Social Icons

jueves, 19 de enero de 2017

Estrenos España: 6 enero 2017

Por Manuel Barrero Iglesias

Mimosas (España-Marruecos-Francia-Qatar, 2016)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 36 minutos
DirecciónFabio Guaglione, Fabio Resinaro.
RepartoAhmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Said Aagli, Ikram Anzouli, Ahmed El Othemani, Hamid Fardjad, Margarita Albores, Hwidar
Menciones principales:
-Mejor película y mejor actor Festival El Cairo.
-Premio semana de la crítica Festival Cannes.
-Una nominación  Lumiere Awards.
-Premio Especial del Jurado Festival Sevilla.
DistribuidoraNumax.
SinopsisUna caravana atraviesa las montañas del Atlas marroquí con la misión de conducir al patriarca moribundo al pueblo donde nació, en el que espera encontrar al fin reposo. El viaje se presenta lleno de incógnitas, pero Ahmed y Saïd, dos buscavidas, aseguran conocer el camino.
En otro lugar, quizás en otra época, Shakib, bufón entre los taxistas, es reclutado con la encomienda de vigilar la caravana y asegurar que la viuda del patriarca vea cumplida la promesa de la tribu.
Desorientados, tendrán que superar la nieve, la persecución, el asalto y el rapto, pero en un giro quijotesco, Shakib hará que «las mulas vuelen» para atravesar las infranqueables montañas y transformar con su fe el destino de la expedición.

Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Silencio (México-Taiwan-Estados Unidos, 2016)


2 horas,  41 minutos
DirecciónMartin Scorsese.
Reparto: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin'ya Tsukamoto, Ryô Kase.
Menciones principales:
-Mejor guion adaptado y Top Ten Films National Board of Review.
Distribuidora: DeAPlaneta.
SinopsisSegunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia que los japoneses ejercen sobre los cristianos.

ReseñaScorsese vuelve a la religión, y lo hace con una película que se posiciona demasiado. El problema no es su benevolencia con el protagonista y su fe, el gran pecado del director es el simplismo con el que ve a los personajes japoneses. Divididos en villanos y perseguidos (solo hay uno que tenga matices, pero tampoco su retrato es demasiado brillante), estamos ante entes sin vida cuyo único propósito es hacer avanzar el recorrido de los personajes occidentales. Cuando (re)aparece uno de ellos -el de Liam Nesson- encontramos los mejores minutos de la películas. Ahí encontramos la dualidad, los interrogantes, el desgarro. Lástima de esa puntilla final que nos devuelve a un Scorsese bastante más domado de lo habitual. 

Crítica en Tierra Filme



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Train to Busan (Corea del sur, 2016)

1 hora, 58 minutos
DirecciónYeon Sang-ho.
RepartoGong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi..
Menciones principales:
-2 premios Blue Dragon Awards (mejor maquillaje y premio del público) y 9 nominaciones más.
-2 premios Buil Film Awards y 4 nominaciones más.
-Premio del público mejor película asiática Fantasia Film Festival.
-Mejor director y mejores efectos visuales Festival Sitges.
DistribuidoraA Contracorriente.
SinopsisUn brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

Reseña: Tras un par de desoladores dramas animados, el coreano Yeon Sang-ho se pasa al cine de zombis con dos películas (una de ellas, también de animación). La que aquí nos ocupa es su primera incursión en el cine de acción real, con un film que se aleja de sus devastadores trabajos previos. Estamos ante una película que sigue todos los cánones del cine comercial, con lo que no faltan la sensiblería hasta el empalago o un absurdo villano de caricatura. Como producto de entretenimiento tiene ritmo, pero uno esperaba algo más que un producto tan convencional como este.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo el fin del mundo (Canadá-Francia, 2016)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 37 minutos
Dirección: Xavier Dolan.
Reparto: Léa Seydoux, Nathalie Baye, Gaspard Ulliel, Vincent Cassel, Marion Cotillard.
Menciones principales:
-Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico Festival Cannes.
-4 nominaciones Globes de Cristal Awards.
-3 nominaciones Lumiere Awards.
Distribuidora: Avalon.
SinopsisTras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

Reseña: Es difícil entender qué ha pretendido Dolan con esta insoportable adaptación, repleta de primeros planos incomprensibles, comportamientos absurdos de sus personajes e interpretaciones chirriantes. Todo ello, responsabilidad de un autor endiosado hasta unos límites que quizás le hayan hecho perpetrar este disparate, en el que su impronta queda muy por encima de una película a la que asfixia.


Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contratiempo (España, 2016)

1 hora, 46 minutos
DirecciónOriol Paulo.
RepartoMario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Francesc Orella, Paco Tous.
Menciones principales:
-Una nominación Premios Gaudí.
Distribuidora: Warner.

SinopsisAcusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De-mentes criminales (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 35 minutos
Dirección: Jared Hess.
Reparto: Zach Galifianakis, Owen Wilson, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Devin Ratray.
Distribuidora: Tripictures.
Sinopsis: Después de llenar una furgoneta con más de 17 millones de dólares robados, David entrega el dinero a la banda de Chambers y huye a México para vivir discretamente mientras el FBI busca a los culpables. Steve y su mujer Michelle (Mary Elizabeth Ellis), compran una mansión con el botín y mandan al matón Mike McKinney (Jason Sudeikis) a México a matar a David. Una vez que David descubre esta traición, regresa a Carolina del Norte en una misión para rescatar a su amor verdadero y para exponer a Steve como el “cerebro” de la operación.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Monster Trucks (Estados Unidos, 2016)


1 hora, 44 minutos
Dirección: Chris Wedge.
Reparto: Lucas Till, Jane Levy, Thomas Lennon, Barry Pepper, Rob Lowe, Danny Glover, Amy Ryan.
Distribuidora: Paramount.
SinopsisTratando de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de último curso de instituto, construye un Monster Truck a partir de piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así, Tripp descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo... y al más inesperado de los amigos.


Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desierto (México-Francia, 2015)

1 hora, 34 minutos
Dirección: Jonás Cuarón.
Reparto: Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Alondra Hidalgo, Diego Cataño, Marco Pérez.
Distribuidora: Selecta Visión.
SinopsisMoisés (Gael García Bernal), junto a otros indocumentados, pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en un viaje que supone la esperanza de encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias al otro lado. Cuando el vehículo que les conduce hacia su destino se estropea, su guía se ve obligado a llevarlos a pie a través de las tierras baldías, una ruta raramente utilizada. En su camino son descubiertos por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un desquiciado vigilante, que rifle en mano disfruta eliminando a los inmigrantes ilegales con los que se cruza. Rápidamente el viaje se convierte en una pesadilla cuando los hombres y mujeres desarmados son perseguidos a través del implacable desierto en la que deberán luchar por la supervivencia. Con todas las probabilidades en contra, descubren que no hay ningún lugar para esconderse del asesino despiadado que les sigue el rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates