Social Icons

domingo, 22 de enero de 2017

Premios Tierra Filme 2016: MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

Sigue la tradición. Ninguna actriz nacida en Estados Unidos ha conseguido ganar nunca este premio. La segunda francesa en conseguirlo es Isabelle Huppert, todo un mito que nos ha regalado en Elle una de las interpretaciones del año, con un papel que parece hecho a su medida. No contenta con ello, Huppert también se hace con el séptimo lugar por su trabajo en El porvernir.

En segundo y tercer lugar tenemos a las protagonistas de Carol, ambas muy elogiadas por este drama romántico. Cate Blanchett ha quedado algo por encima de su compañera Rooney Mara, pero la igualdad entre ambas muestra la importancia de su trabajo conjunto. En cuarto lugar tenemos a Amy Adams por La llegada. Un puesto que podría haber mejorado si sus votos no se hubieran dividido tanto, ya que consigue también el sexto puesto por Animales nocturnos. En medio, Brie Larson, ganadora del Oscar el año pasado. Para completar el Top 10, las españolas Emma Suárez y Bárabra Lennie, además de la rescatada Kate Beckinsale.


 Votaciones completas (26 votantes):


1. Isabelle Huppert, por Elle: 64 puntos

2. Cate Blanchett, por Carol: 39

3. Rooney Mara por Carol: 33

4. Amy Adams, por La llegada: 20

5. Brie Larson, por La habitación: 20


6. Amy Adams (Animales nocturnos): 15
7. Isabelle Huppert (El porvenir): 14
8. Emma Suárez (Julieta): 11
9. Bárbara Lennie (María (y los demás)): 9
10. Kate Beckinsale (Amor y amistad): 8



Con 7 puntosAlicia Vikander (La chica danesa), Candela Peña (Kiki: El amor se hace)

Con 6 puntosMaggie Smith (The Lady in the Van), Anya Taylor-Joy (La bruja)

Con 5 puntosSaoirse Ronan (Brooklyn), Zhao Tao (Más allá de las montañas)

Con 4 puntos: Paula Beer (Frantz), Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Carmen Machi (La puerta abierta), Rita Durão (La venganza de una mujer), Kim Min-Hee (La doncella), Soko (La bailarina)

Con 3 puntos: Bérénice Bejo (Después de nosotros), Cynthia Nixon (Historia de una pasión), Margherita Buy (Mia madre),  Vera Farmiga (Expediente Warren: El caso Enfield), Sally Field (Hello, My Name is Doris), Pilar Gamboa (El incendio), Rachel Weiz (La juventud)

Con 2 puntosFelicity Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars), Gong Li (Regreso a casa), Kate McKinnon (Cazafantasmas), Jenjira Pongpas (Cemetery of Splendour), Tilda Swinton (Cegados por el sol), Adriana Ugarte (Julieta)

Con 1 punto: Ruth Díaz (Tarde para la ira), Blake Lively (Infierno Azul), Betsy Túrnez (El rey tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates