Social Icons

martes, 31 de enero de 2017

Estrenos España: 27 enero 2017

Por Manuel Barrero Iglesias

Billy Lynn (Estados Unidos-Reino Unido-China, 2016)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 53 minutos
DirecciónAng Lee.
Reparto: Joe Alwyn, Steve Martin, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker.
Menciones principales:
-4 nominaciones Satellite Awards.
Distribuidora: Sony.
SinopsisLa película está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Múltiple (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 57 minutos
DirecciónM. Night Shyamalan.
RepartoJames McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson.
DistribuidoraUniversal.
SinopsisA pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lion (Australia-Estados Unidos-Reino Unido, 2016)

1 hora, 58 minutos
Dirección: Garth Davis.
Reparto: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham.
Menciones principales:
-6 nominaciones Oscar.
-4 nominaciones Globos de Oro.
-5 nominaciones BAFTA.
-Gran Premio del Jurado mejor actor Asia Pacific Screen Awards y una nominación.
-Premio del público Festival Austin.
-Premio del público Festival Chicago.
-Premio del público mejor actor CinEuphoria Awards.
-Premio del público Festival Denver.
-Mejor película Fort Lauderdale International Film Festival.
-Premio del público Festival Hawai.
-Un premio Hollywood Film Awards (actriz reparto).
-Premio del público Middleburg Film Festival.
-Premio del público Mill Valley Film Festival.
-Virtuoso Award Santa Barbara International Film Festival.
-Premio del público Virginia Film Festival
-5 nominaciones Satellite Awards.
Distribuidora: Diamond Films.
SinopsisEl pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.


Crítica en Tierra Filme

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diré tu nombre (Estados Unidos, 2016)
*TF DESACONSEJA*

2 horas, 12 minutos
DirecciónSean Penn.
RepartoCharlize Theron, Javier Bardem, Adèle Exarchopoulos, Jean Reno, Jared Harris.
Distribuidora: DeAPlaneta.
SinopsisDurante una misión de rescate en Liberia, Wren Pradier (Charlize Theron) conoce a Miguel León (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente. De primeras, a Wren le crispa el comportamiento impulsivo y la cabezonería de Miguel, pero acaba sintiéndose atraída por su arrolladora personalidad y su compromiso incansable por salvar vidas inocentes. Incapaces de resistir la química que surge entre ellos, Wren y Miguel inician una relación en medio de la violencia e incertidumbre del mundo que habitan. 


Reseña: Indecente película en la que Sean Penn usa el marco de las guerras en África para contar una de esas historias de amor imposible que acaban siendo ridículas. La ligereza con la que se trata el sufrimiento de las víctimas es un reflejo perfecto de la actitud que Occidente toma con respecto al continente africano. Hacemos como que nos preocupa para lavar la conciencia, pero sin que esa preocupación signifique nada. 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Somnia. Dentro de tus sueños (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 37 minutos
DirecciónMike Flanagan.
RepartoKate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok.
Distribuidora: A Contracorriente.
SinopsisJessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño.

Reseña: Una de estas películas de terror que esconden en su interior una historia de traumas no resueltos. Al final, su atractiva premisa se queda en una simple excusa para el desarrollo de estos dramas cruzados que el director resuelve de forma bastante torpe.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como perros salvajes (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 33 minutos
DirecciónPaul Schrader.
Reparto: Nicolas Cage, Willem Dafoe, Kayla Perkins, Magi Avila, Reynaldo Gallegos.
Distribuidora: Inopia Films.
Sinopsis: Cuenta la historia de tres exconvictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste. 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vivir de noche (Estados Unidos, 2016)


2 horas, 9 minutos
Dirección: Ben Affleck.
Reparto: Ben Affleck, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Brendan Gleeson.
Distribuidora: Warner.
SinopsisLo que siembras, recoges. Pero nunca recoges lo que imaginas. Aceptar consejos paternales no va con Joe Coughlin. De hecho, este veterano de la Primera Guerra Mundial es un autoproclamado delincuente antisistema, a pesar de ser hijo del superintendente adjunto de la policía de Boston. No obstante, Joe no es completamente malo; ni siquiera es lo suficientemente malo para la vida que ha elegido. A diferencia de los mafiosos con los que se niega a trabajar, él tiene cierto sentido de la justicia y un corazón amable, y ambas cosas le juegan malas pasadas que le hacen vulnerable una y otra vez, tanto en los negocios como en el amor.
Joe, decidido a enmendar los errores cometidos contra sí mismo y contra los suyos, se adentra en un peligroso camino que va contra su educación y su propio código ético. Él y su osado equipo dejan atrás el frío invierno de Boston para acudir a la calurosa ciudad de Tampa. Allí Joe aprenderá que la venganza, aunque pueda resultar más dulce que la melaza con la que se produce el ron ilegal que vende, siempre tiene un precio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las plantas (Chile, 2015)

1 hora, 30 minutos
DirecciónRoberto Doveris.
Reparto: Violeta Castillo, Mauro Vaca, Ernesto Meléndez, Ingrid Isensee, Juan Cano, Simón Mercado, Marcela de la Carrera.
Distribuidora: Film Buró.
SinopsisFlorencia, una jóven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir.
Fan de los cómics y el ​género ​anime​, Descubre casualmente​ en un trastero un comic antiguo llamado “Las Plantas” que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos.
Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de internet.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El imperio de las sombras (Corea del sur, 2016)

2 horas, 20 minutos
DirecciónKim Jee-woon.
Reparto: Song Kang-ho, Gong Yoo, Han Ji-min, Eom Tae-goo, Park Hee-soon, Lee Byung-hun.
Menciones principales:
-Mejor película de acción Austin Fantastic Fest.
-6 nominaciones Blue Dragon Awards
-Un premio KOFRA Film Awards (mejor actor).
Distribuidora: La Aventura.
SinopsisFinales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ballerina (Francia-Canadá, 2016)

1 horas, 29 minutos
DirecciónEric Summer, Éric Warin.
Reparto (voces): Camille Cottin, Malik Bentalha, Kaycie Chase, Magali Barney, Laurent Maurel.
Distribuidora: A Contracorriente.
Sinopsis: Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica París.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El último rey (Noruega-Dinamarca-Irlanda-Hungría, 2016)

1 hora, 39 minutos
Dirección: Nils Gaup.
Reparto: Kristofer Hivju, Jakob Oftebro, Nikolaj Lie Kaas, Thorbjørn Harr, Pål Sverre Hagen.
Distribuidora: Emon.
SinopsisAño 1206. Noruega ha sido devastada por una cruenta guerra civil. Mientras el Rey agoniza en su lecho de muerte, una nueva vida llega en el más absoluto de los secretos. Se trata del nacimiento de su hijo, Håkon, amenzado de muerte desde su primer suspiro de vida, por los enemigos de su padre. Éstos han puesto precio a la cabeza del bebé y un ejército se dispone a capturarlo. Pero no cuentan con que dos fieles soldados del rey, Skjervald y Torstein, estarán dispuestos a sacrificarlo todo para salvar a Håkon Håkonsen y convertirlo en el rey de Noruega.


Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El fin de ETA (España, 2017)

2 horas, 20 minutos
DirecciónJustin Webster.
Distribuidora: World Line Cinema.
Sinopsis“En fin de ETA” comienza en el caserío Txillarre, de Elogiar (Gipuzkoa) lugar de encuentro de las conversaciones entre el entonces presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, y el líder de Batasuna, Arnaldo Otegui.
Desde 2000 a 2004 ambos políticos mantuvieron un diálogo fruto de su iniciativa personal y al margen de los partidos a los que representaban. En esa época, la actividad de ETA era muy fuerte: 25 muertos solo en 2000.
Cuándo en marzo de 2004 el PSOE gana las elecciones generales y José Luis Rodríguez Zapatero accede a la presidencia del Gobierno de España, el panorama cambia significativamente. Las reuniones de Txillarre, hasta entonces meramente exploratorias, se convierten en algo más


Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kaabil (India, 2017)

2 horas,20 minutos
Dirección: Sanjay Gupta.
Reparto: Hrithik Roshan, Yami Gautam, Ronit Roy, Rohit Roy, Narendra Jha.
Distribuidora: Lighthouse.
Sinopsis: "Kaabil" es la historia de un hombre ciego de nacimiento con una vida llena de amor, diversión y aventuras. Un buen día su existencia se ve alterada por una terrible tragedia. Nada se interpondrá en su camino hacia la ansiada venganza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates