dar el Oscar por una peli muy menor. Pero vamos, que mola, es Close, que se besa con Michael Douglas rememorando su “atracción fatal” y consigue poner en pie durante el discurso (ojo, durante) al decir cosas como “si quieres, hazlo, que nadie te lo impida”. Vamos que con esto ha puesto medio nombre suyo en la peana del próximo Oscar a mejor actriz.

-Me quejaba de que veía sólo atrás a Moore, pero no, ahora sale con Richard “otro que ya está de vuelta de todo” Gere para presentar el Globo a mejor actor. El duelo Cooper-Malek está servido, aunque ya digo que por los planos que ha tenido Malek tiene cara de ganador. Veamos... Pues sí, no engañaba la cámara, Malek gana el Globo de Oro y deja en una situación incierta el nombre del ganador del Oscar. Agradece a Queen (presentes en platea) su contribución a la música y a la tolerancia y exclama “gracias Freddy, me has alegrado el día” a lo Harry el sucio. Quién nos iba a decir que Bohemian Rhapsody, dirigida por el innombrable Bryan “mete la cosita en la bragueta” Singer iba a llegar a algo. Por cierto ni una mención al director. Molan las pelis que se dirigen solas.
-Llegamos al último premio, el de peli dramática y sinceramente no tengo ni idea de quién va a ganar a estas alturas de la noche. ¿Black Panther? ¿A Star Is Born? ¿Blackkklansman? ¿If Beale Street could talk? Entre estas cuatro, porque por mucha pasta que esté haciendo no creo que tengan la poca vergüenza de premiar Bohemian Rhapsody, ¿no? Nos sacará de dudas la auténtica reina de Hollywood -y del mundo- Nicole “no hay apodos entre comillas suficientes para ella” Kidman. El premio es para... ¿QUÉ COJONES? ¿QUÉ COÑO ME ESTÁS CONTANDO? Que le han dado el Globo de Oro a Bohemian Rhapsody. Pero vamos a ver, que la nominaran ya me pareció una coña, pero que la hagan ganadora de nada. Es el premio más ridículo de los últimos años. No, décadas. No, siglos. De los Globos de Oro. Estoy esperando a ver si es que es de broma, pero no, que se piran y nos dejan así con esta chorrada supina de premio. Pero es que la película son 20 minutos finales, el resto es un telefilme mal dirigido y nulo en valores cinematográficos. Anda que este año es para bajarse de la carrera al Oscar a la de ya, porque si en mayo escribía de la tontería que les había dado con Black Panther, este premio casi hace buena a la de Ryan Coogler.

En fin, que no sigo que me enciendo y es muy tarde. Ya tendremos tiempo de analizar qué coño pasó este año y esperemos que los Golden Globes 2020 sean un poquito mejores que no va a ser muy complicado. Besos y abrazos mañaneros queridas mías.


Paulo Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates