Social Icons

martes, 22 de enero de 2019

Premios Tierra Filme 2018: MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

Uno de los grandes nombres de la interpretación se impone este año en nuestras votaciones. Daniel Day-Lewis dice que se retira...otra vez. No sabemos si esta vez es la definitiva. Si así fuera, se despediría con uno de los mejores trabajos (que ya es decir) en su carrera. Un actor demasiado tendente al histrionismo, pero que en El hilo invisible demuestra que también sabe ser comedido.






La segunda posición es para el impresionante trabajo de Victor Polster en Girl. El joven actor belga da vida a una bailarina transgénero, con todas las dificultades que conlleva la tarea, y de las que sale más que airoso. Otro joven que ha encandilado a la audiencia es Timothée Chalamet, tercer lugar por Call Me by Your Name. Personaje opuesto al anterior es el de Marcello Fonte en Dogman, que se va al cuarto lugar, mientras en el quinto está el primer español, el omnipresente Antonio de la Torre por El reino.

Ethan Hawke se queda cerca del Top 5, gracias a su estupendo trabajo en El reverendo. Al reciente ganador del Globo de Oro, Rami Malek, lo encontramos en el séptimo lugar, mientras el fallecido Harry Dean Stanton ocupa el octavo. El no profesional Brady Jandreau consigue el noveno lugar por su desgarrador trabajo en The Rider, mientras Sam Rpckwell (Oscar al mejor actor de reparto el año pasado) completa el Top 10.


Votaciones completas (24 votantes): 



1. Daniel Day-Lewis, por El hilo invisible: 50 puntos



2. Victor Polster, por Girl: 39

3. Timothée Chalamet, por Call Me by Your Name: 35

4. Marcello Fonte, por Dogman: 24

5. Antonio de la Torre, por El reino: 19


6. Ethan Hawke (El reverendo): 17
7. Rami Malek (Bohemian Rhapsody): 16
8. Harry Dean Stanton (Lucky): 16
9. Brady Jandreau (The Rider):11
10. Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras): 9



Con 8 puntos: 
Bryan Cranston (La última bandera)

Con 6 puntos: Joan Botey (Petra), Gary Oldman (El instante más oscuro)

Con 5 puntos: Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto), Gael García Bernal (Museo)

Con 4 puntosBradley Cooper (Ha nacido una estrella), Javier Bardem (Todos lo saben), Willem Dafoe (The Florida Project), Israel Gómez Romero (Entre dos aguas), Denis Ménochet (Custodia compartida), Michael Stuhlbarg (Call Me by Your Name)

Con 3 puntosTomasz Kotz (Cold War)Stefano Accorsi (Veloz como el viento)Roberto Álamo (Alegría, tristeza)Andrew Garfield (Lo que esconde Silver Lake), Jean-Pierre Léaud (El león duerme esta noche), Alessandro Nivola (Disobedience), Michael Shannon (La forma del agua)

Con 2 puntos: Ignacio Mateos (Animales sin collar), Carlos Acosta (Yuli), Jamie Bell (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras), Franz Rogowski (En tránsito), Adriano Tardiolo (Lazzaro feliz)

Con 1 punto: Nicolas Cage (Mandy), Adam Driver (Infiltrado en el KKKlan), Bogdan Dumitrache (Pororoca), Eduard Fernández (Todos lo saben), Cheíto Gómez Romero (Entre dos aguas), Tom Holland (Vengadores: Infinity War)Max Hubacher (El capitán), Vito Sanz (Ls leyes de la termodinámica), Steven Yeun (Burning)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates