Social Icons

jueves, 26 de enero de 2017

Premios 2016: Una de nominaciones

Por Paulo Campos


Ya está, después de meses de carrera -diría que emocionante, pero no es verdad, sabemos desde septiembre que La la Land iba a arrasar- conocemos las nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Hollywood y claro, después de que apenas nadie haya hablado de ellas vengo yo a poner el puntito irritante a lo que han dado de sí. Pensé mucho, tanto como Julianne Moore aceptar un papel en el que no aparece desnuda, en como estructurar el artículo y como soy hombre de campo lo mejor es poner numeritos delante y soltar la chorrada de turno sin orden ni concierto. Total. Así que esto es lo que opino de las nominaciones.
1-Los listos que presumen de haber acertado las nueve películas nominadas, que no vayan de guays, porque todos lo hicimos. Eran esas nueve, no había otras posibilidades, porque si la décima era Deadpool es que un iptus contagioso (y hortera) se habría extendido por los votantes. Ya tendré tiempo a analizar las nueve nominadas, porque una cosa es que estaba claro que iban a ser esas y otra cosa es si merecen ocupar sacrosanto lugar.
2-Había que salir en los periódicos y qué mejor que hacerlo con la peli de la que todo el mundo habla, el pueblo llano para bien y los críticos -esas personas con una avellana como corazón porque no podemos ser directores, digo porque no pueden ser directores- hablan pestes sobre ella. Pues como decía, que empiezo bien y luego no sé como acabar (Síndrome Alex de la Iglesia se llama), que para salir en la prensa no especializada (en nada) había que batir el récord de nominaciones y para hacerlo hubo que inventar que el musical tuviera efectos sonoros (o montaje de sonido). Pues se inventa y ya. Ale, 14 nominaciones para la niña que empata con Eva al desnudo (Obra maestra) y Titanic (auténtica mierda y la sobrevaloración hecha 11 Oscars (L.A. Confidential in my heart).

3-Amy Adams es una gran actriz, pero los dioses, o quien tiene pasta en Hollywood, no quiere que sea una estrella y que mejor forma de decírselo que “Mira guapa, nomino a tu película a todo, pero a ti te dejo en la cuneta”. Vale que esto es rebatible porque sí se coló en American Hustle. Pero como ya dije muchas veces aquello si que fue la “Gran estafa americana”. Cinco nominaciones y cero premios ya debería dar para una ansiedad Dicaprio por que la premien pero se ve que “a todos nos las suda la pobre Amy”

4-Lo dije en mi último artículo, lo de Aaron Taylor-Johnson dio para paja y ya, me explico. Su caras de “te miro y te preño” en todas las alfombras rojas alegraron un par de “duchas Lester Burnham” pero ya está, la gente se olvido de él cual kleenex arrugado, nunca mejor dicho. Así que le devolvieron a Michael Shannon el que no le dieron el año pasado y así salvaron el honor de Nocturnal Animals, porque de favorita en alguna mente extraña pasó a quedarse con la nominación testimonial. La idea de “tú a lo tuyo baby” con Tom Ford es clara.

5-Hugh Grant se queda fuera de la nomianción a actor secundario. Bueno, a mí me cae bien el chaval y es una recuperación pero es que tampoco me importa vivir en un mundo en el que Hugh Grant tiene las mismas nominaciones al Oscar que Paul Dano o Steven Seagal.

6-Thomas Newman obtiene su nominación 14 en música, Greg P. Russell la 17 en sonido y Kevin O’Connell la 21. Ninguno de ellos ha subido al escenario nunca, ¿Será capaz la Academia de humillarlos un año más? Pues ya me contesto, con los dos primeros seguro, pero O’Connell tiene este año una de sus más firmes oportunidades, depende del nivel de arrase de La la Land.

7-Passengers, Suicide Squad, Star Trek Beyond y 13 Hours: The secret Soldiers of Benghazi, Hidden Figures ya pueden poner en sus carteles de promoción “Nominted for an Oscar” exactamente 2,1,1,1 y 3 nomminaciones más de las que merecían.

8-Si lo de Nocturnal Animals fue claramente una vendetta, lo de Silence de Scorsese fue un “ya me tocó ver Kundun en el 97 para hacerme el intelectual, está la va a ver su puta madre”. Y claro, como la película no tenía una canción que nominar, y no verla, pues voto la fotografía que en el trailer es muy bonita.

9-Me gustaría hablar las distintas categorías de forma individual pero cuando veais Tanna seguro que flipáis con que la Academia pierda el tiempo nominando tamaña chorrada, porque sí, es muy exótica y la intención es lo que cuenta, pero buena peli no, no. Anotadlo y contadme.

10-No me olvido, la forma de anunciar las nominaciones fue un “¡qué coño! ¿así?”. No sé, no me convenció, siempre me gusta ver a la típica “loca del coño” (no quiero ser sexista y no me refiero a mujeres) (no quiero ser homófobo y no me refiero a ...) mira a tomar por culo la corrección la típica “Loca del coño” que a las 5 de la mañana, que es cuando se anuncian las nominaciones grita como una descosida con cada nominación de su peli favorita. Eso le daba realismo y estupidez al anuncio que este año se perdió. Por cierto ¿Jennifer Hudson no debería ir planteándose escoger algún papel más en el cine que el de presentadora de los Oscar?

11-Había ganas de perdonar a Gibson, porque nominarlo por tamaña peli es que había ganas y muchas.
12- El hastag de este año será #OscarNotSoButALittleBlack porque hasta seis intérpretes negros consiguen nominación. Aprovecho para dar las gracias a Mahershala Ali el cambiarse el nombre artístico porque me quedaría sin huellas dactilares si tuviera que escribir su verdadero nombre en cada premio al que está nominado. Se llama Mahershalalhashbaz (no es coña) y su madre sufre de falta de riego.

13-Timecode, el corto de Juanjo Giménez es nominado a los Oscar, lo que deja claro qué industria es la que manda en España. Cortos nominados al Oscar desde 2004: 6, películas españolas nominadas al Oscar: 1

14-Isabelle Huppert. Isabelle Huppert e Isabelle Huppert

15- ¿En serio es necesaria la nominación a Meryl Streep? Que sí, que nos cae muy bien, que es guay, pero joder, que no la necesita, podrían habérsela dado a las piernas de Gal Gadot en Batman V Superman. Con esta van ya 20

16- Ausencias destacadas en las nominaciones:
- El pelo de Andrew Garfield fuera de mejor actor secundario
- Los insoportables mohines de Taraji P. Henson en Hidden Figures ¿Por qué nadie dice que está horrible en la película?
- Algunas de las primeras favoritas del año como The Birth of a Nation, Billy Lynn’s Long Halftime Walk, Rules Don’t Apply (que ahora todo el mundo reniega de ellas, como si fueran del PSOE)
- Michel Keaton en The Founder o Matthew McConaughey en Gold o Mark Wahlberg en Patriots Day estarán pensando en el genio que decidió estrenar sus películas a las 23:58 del día 31 de diciembre.
Y esto es lo que se me ocurre. Como dije, si mi salud me lo permite (la mental y la física), me gustaría analizar un poco las categorías (más que nada porque no tengo otra cosa que hacer mientras estoy convaleciente) y publicar mi entrevista con el gran Daniel Mantilla (@danielmmantilla) de PremiosOscar.net, héroe, gurú y protagonista de las envidias más insanas de todos los que escribimos, disfrutamos y flipamos con los premios de cine.

Sin más. Deseando que hayáis disfrutado de las nominaciones y deseando que me comentéis lo que os dé la gana en @opaulocampos. Saudiños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates