Social Icons

miércoles, 11 de enero de 2017

Golden Globes en directo

Por Paulo Campos


Si creíais que os tenía abandonados, no era cierto. Simplemente me estaba poniendo al día con los trabajos que entran en liza en la temporada de premios y por eso llevo un mes viendo O. J. Made in America, sin descanso. Pero bueno, eso es tema para otro artículo, proque hoy llega el dia, llegan los mejores, los más horteras, los más corruptos, los más veletas... Señoras y señores: los Golden Globes. Premios donde una vez al año los famosos más famosos de Hollywood se emborrachan y se dan premios. Lo de una vez al año va por lo de repartirse galardones, por supuesto.

Jimmy Fallon será el presentador este año, que no sé si es muy bueno, porque es como irritante y brillante a partes iguales. Vamos, como los premios en sí. Pero lo que verdaderamente importa es quien será la Miss Golden Globe este año, cuyo trabajo es vital para la ceremonia, es acercar los premios y poner carusa de foto de Instagram cuando dicen de quien eres hija. Este año, a falta de una, serán tres: las hijas de Sylvester Stallone, que este año no está nominado a nada (no porque no lo merezca sino porque no ha hecho ni el huevo).

Como siempre, trataré de hacer en directo algunos comentarios sobre como va la ceremonia, donde los más interesante es ver quién habla con quién durante la publi, y sobre todo quién recoge el galardón “Jaqueline Bisset” a la más cocida de la feria. Y luego, por supuesto, a ver si llegan de la manita Emma Stone y Andrew Garfield, o se confirma la ruptura entre ambos porque Garfield se fue a vivir finalmente con su pelo, que es su ser más preciado. Todo esto lo dilucidaremos durante la ceremonia, en la que además darán premios, muchos (sobre todo los de televisión) para que luego comparemos con los Oscar y digamos que “ves, este es mejor que el otro” o “el año que viene quiero ser uno de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood para que me compren, me inviten y me digan a quién tengo que votar”.
Bueno, como sabéis, no soy muy amigo de las alfombras rojas pero al menos sirven para confirmar que está Sofía Vergara, lo que añade mil puntos positivos a la ceremonia, y también Mel Gibson, que espero que le siga importando una mierda lo que opinen de él, ahora que le siguen dejando dirigir, y se mame como una prea y todos lo veamos. Los demás pues bien, la Portman embarazada como siempre cuando gana un premio gordo y John Travolta acude con su pareja Tom Cru... digo Kelly Preston. Y claro, Emma Stone es lo mejor que pasó por una alfombra roja este año. Bueno, no salió de ella, porque se lleva promocionando desde septiembre, no se sabe dónde empieza la alfombra y dónde termina Emma, son ya dúo artístico.


Arranca la ceremonia con Jimmy Fallon cantando dentro de la limusina, al que se le unen Nicole Kidman, Amy Adams, John Travolta -y muchos más- en homenaje a La la land con Kit Harrigton resucitando a lo Juego de tronos y con el “City of stars” silbado por Ryan Gosling sobre el piano y con Fallon reuniéndose con Tina Fey, a la que abandona por Justin Timberlake y vuelan de nuevo a la La la land. Brillante comienzo, desde luego, buen vídeo de presentación. Anuncia que en la sala están los mejores de los mejores, vamos, como si no lo supieran. Luego imita a Chirs Rock mientras los invitados hacen como si les hiciera gracia, porque no, no lo ha hecho. Anuncia a Manchester by the Sea como los más deprimente del 2016 además del 2016.


El primer premio es el de actor secundario y lo presenta una de las parejas del año: Ryan Reynolds y Emma Stone. Si en las chicas quedo una categoría “Wooowwww pavo”, en los chicos la cosa quedó a medio hacer porque Simon Helberg, mola y está ademas en muchísimos otros premios por su labor en Florence Foster Jenkins, como por ejemplo... en ningún puto premio, porque se sacaron de la manga esta nominación correcta, en una peli correcta que no quiere ser más que correcta, y eso me enfada. Y el otro que tal baila es Aaron Taylor Jonhson, que sin hacerlo mal es el rival más débil de Nocturnal Animals, porque no me digáis que la escena del water al aire libre, por la que le nominaron, va más allá de “a ver si le veo la chorra con la que se tira a la directora de 50 sombras de Grey, que es bastante más vieja que él” (y quien lo niegue es un caranchoa). Los otros tres ya sí entran en lo esperable, Mahershala Ali, que en realidad se llama Mahershalalhashbaz y no es ninguna coña está arrasando entre la crítica, Jeff Bridges está arrasando entre los logopedas que traten de que se le entienda una puta palabra en Hell or High Water y Dev Patel que está arrasando entre los que como yo creyeron que no sería capaz de ser conocido por un papel donde hiciera de indio que las pasa putas en su vida hindú aunque, papel que nada tiene que ver con el que hace en Lion. Ja,ja,ja... el ganador es Aaron Taylor Johnson, me meo de la risa... lo mejor es que él mismo parece que no se sorprende con el premio cuando nos acaba de dejar a todos pizcuetos perdidos. Se ve que hacer de basura blanca petada de esteroides es difícil para los votantes o quieren que les dé mandanga de la buena. En fin, anda que empieza bien la noche, pero al menos se agradece que te den estos revolcones. Lo que hacen por no darle a un premio a un negro desconocido...

Actor dramático en una serie es la siguiente categoría. Como no soy muy seguidor de series, no tengo referencias, así que me guío por el más famoso y el premio debería ser para Billy Bob Thornton, que quiero verlo subir al escenario para asegurarme que sigue vivo. El resto o ya sé que están vivos o no sabía que existían, con lo que no me preocupaba hasta ahora de su estado de salud. Pues gracias por confirmarme lo que suponía, que Billy Bob Thornton subiría a recoger su premio y demostrar que, ¡¡¡¡Virgen santa que viejo está!!!! Es como si Mickey Rourke tuviera un hijo con Ketih Richards y vomitara la cena de hace tres días y saliera él. Pero bueno, me alegra verlo, como siempre.

El primer corte publicitario siempre mola, es cuando los actores se saludan, hablan a gritos y se ríen, luego con cada corte publicitario el mapa de la Rioja empieza a verse claramente en sus maquilladas mejillas y es cuando aparece Sofía Vergara.

Aunque presentan a Hugh Grant aparece Jimmy en escena para presentarlo él mismo después de contar un chiste. Grant viene a presentar la comedia de una mujer con sífilis como mejor comedia, esto es Florence Foster Jenkins. Pobre Grant, ni para un premio lo traen, sólo para presentar su propia película. Drew Barrymore y Timothy Oliphant dos actores en la onda totalmente (ironic) presentan a la mejor actriz de una serie de comedia El no seguir muchas series hace que no sepa cuál es la serie a la que le quedan tres telediarios porque quiero pensar que hay alternativa a Julia Louise Dreyfous, y no porque me caiga mal la mujer, pero es que -como Meryl Streep- necesita el premio como Ana Mato una piñata de confetti. Se ve que piensan lo mismo porque el premio se lo dan a Tracee Ellis Ross por una serie que se llama Blackish. El premio se lo dedica a toda la gente de color -que es como se dice negros en USA- y supongo que su diseñador de vestuario, porque sin tener ni idea de moda, va hecha un cuadro rococó bueno, y con palabra de honor, que siempre dice mi madre que es muy difícil que quede bien a alguien, y mira que me jode darle la razón porque de cine sé yo más pero tiene razón. ¿cómo lo hará?

Ya que Barrymore y Olyphant están tan solicitados en este negocio, y no me refiero a dar de comer a la palomas de Central Park, se quedan a presentar la mejor serie de comedia No tengo ni la más remota idea de que puede deparar este premio, siempre suelen ir a series nuevas que luego no las ve ni dios, así que a ver que serie quieren joder este año. Siguiendo la tradición que se lo lleva Atlanta, sobre unos primos que se meten a hacer rap. Pues eso una serie que probalemente desaparezca pasado mañana.

Vuelve Jimmy y el DJ que está en el escenario para presentar al presidente de la Hollywood Foreign Press que se llama Lorenzo Soria. Es uno de mis héroes, lo que yo quiero ser de mayor, un puto vividor que se pasa el año de sarao en sarao y le pagan hasta las tiritas de Star Wars. Poco se extiende para dar paso a Vince Vaughn, que sale en Hacksaw Ridge y mira por donde presenta el clip de Hacksaw Ridge. Que es una peli nominada, esa en la que el pelo de Andrew Garfield tiene que luchar por no mancharse durante una guerra.

Reese Witherspoon y Nicole Kidman presentan la mejor actriz en miniseries y les entra la risa, nadie sabe por qué, ellas tampoco. En cuanto a la categoría Qué ganazas hay de que Sarah Paulson se lleve el premio y además está en la peli correcta, joer si lo tiene a huevo, pues déjate ver que no le den calabazas. Pero no, todo sale según lo previsto y la Paulson se lleva el premio, muy aplaudido por la platea.

Ya de paso, como tienen la canguro pagada la Kidman y la Withespoon dan también el premio a mejor miniserie, Parece la noche para The People v OJ Simpson, porque tiene más nominaciones que La la land y Moonlight juntas y porque como miniserie es la más famosa y la única que les suena a los votantes que entre viaje y viaje a Punta Cana no tiene tiempo para ver televisión de mierda. Confirmado, no había por qué dársela a otra y no lo hacen, sale gente al escenario, también John Travolta, que parece que van a hacer una feria medieval adelante. La señora de turno les dedica el premio a todos, incluida a su mujer y sus hijos, que mientras lo dice es acompañado con un uhhhhh uhhhh de apoyo, porque debe ser conocida por todos o es que es como guay decir eso en directo, porque necesario en esta época... también.

Corte publicitario y nos enseñan la algarabía al volver, cosa que no me deja tiempo para ver y escribir, como diría Saza en Amanece que no es poco: esto es un Sindios. Aparecen Michael Keaton y Julia Louis Dreyfus pinchando en lugar del Dj, y ciertamente mejorando la música. Presentan a Annette Bening, que presenta el clip 20th Century Women, que le puede dejar el Globo de Oro si quieren que una turba arrase el plató, porque se lo quitaría a Emma Stone y déjate ver.

Naomi Campbell (???) y Mattt Bommer presentan el mejor actor secundario en televisión o ¿Y si se lo damos a John Travolta? No hay huevos, dijo uno y ahora a demostrar que si los hay o no los hay, y quien dice huevos quiere decir vergüenza. Pues no, no hubo huevos y sin embargo se lo dan a Hugh Laurie por The Night Manager, que él mismo se encarga de decir que es un gran error. Pues nada, probablemente sea el mejor sin duda. Eso sí, el recadito para Trump lo deja caer, y no ha sido el primero de esta noche, ni seguramente el último

Mi adorada Sofia Vergara sale al escenario, ella es la esencia, y presenta como una anal tradición, tradición anal, bueno, una tradición de todos los años el traer a la hija de uno a presentar, ya lo conté antes, son las hijos de Sly y poco más.

Pasan a Sting y a Carrie Underwood (esta vez sin Jesucristo) para presentar la mejor banda sonora. Si hay una categoría que mola en los Globos es la de música, porque es cierto que es la única en la que son más valientes que los demás premios, así que nos pueden salir por mucho sitios, pero parece que puede ser uno más para la cuenta de La la land, que para evitar que le acusaran de que sólo compuso canciones, el músico nominado Justin Hurwitz empezó a fabrica melodías a cascoporro como para mantener al ascensor de FNAC Callao durante año y medio. El resto son la eliminada de los Oscar Arrival por copiota (y aún así mola) la indie Moonlight, la mucho más guay premiar Hidden Figures y ver a Pharrell Williams subir a recogerlo y Lion que pinta ser lo mejor de la peli, porque es como india pero accesible a los sacrosantos oídos de los votantes. Como veis, una buena categoría que renueva a las vacas sagradas y ofrece más posibilidades que premiar a la melodía pianera de toda la vida (y no miro a nadie Alan Silvestri), La la land abre la lata con este premio, que seguro que no será el único, y el músico que es muy joven habla demasiado rápido para que traduzca lo que está diciendo y tampoco me va la vida en ello. Mientras lo hace enfocan al público que mola más.

Ahora toca la mejor canción. Para los Globos de Oro las canciones en las películas son tan importantes que nos las dejan escuchar diez segundos (bueno, más que en los Goya, oiga), Pero eso sí, mola ver a Justin Timberlake, Stevie Wonder, Lin-Manuel Miranda (¿qué coño ha pasado con este muchacho que de ser javián ha pasado a ser Bisbal?), Iggy Pop recogiendo un Globo de Oro, por lo tanto yo tampoco me voy a parar mucho, la favorita es la de La la land, para así poder engordar el número de galardones. Pues sin duda es la canción del año en cuanto a cine se refiere y es “City of Stars” que hace que ya sean dos premios para la película de Damien Chazelle, con una cara de necesitar o un empujón o un bocata de chopped, eso sú, han conseguido que no pare de tararear la cancioncita.

Vuelven con al carcajada de Kurt Russell durante la publi, debe ser que le preguntaron si su mujer había pasado alguna vez por un quirófano. Está John Legend en el escenario para presentar el clip de La la land, muy aplaudido, y Jimmy presenta a través de juegos de palabras a Michael Keaton que ya lo consideramos como si fuera un gran actor y no un perturbado peligroso, me alegro de que no sea ninguna de las dos cosas. Presenta el premio a mejor actriz secundaria. A cualquier Oscar-fan-boy el anuncio de estas cinco nominadas le produce tal placer como al de cualquier fan de los Gemeliers cuando le pega una pegatina la maestra en la guardería. Vamos, la puta crema hecha categoría, así que tenemos a Michelle Williams, alias trabajo cuando me sale del potorrer y siempre estoy bien porque el personaje mola, Naomie Harris alias ex chica Bond que ahora soy la pana y estoy en una de las pelis del año, Nicole Kidman, sí... Nicole Kidman a la que da entre gusto y miedete verla feliz, gusto porque es una actriz y miedete porque temes que se le desparrame la piel si se ríe mucho. Octavia Spencer, que si hay alguien a la que le cae mal que avise porque vamos con antorchas en turba a pegarle o algo, porque con esa cariña de bolla de pan no puede hacer mal a nadie, y ya si repite el mismo personaje de The Help pues no te digo. Y por último Viola Davis, que como todo el mundo sabe se le debe un Oscar porque molaba en la chorrada inmunda de The Help, y ahora como en actriz principal la cosa estaba chunga pues la han pasado a esta categoría, que nos queda niquelada y además la premiamos mejor. Pues déjate ver que no te den una sorpresa y les dé por que Michelle Williams lleva ya chorrocientes nominaciones y no hay manera. No hay sorpresa, Se impone Viola, que tiene todos los premios gordos desde que en septiembre se anunció que iba en esta categoría. Aclamación general y nada que objetar. En la platea ya se ven los primeros arrumacos, besos y algún acorde de “Nebraska patria querida”

Kristen Bell y Cuba (sigo aquí) Gooding Jr(que grita a la peña que se sienten, en el momento más gracioso que le he visto en años) presentan la mejor actriz secundaria en televisión, conocido como ¿Mandy Moore es aquella que un día creímos que iba a ser una estrella y a día de hoy nos preguntamos cómo nos drogábamos ?. Lo gana Olivia Colman que por supuesto pasa cien mil de pasarse por la gala.

A presentar Lion salen Dev Patel y Sunny Pawar, que hacen el mismo personaje en Slumdog Millionaire... digo en Lion; un niño muy riquiño, como se dice en Galicia. Ale, presentada. De ellos dos pasan a Amy Schummer y Goldie Hawn, que hacen de madre e hija en una película, lo cual es noticia porque Goldie sigue haciendo películas. Hacen la gracieta de que la Hawn no lee bien el pronter y dice todo mal, tan viejo como tan efectivo porque la Schummer mola tres mil. La categoría es mejor actor en comedia o musical. Siempre es esta categoría la que me produce un escozor especial porque mucho de los que merecen no están y además se pierde la oportunidad de premiar comedias de verdad. Pero bueno, que estoy diciendo algo en serio cuando esto son los Globos de Oro. Ryan Gosling debería ser el favortio, no sólo por La la land sino por lo que hace en The Nice Guys, que debería haberle reportado otra nominación. Le puede adelantar por la derecha Ryan Reynolds, que curiosamente hace su mejor interpretación (quitando Buried, que nadie sabe que existe en USA) en la peli en la que menos se le ve el careto, o Hugh Grant que es el que depara mejores cosas en Florence Foster Jenkins y que mola verlo recuperado, después de varias comedias románticas tontunadas y de que una prostituta dijera que la tienes “normal". Sé que fue hace años, la hostia de ellos, pero que alguien diga que la tienes “normal” es lo peor que te puede pasar (enorme, diminuta, dos,... pero normal es mediocrizarte). Los otros dos nominados son Colin Farrell por The Lobster, que nadie ha visto en USA y mejor, porque ya nos miran raro y ver que en Europa hacemos pelis así pues les espantaría y no vendrían a España a dejarse arrollar por toros en fiestas. Y por último Jonah Hill, que si va a la ceremonia es por la bebida gratis porque el único premio que va a ver es si coincide con Sofía Vergara en la mesa. El ganador es Ryan Gosling que es tan cool que duele, comparte el premio con Emma y Damien después de pedirle permiso al otro Ryan para quedarse con él. Emotivo discurso por el que nombra a su mujer y a su hermano fallecido Juan Carlos Mendes, si es que hasta va a ser buen tipo. Encima. Pues con las coñas tres de tres para La la land, que se puede ir con media docena para casa. Por cierto me informan que seis millones de mujeres acaban de quedar embarazadas tras el discurso de Gosling, también cuatro hombres.

Felicity Jones y Diego Luna de Rogue one aparecen en el escenario al grito de “silencio por favor y buenas noches a todos”. Presentan el mejor guión del año, que no tengo mucha idea de por qué ellos, pero eso es otra historia, El guión de una película es esa cosa de papel en la que se meten las letras y se juntan hasta hacer una historia y unos párrafos que dicen los personajes. Vamos, lo contrario de lo que hacen Chris Pratt y Jennifer Lawrence en Passengers. Este año, la santísima trinidad formada por La la land, Manchester by the Sea y Moonlight están presentes en todos los premios de este gremio y se le juntan Hell or High Water, que todavía está flipando que alguien se acordara de ella y de pronto fuera indispensable (cosa que celebro enormemente) y Nocturnal Animals, la muy elegante (como iba a ser si no) peli de Tom Ford, que mola lo suficiente como para que te olvides de pequeños desajustes en tono y ritmo. Vamos que las cinco nominadas tienen razones para estar en una categoría como esta, lo que me lleva a pensar ¿Qué coño les pasa a los votantes de estos premios? Antes podríamos ver nominaciones a The Light Between Oceans o Hacksaw Ridge y quedarse tan anchos. Ayssssss. Con un “y el Globo de Oro es para...” de Luna me deja picueto porque se lo lleva La la land. Y me sorprende porque creí que aquí repartirían porque es de lo más flojito de la película pero se ve que quieren hacer un pleno con la peli porque les moló y darle todo y más. Cuatro de cuatro y Chazelle sigue con una pinta de niño perdido en un centro comercial que no puede con ella.

Kristen Wiig y Steve Carell saludando a la peña como si fueran dos paletos de Arkansas presentan las mejores películas de animación, Carell explica la relación de las películas con el divorcio de sus padres y le pregunta a Wiig que tal su relación con ellas. Brutal la presentación de los dos, de lo mejor de la noche, si es que cuando eres un crack eres un crack. Se consuelan entre ellos y presentan las nominaciones Como categoría individual la de mejor película de animación ha ganado muchísima importancia, sobre todo para los cinco directores de las películas que son los que realmente están pendientes de quien gana, porque el resto aprovechan para desconectar y coger la lata de Burn que tiene en el frigo. Este año no va a ser menos, Zootopia parece ser la rival a batir, ahora más que nunca porque lo ven un canto a la libertad, a la igualdad racial y a que la Disney puso detrás un porrón de dinero. El resto son la joyita Kubo and the Two Strings, que tendría que ganar todo lo que se ponga por delante, la otra Disney Moana, que aquí se llama Vaiana porque el nombre estaba cogido por una colonia (Yeah Spain!!, bueno en Italia es peor, le tuvieron que cambiar el nombre porque Moana es una actriz porno), la tontunada de turno Sing!, que había que promocionar como fuera y una película de animación europea Ma vie de courgette, que la nominaron porque no querían poner en la palestra a “Finding Dory” y uno de los votantes debía ser suizo. La ganadora es Zootopia que recordemos se estrenó allá por marzo, que en Hollywood es como en 1998, sorprende ver como la Disney se gasta la pasta para que los niños sigan comprando los juguetes de una peli tan poco “vendible”

Fallon se pone serio para homenajear a Debbie Reynolds y Carrie Fisher, con un clip sencillito pero resultón y dan paso a publicidad. Este año durante la publi hay movimiento y cuando vuelven hay jaleo, leo, leo leo leo... como diría Ricky Martin y mucho barullo demostrando que esta es la FIESTA del año en Hollywood. Vuelven enfocando a Casey Affleck para presentar el clip de su película, y lo hace con tantas ganas como de escuchar las razones que da su hermano de por qué no lo nominaron al Oscar por Argo.

Chris Hensworth y Gal Gadot presentan la mejor película extranjera. Normalmente en esta categoría es un paso a ganar el Oscar por eso si no estás aquí pues date por jodido, pero es que este año sólo van a estar dos, porque al resto ya se las cepillaron en la primera criba. La comedia alemana (nunca creí escribir estas dos palabras juntas) Toni Erdmann, dos horitas y media de comedia ruda, que está claro que ningún miembro de los Globos de Oro ha visto por mucho que gane, quçe coño os creéis. La otra es la iraní The Salesman, que es una peli guay, que no molesta, que gusta y es fácil de ver, además estuvo en Cannes, como muchas otras de este año pues les debe parecer que mola, porque está claro que tampoco la ven. Las otras son Neruda, que les hace gracia es de Larraín y como hace también Jackie, pues ya es medio del mercado Hollywood y merece la nominación, que sea para ellos el biopic de un escritor hispano, es decir, nadie, la hace muy aburrida como para verla. Elle se cuela también en las nominaciones, y es de Verhoeven, vamos que le da medio premio, la cuestión es que lo tendrá entero si no la ven porque les escandalizará y saldrán de la sala despavoridos, a disfrutar del catering. La última es la francesa Divines, que le debió encantar al único votante que sabía que existía. Y la ganadora es Elle, me encanta, además es la oportunidad de ver a Isabelle Huppert contenta y a Paul Verhoven reconocido por fin y agradeciendo a Isabelle Huppert que se levanta como buena diva que es sabiendo que el mundo gira alrededor de ella y de nadie más. ¡¡¡Olé!!!

Justin Theroux y Anna Kendrick presentan al mejor actor en una miniserie Otra categoría que mola, todos famosos, qué importa lo que hayan hecho y qué importa quién gane, los tenemos a todos. Pero el más guay de los cinco es Tom Hiddleston y por eso gana, no iban a dejar pasar la oportunidad. Con la tontería The Night Manager gana tres Globos de Oro. Hiddleston demuestra que no sólo es cool, sino que cuenta una historia sobre unos chicos que lo pasan mal y dedica el premio a ellos deseándoles lo mejor. Bueno, muy guay, pero más ayudaste tú a la humanidad saliendo con Taylor Swift este verano y nunca te lo agradecimos lo suficiente. Por eso te damos el Globo de Oro, por entretenernos y horrorizarnos al mismo tiempo.

El dj sigue haciendo de las suyas, y Fallon sale riéndose porque dice que ha visto las tomas falsas de Manchester by the Sea y le da paso a Jake Gyllenhaal que presenta el clip de Deadpool. Aquí sí que se me escapa la relación que hay entre Gyllenhaal y la peli, pero bueno, ya está hecho. Y se va para casa porque aparecen Laura Dern y John Damm, que presentan a la mejor actriz dramática en series. Las bragacas van a ser una chorrada si la Ryder roba este Globo de Oro, pero ¿Y lo que molaría? Es que entre eso o dárselo a Felicity de mayor no hay color, no hay color y sólo con este premio me reconciliaría para tres años con los Globos de Oro, así nominen a todo lo que salga de Sundance. Bah, bah bah.... ni para un titular me dejan, hacen ganadora a Claire Foy por hacer de la reina Isabel, sí, otra vez pero esta vez joven, como si alguna vez lo hubiera sido, en The Crown. Esta vez la robada sí que fue Winona, y no porque lo mereciera porque no, pero era el premio de la noche, sin duda.

Dern y Damm se quedan un poco más, por si algún enfermo los echaba de menos, para dar el premio a mejor serie dramática, como siempre les da por innovar, no sería raro que Stranger Things se hiciera con el premio, pero puede haya muchos fans de Juego de tronos. Pero claro como no tengo puta idea de tele se ve que The Crown es mejor y gana el Globo de Oro. Se ve que este año había ganas de votar lo inglés porque entre esta y The Night Manager se merendaron casi todos los premios de televisión.

Bueno, a ver, nos quedan los gordos de cine y el peloteo a Meryl Streep. Mientras enfocan a Justin Timberlake y Jessica Biel, qué asco de seres perfectos. Y sale Viola Davis, que sabe los tempos teatrales y espera hasta que la peña se relaje y se dispone a presentar el premio a la más grande, no, a Joan Allen no le toca este año, se refiere a Meryl Streep. “Tú haces que me sienta orgullosa de ser artista”, si Viola Davis me dice a mí una cosa así “me meo de gusto en las bragas”. Viendo los clips, sin duda una leyenda como pocas, aunque a veces es un poco jartible con tanta nominación, es un mito viviente y un SEÑORA de la cabeza a los pies. Y ya si Isabelle Huppert se levanta a aplaudirte es que eres alguien importante. Simplemente soberbia en su discurso, recordando lo que es Hollywood y extranjeros nombrando a varios actores que nacen en sitios diferentes y hacen de personas diferentes, este señora demuestra lo que es. Ahora habla de la prensa anunciando que lo que necesita es no crear violencia y más unión, “Casi todos en Hollywood somos extranjeros, si nos expulsan sólo tendremos fútbol y artes marciales y eso no es arte” No dijo ni una sola vez el nombre de Trump pero ha sido aún mejor así. SI SEÑOR, ESO ES HACER UN PUTO DISCURSO DE AGRADECIMIENTO. Mi sombrero hace minutos que está tirado en el suelo. Y lo termina con “Carrie Fisher me dijo “coge tu corazón roto y conviértelo en arte” Sniff, snifff

Vídeo sobre actores hablando sobre el primer trabajo que tuvieron, donde a Chris Pratt le toca la parte graciosa, normal, es mejor que todos vosotros juntos. Y sale Chirs Pine a presentar Hell or High Water, aunque lo primero que hace es agradecer el discurso de Streep. Después de los ladrones de bancos antideshaucios llega el turno de Sienna Miller y Ben Affleck , que presentan el premio a mejor director. Mel Gibson está nominado. Estos sí que son los Globos de Oro. Tom Ford está nominado, esto sí que son los Globos de Oro. Los otros tres son los habituales del año, que no se perdieron un premio Chazelle, Jenkins y Lonergan y, más que probablemente, entre ellos esté la victoria, pero las dos nominaciones de Gibson y Ford justifican la existencia de estos premios, ¿inmerecidas? La de Gibson sí, totalmente, hay una docena de mejores directores este año, la de Ford pues bueno igual no doce pero si seis o siete mejores directores este año. Pero ¿a quién le importa? Son estrellas, necesitaban esta nominación para ver si suena la flauta en los Oscar y aquí esta. Pues tal y como va la noche como para dárselo a otro que no sea Chazelle, como así es. Vaya noche la del nuevo genio de Hollywood que tiene el camino llanito llanito para arrasar como lo hacían en los noventa las pelis en los Oscar.

Mandy Moore y Milo Mentimiglia presentan el premio a mejor actor en serie de comedia, Nick Nolte, está nominado Nick Nolte. Pues eso, que para que gane Jeffrey Tambor otra vez pues que se lo den a Nolte, así lo podrá empeñar por tres o cuatro chupitos de absenta para desayunar mañana que es lunes. Qué mala gente, pero se veía que la inercia de Atlanta era suficiente para premiar a Donald Glover.

Venga vamos, que ya hace un poco de sueño y Nicole Kidman se quiere ir a retocarse los pómulos que los tiene por los tobillos. Matt Damon presenta a la mejor actriz de comedia o musical que se ríe de que lo haya ganado el pasado año por la comedia loca de The Martian. Dos titulares en esta categoría, uno: como no gane Emma Stone se cae Hollywood y dos: ¿Qué cojones ha pasado para que Kate Beckinsale que lleva años siendo invitada a la ceremonia sin haber hecho nada en su puta vida, este año esté brutal en Love & Frienship y van y no la nominan? Por lo demás esta categoría vemos como Meryl Streep va a estar nominada hasta cuando lea el prospecto del Paracetamol, porque sí, mola en Florence Foster Jenkins, pero la nominación la necesita tanto como Esperanza Aguirre la dignidad. El resto de invitadas de piedra son Annette Bening, que mola lo suficiente como para que siempre pierda en todos los premios del mundo, Hailee Steinfeld que canta, baila, actúa y es lo suficientemente inocua para hacer papeles buenos sin despertar odios y la última es Lily Collins que está nominada porque sí por una peli que vio Warren Beatty y ya. Sí señor, la diosa de Hollywood Emma Stone es la ganadora y todos contentos y los conatos de sublevación en Hollywood se apagan. Ni una sola toma a Andrew Garfield ni de su pelo, eso sí, ella comparte el premio con todos lo que alguna vez se sienten artistas, es decir que Tamara-Ambar-Yurena tiene un trocito de ese Globo de Oro. Bien hecho Emma.

Pierce Brosnan presenta el clip de Sing Street, como si alguien de la sala supiera que existe esta película y mucho menos los televidentes americanos. Pero mira, ahí la tienes con una nominación al Globo de Oro más que Silence de Scorsese. Tras la siguiente pausa viene el premio a la mejor película comedia o musical que significará el pleno de La la land ,convirtiéndose en la más premiada de la historia con siete Globos de Oro. Burlesque, The Tourist, Alice in Wonderland son algunas de las maravillas que optaron en el pasado a este premio así que cuando ves Sing Street, La la land, 20th Century Women pues dices tú, qué cosecha de maravillas este año. Luego ves Deadpool y dices, bueno, concesión gamberra que tampoco está mal y luego ves en una categoría que se llama mejor película a Florence Foster Jenkins y te sientes en casa porque sabes que sólo los Globos de Oro pueden dar una nominación a la tontería de Frears. De todas formas tiene habido años peores. Eso sí, te acojona más cuando te dicen que la única alternativa real a la victoria de La la land es Deadpool, pues bueno te quedas regular. Jessica Chastain y Eddie Redmayne son los encargados de confirmar que La la land hace historia y arrasa con todo, no como Les Miserables hace unos años. Cuando justo parecía que al no figurar entre las nominadas a mejor reparto en los SAG había perdido algo de fuelle ahora va y hace esto en los Golden Globes. Simplemente brutal el arrase.

La ganadora de el pasado año del Globo de Oro y de mi corazón, Brie Larson presenta el premio a mejor actor en drama, viene la historia de qué hacer con la mejor película de drama, porque se va a ir con un solo premio. Si hacemos cuentas y premiamos a Affleck al menos Manchester... se iría con dos, pero ¿y si repartimos más y dejamos sólo con uno a la ganadora dejando claro que nuestra favo es La la land para todo y para todos? Pues, la cuestión es le damos el premio a Casey Affleck como todo cristo confirmando que es la interpretación de año o se lo damos a Denzel Washington que nos mola a todos aunque no nos gustara su peli (por eso sólo la nominamos a dos premios). Pues veremos qué deciden, pero el chulear a Ben Affleck premiando a su hermano antes que a él como actor es un punto a favor de darle a Casey un empujón, pero claro si Denzel quiere el Oscar tenemos que empujarlo desde aquí. Por lo demás están pululando también Joel Edgerton que debió aprender a actuar este año después de estar insufriblemente patético en Black Mass el pasado año, Andrew Garfield que se preparó durante dos años para el papel de Silence y le va a dar gloria el papel en el que su máxima preocupación es no despeinarse ni un minuto en la guerra y sonreír como un monguer cuando aún no fue. Hollywood. Y por último el gran Viggo Mortensen, que todo lo bueno que le pase mola, y más cuando Captain Fantastic es una joyita y él está estupendo en la peli. Pues eso que ¿Affleck o Washington, Casey o Denzel?. Pues finalmente Casey Affleck es el ganador del Globo de Oro, con lo que está claro que salvo sorpresa mayúscula tiene el Oscar en el bolsillo, que entre otros le agradece a Matt Damon, que es productor de la cinta. Vamos, un partido cojonudo. Me gusta este premio aunque él tenga una pinta de no lavarse desde el 97 que tira para atrás.

Quedan dos premios, y Fallon hace rato que no aparece, no es necesario tampoco, lo hace para presentar a Leonardo Dicaprio como ganador del pasado año, pero queda EL PREMIO, el de ellas, el de mejor actriz de drama y sólo dos palabras: Isabelle Huppert. Lo que más me molaría de esta noche, y de la semana, y del mes, y del año y del siglo es ver a la Huppert pasarles por la cara todos y cada uno de los premios al resto. Ella se haría la sorprendida cuando en el fondo estaría observando quien puede poner una mala cara a su victoria para desollarlo y bien hecho estaría. Es que además estaría justificado ¿porque en serio Natalie Portman necesita un Globo de Oro por “Jackie” por mucho que lo haga genial? Amy Adams ya tiene un Globo, nadie lo recuerda y nadie quiere recordarlo, pero lo tiene, y un Globo más no la sacaría de ser esa estrella que nadie conoce, por muy buena actriz que sea. Jessica Chastain, a ella sí que no se lo van a dar porque Miss Sloane no la vio ni Perry, con lo que deberá esperar un poco más y entretenernos en twitter, que si no la seguís hacedlo ya, no se calla una y es como si fuera esa amiga tuya que cuelga hasta las bragas que se va a poner al día siguiente, pues así. Y la quinta es Ruth Negga, que sí, mucha revelación en Loving, mucha cara nueva pero venga, que aún tienen que nacer cuatro veces para llegar a la Ide Isabelle. Pero después de esto llega la realidad y GRACIAS A LA PUTA VIDA ISABELLE HUPPERT ES LA GANADORA, creo que esto es lo que más ilusión me hace desde que el mundo es mundo. Ya está, ya me puedo ir a dormir tranquilo porque amo a los Globos de Oro. Eso sí, a Isabelle Huppert no se le pone música para que termine su discurso. Estáis todos muertos.

Sylvester Stallone aparece para presentar el último premio de la noche, ¿En serio Hacksaw Ridge es una de las cinco mejores películas del año? ¿Y Lion? A ver, a ver, detrás de ellas hay grandes estudios que se están dejando una pasta en promocionarlas y en comprar los votos de los Globos de Oro. Ah, bien ¿Pero entonces que hace una pobretona como Hell or High Water entre las cinco? Pues no lo sé.... y así es como yo me pasé los tres primeros días tras la lectura de las nominaciones. Llamadme loco por hacerlo, de hecho me lo dijeron también en el hospital, pero son cosas que no entiendo, quizá por ello los Globos de Oro molan porque no sólo beben en la ceremonia. Manchester by the Sea y Moonlight parece que se pelearán por ver cual es la que se enfrente en la final de este, nuestro maravilloso concurso, a La la land. El dramón y el más dramón y además con negros, veremos. Lo que sigo sin entender es que no hayan cosido a nominaciones a Hidden Figures. Es tan ellos que sorprende verla con apenas dos menciones. Qué mala virgen. Finalmente reparten como buenos hermanos y Moonlight es la ganadora de mejor película, muy aplaudida por la platea.

Pues hasta aquí la pelea en el barro, donde La la land ha arrasado y en drama se reparte todo como buenos niños, Moonlight se marca un Boyhood y Manchester by the Sea se mantiene viva para un con par de premios. Lo más desconcertante, el premio a Aaron Taylor Johnsosn y lo mejor de lo mejor el premio para Isabelle Huppert. Sin más, que tengo sueño. Saludiños a todos y a todas, no olvidéis de comentar o de ponerme verde por la página o en twitter @opaulocampos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates