Social Icons

martes, 12 de enero de 2016

Premios: Golden Globes 2015

Por Paulo Campos

Pues ya estamos aquí, un año más preparado para comentar lo que da de sí la mejor gala de premios del año en Hollywood, donde las estrellas se quitan sus sujetadores (faciales) y se muestran como si fueran humanos y sobre todo como si fueran Moisés en el desierto tras 40 años, que se acumula la sed, y beben más que unos rusos en pleno enero. Este año además estoy convaleciente de un cólico nefrítico, con lo que más empatía por como amanecerá mañana algún órgano de las estrellas, en principio mi riñón se equipara a su hígado, porque otros órganos no creo, y menos sin estar Benicio del Toro nominado y no poderse tirar a nadie en algún ascensor.

Bueno, pues este año la carrera está siendo muy extraña, con una favorita como es Spotlight, que casi no hace ruido pero que todos damos como ganadora a falta de lo que digan los gremios. Una película como Carol es la más nominada, lo que indica lo raro de una carrera donde un blockbuster como Mad Max puede dar más de una sorpresa, veremos por donde va la noche. Pero lo que hoy importa es algo tan crucial como: ¿Gervais habrá vuelto más bruto de lo que se ha ido? y, aun más importante; ¿ganará un Globo de Oro Sylvester Stallone cuando creía que su única oportunidad de pisar una gala de este calibre sería si tuviera una hija, que no se pareciera a él y la nombraran Miss Golden Globe?

Como sabéis tengo una cruzada contra los desfiles por las alfombras rojas, no porque los famosos se paseen, sino por las preguntas de los periodistas enviados por las cadenas a preguntarles. Me superan las obviedades, lo vacío de las preguntas y lo absurdo de ellas, preguntar por la película o por cómo se sienten estando nominados es ridículo, deberían ir metiéndolos en ambiente y diciéndoles que el vestido que llevan es horrible, que sus oportunidades de ganar son ridículas o que David O. Russell es un imbécil o cosas que tengan más que ver con ellos.

Por fin conectan con la sala donde se realiza la gala, el Beverly Hilton, allí están todos los invitados y supongo que Jaqueline Bisset, que habrá quedado encerrada sin salir desde hace dos años esperando que se le bajara la “emoción”. Por eso es la mejor gala, sentados en unas mesas donde: 1-No hay nada de comer, sólo de beber y 2- dependiendo con quién te toque en ella lo mejor que puedes hacer es meter la cabeza en un florero lleno de vodka del chino.

Aparece Ricky Gervais, que ya ha pedido perdón por si acaso, y lo primero que hace es pedir perdón y decir lo asquerosa que es la peña con una caña sobre el atril. La gala será televisada por la NBC, que es la única que tiene cero nominaciones y su primera víctima es Bruce Jenner pero advierte que el propio presidente de la Hollywood Foreign Press será el que lo saque del escenario si ofende a alguien. Despedido por un viejo decrépito advierte Gervais, que se ceba ahora con el nominado Jeffrey Tambor, quien le recuerda a su tía. Hablando de igualdad en el sueldo de hombres y mujeres dice que por justicia debe cobrar lo mismo que los presentadores del pasado año, aunque fueran dos. Además de atizar la elección de The Martian como comedia, tan divertida como The Schindler's List. También advierte que no se pongan muy emotivos al recibir un pedazo de metal dado por unos periodistas que obviamente están equivocados

Presenta ahora a Channing Tattum y Jonah Hill aunque solo aparece el primero, porque el verdadero invitado es el oso de The Revenant, que le dice que es fan de Magic Mike, será por lo de culear con Leo Dicaprio, supongo, y agradece a Iñarritu por haberle dado el papel y lleva una hoja reivindicando la miel,.. todo ello para presentar a la mejor actriz secundaria, que gana sorprendentemente Kate Winslet por Steve Jobs. La verdad es que es una auténtica sorpresa porque “no le tocaba” y más estando la sensación del año Alicia Vikander, las veteranas Jane Fonda o Helen Mirren o el retorno de Jennifer Jason Leigh. Yo creo que quieren la foto con Leo, sin quitarle méritos a la interpretación de la Winslet que destaca el buen año de las mujeres en Hollywood.

The Rock y Jennifer López, en una mezcla de colorido de piel tan extraña como brillante, presentan a as candidatas a mejor actriz de reparto en una serie que recae en Maura Tierney por la serie The Affair. No soy muy seriéfilo, así que no puedo opinar demasiado, sólo que las gafas de la señora son un poco salidas de la peli de Joy. Con el paso a publi ya podemos ver los primeros brindis, a una muy aceitunada Jane Fonda que se saluda con el alcohol y con Lily Tomlin, mientras nos recuerdan que la gala está patrocinada por un coche y un cosmético muy representativo de lo que vemos hoy en ella, el cosmético, porque el coche lo dudo.

Andy Sandberg en el escenario, que anuncia el último premio de la noche, que no es otro que el mejor actriz de televisión en comedia que venciendo a Lily Tomlin, Julia Louis Dreyfuss o Jamie Lee Curtis es para Rachel Bloom, que sale más enérgica que Albert Rivera en un debate, y también un brazaco que parece que va a lanzar como prueba de peso. Justo después llega el turno de nombrar a Mozart in the Jungle, que vete tú a saber qué coño es es como la mejor serie de comedia del año.

La que si conozco es Wolf Hall, que protagoniza Mark Rylance y que gana el premio a mejor telefilm o miniserie, pero que ve como Oscar Isaac les come la tostada y se hace con el Globo de Oro a mejor actor en la misma categoría por Show me a Hero. Ya tardaban en premiar a Isaac que este año, con su casi prota de Star Wars ha dado el verdadero asalto a la fama usa

Gervais anuncia que como en los Globos no hay in memorian pues en compensación viene el presidente de la Hollywood Foreing Press a decir tonterías sobre la paz y la igualdad, esto último no lo dice él, lo digo yo porque es lo que pasado. Además de cebarse con la condición de comedia de The Martian que sale a presentarla Matt Damon a quien presenta como el único al que Ben Affleck le es fiel. OUCHHHH!!

Para presentar Spy Jason Statham se lía a hostias con el dire de la peli, en un buen gag en el que demuestra que vale para algo más que pegar hostias a la peña. O no. Lo cierto es que si está divertido en la peli y ha sido un buen punto. Después vemos como Christian Slater, manda cojones, gana un Globo de Oro por la serie de culto Mr. Robot.

Jamie Foxx y una señora random presentan la mejor música en película, que Foxx dice que es para Straight Outta Comptom y se queda tan ancho, como si estuviera hablando de la película del año (déjate ver que no aparezca entre las nominadas al Oscar el jueves a lo Selma) aunque verdaderamente es para Ennio Morricone por The Hateful Eight, que recoge Tarantino que dice que es su compositor favorito, pero no de cine sino de todos los habidos, incluido Bethoven, así que le dice un Grazie!!! Foxx se queda en el escenario para presentar a lo mejor de la noche, la señorita Miss Golden Globe que es su propia hija. Muy guapa ella y muy azucarado toda la presentación.

Eva Longoria y America Ferrera son dos bellas actrices que nuestro futuro presidente Donald Trump quiere deportar, así es como las presenta Gervais y ellas mismas se dice que no son ni Eva Mendes ni Gina Rodríguez, para finalmente llamarse Selma y Jennifer en un gag muy aplaudido en la platea, porque en usa no las distinguen -yo lo aclaro por si hay alguien de Murcia (festival del humor patrocinado por la caña de Gervais)-, que le dan el Globo de Oro a Jon Hann por despedirse de Mad Men. En el paso a publi vemos a Julianne Moore que este año podría haber sido nominada por ... u otros trabajos excelentes, y a Morgan Freeman y Harrison Ford charlando amigablemente de lo mucho que les debemos los mortales.

Regresa Gervais que dice que Joy y Trainwreck no son los nombres de las dos putas favortias de Charlie Sheen, y presenta a Amy Schumer y Jennifer Lawrence, J Law y A Schu que muy divertidas presentan los clips de Trainwreck y Joy. Son rivales por el Globo de Oro, a ver si luego se pelean por él. Plano final para David O. Russell con su cara de no os perdono que no me deis miles de premios por esta pedazo de mierda que acabo de hacer y si me deis premios por una aún peor como American Hustle.

Amy Adams presenta a Christian Bale, Steve Carell, Matt Damon, Al Pacino y Mark Ruffalo como aspirantes al Globo de Oro de comedia que recae en Damon, él está muy bien en la peli y los Globos no se pudieron resistir a premiar a una superestrella como él, además quitando la polémica en la que se metió él solito este año, caía bien a todo el mundo. Ahora después de que Ellen Degeneres dijera que no es homófobo pues quedó todo claro, si la toca es que no es homófobo. En paz. Vamos a publi enfocando a Stallone que no se ha visto en una igual en años y no lo digo por la mujer que lo acompaña y Lady Gaga que ahora es actriz y ya no se viste de mamarracha, como si estuviera reñido una cosa con la otra y si no que le pregunten a Helena Bonhan Carter si encuentran su alcantarilla.

Kate Hudson, que la sacan de casa para presentar unos premios y la vuelven a meter el resto del año, que viene acompañada de papá Kurt Russell les dejan los restos, presentarnla mejor película de animación que no tiene mucho misterio, Inside Out es la ganadora. ¿será incluida en la categoría principal en los Oscar el jueves? Merecer lo merece. Después del bajón Ryan Gosling, vestido de camarero y Brad Pitt presentan el clip de The big short, son recibidos por gritos y Gosling se queja de que mejor presentaba solo, quien iba a decir que Brad Pitt sería el actor veterano a reverenciar de una película.

Bueno, llega el momento de actor secundario, Stallone está con el puño cerrado por si hay que repartir, pero no Sly, con la platea en pie aplaude a rabiar a ¿la leyenda? de Stallone. Que queréis que os diga, a mí también me hace ilusión ver a esta figura de la infancia recoger un premio. Ahora eso sí, no me pidáis que traduzca lo que dice porque no le entiendo ni una sola palabra, además creo que tras la cirugía los labios son la piel de los nudillos lo que complica aun más la traducción. Si le dices a un calvo que Sly va a ganar un Globo de Oro le crecen las orejas.

Tarantino e Iñarritu hablan durante la publi sobre quien tiene el ego más grande, cosa a lo que no llegarán jamás a un acuerdo y Jon Hann con los deberes ya hechos puede dedicarse a beber de lo lindo. A la vuelta Will Ferrell y Mark Walhberg con unas gafas de 2016 con las que Marky Mark dice que no ve trata de leer, Ferrell pide a la platea que no hable y no continuará hasta que se calle la peña, acusando directamente a las mesas de televisión que son muy ruidosas; son los encargados de entregar el premio a mejor guión que se lo lleva Aaron Sorkin por Steve Jobs. Hay que ver cuánto amor por la peli de Boyle a la que dábamos por desaparecida y mira, ya lleva dos, se nota del amor a Sorkin, que hoy, entre bambalinas tiene para dos o tres series, seguro.

La chica de The Flash y otro cualquiera presentan al mejor actor de televisión en comedia. Puntazo el de Aziz Anshari con un libro que pone “como perder ante Jeffrey Tambor con dignidad”. Pero mira tu por donde es Gael García Bernal el que por la dichosa Mozart in the Jungle que muy emocionado y con un “cabrones” dedica el premio a sus compañeros. Fuck you Donald Trump!!!

Publi de nuevo y con el esperado encuentro entre Kate y Leo y un Rob Lowe que la virgen lo que le ha costado asentarse en Hollywood, aunque sea en la tele después del escandalazo aquel del video donde se follaba a una muchacha. Hoy ese video lo emitirían en horario infantil, ay! Los noventa. Hay más publicidad aquí que en una retransmisión de Antena 3. La diferencia es que entre medio de la publi aquí dan un programa de televisión.

Helen Mirren y Gerard Butler que halaga a Mirren y todo ello para presentar la mejor película extranjera, donde según ella hay más sexo, más desnudos y menos explosiones. Pues sí que sí, a ver si se cumplen los pronósticos húngaros. Mirren nos saca de dudas diciendo que sí, que se va por primera vez a Hungría y Saul fia, Son of Saul, culmina un camino que empezó en Cannes donde ya se convirtió en la gran favorita. Recuerdo que es un dramón de cuidado ambientado en el Holocausto sobre un padre que quiere encontrar un lugar donde enterrar a su hijo. Vamos, que el remake americano lo harán Will Ferrell y Kevin Hart.

Gervais vuelve diciendo que el show es largo de cojones y aún queda una hora. La gente cree que el premio vale para algo y si no que se lo pregunten a Angelina o Brad que son los presentadores siguientes... ah, no que son Kevin Hart, hablando como salido de Straight Outta Compton y le dan el premio a mejor actriz de miniserie a Lady Gaga, en fin, son las cosas que tienen los Globos, que si te descuidas le dan el premio a Taylor Swift por cualquiera de sus videoclips. Lady Gaga finge que llora y se emociona como si fuera humana, lo que sí es que está vestida como si tuviera 30 años más de los que tiene. Sin chuletas pegadas a su vestido pierde mucho, la verdad. Me encanta ver a la niña Foxx haciendo tan bien su trabajo de guiar fuera del escenario a los premiados. Me pregunto cuántos días lo habrá estado ensayando. Otra publi donde no enfocan a nadie borracho y esto ya debería haber pasado. Decepcionado es poco

Estoy leyendo indignaciones en las redes por los premios de la televisión. Vamos, son los Globos si hacemos recuento siempre premian algo nuevo, lo distinto y generalmente al año siguiente ni aparecen entre las nominadas las flamantes ganadoras. No “se indignar” que son los Globos, bebed, bebed, malditos

Todo lo que pido en canción original es que no salga Vin Diesel a cantar si la ganadora es Furious 7. Tres presentadoras para anunciarlo. Las dos de delante de Kate Perry y ella misma, porque vaya par, la virgen!! Bueno, al menos gana la mejor, para mí “Writings on the Wall” de Spectre que desde aquí reivindico y otorgo el premio tonto del culo del año al que decidió que Spectre era mala y muchos le siguieron. Pues no, es buena. Muy buena y la canción, aunque atípica de Bond es muy buena. Ale, ya está mi discursito de la noche. Coño ya!

La cerveza de Gervais sigue en movimiento, y manda callar a la peña. Dice que hace años hizo un chiste sobre Mel Gibson cuando estaba borracho e insiste en ello pero que esta vez va a cambiar de persona y será Bill Cosby. Presenta a modo de reconciliación a Gibson a quien le retira la cerveza, y se meten el uno con el otro. Gibson está aquí para presentar, como no el cilp de Mad Max: Fury Road, para mi la mejor peli de las que llevo visto este año, claramente

John Krasinski y Olivia Wilde dan el premio, para delicia de frikis, a mejor serie de drama a Mr Robot, que es muy aplaudida como si la viera alguien en la platea. Publi again y entre el público Denzel Washington que está totalmente desaparecido y por eso le van a dar un premio como si se lo mereciera, se ve que entre Ejiofor y Oyelowo le están comiendo la tostada. También está en la platea Jane Fonda que vuelve a estar en el candelero, aunque no sé si suficiente para verla nominada al Oscar, porque la hostia de Youth en Usa ha sido épica. Normal, quien coño querría ver una peli tan europea. Ya tuvieron bastante con fingir que entendieron La grande bellezza.

Ahora toca el premio honorífico, para ello está aquí Tom Hanks, que amenaza con pegarles la gripe a quien hable. Está aquí para darle el Cecil B. DeMille a Denzel Washington, y aplaude como él hace a menudo. La sonrisa de Washington es tan grande como si alguien le ofreciera una película de nuevo. Hanks se deshace en elogios ante Washington, que en su mesa no tiene ni un solo blanco acompañando. A ver, fuera coñas, sin duda alguna Washingtn ha marcado un antes y un después en la integración de los actores negros en Hollywood, ha pasado de ser el amigo del prota al verdadero prota y ha allanado el camino a muchos de sus compañeros. Platea en pie para recibirlo a la que sube con toda su familia, menos uno, que dice que está trabajando en su tesis. Ya, hijo de famoso, un domingo y trabajando en la tesis, claro. Yo que tu no iba por casa hasta dentro de un rato. Eso sí, agradece a su familia a la que no hace nada de gracia porque son más sosos que un vasco en un tablao. Ale, muy bien Denzel, hasta que nos veamos en el cine, que ni tú ni yo sabemos cuando será.

Brad Pitt, a la que no acompaña Angelina porque después de que no la nominen por sistema pues ya no va, habla y ríe con Tarantino mientras Fonda a la que se le ve desde casa se pasea por toda la platea saludando. Parace que hace oposiciones para ocupar la plaza de Bissett.

Regresamos con Chris Evans, que presenta el clip de Spotlight. Mira que hay conexiones raras pero claro él es de Boston y por eso presenta el clip, rebuscado es, pero mejor eso que presentarlo por que haya sido monaguillo, o peor cura pederasta. En fin que el Capitán America baja a la vida común. Gervais pide que lo maten. Al hombre se le hace largo. Dice que el próximo presentador es el actor más respetado en esta sala, lo cual tampoco significa mucho para Gervais. Freeman presenta el premio a mejor director, a ver si se aclaran un poco las cosas, el ganador es Alejandro G. Iñarritu que gana su primer Globo, porque el pasado año fue Linklater y ahora le premian por esta película, al parecer difícil de rodar, y que premian. ¿Podían haber esperado a este año a premiar la peli de Iñarritu y hacerme el favor de darle el Oscar a Boyhood?

La mejor actriz dramática de televisión es Taraji P. Henson por Empire, que tira la copa sobre el mantel, haciéndome feliz porque la muchacha viene pisando fuerte, incluso repartiendo galletas ?¿¿? ah!! claro porque su personaje se llama Cookie. Joder, esto es hilar y no las imitaciones de Carlos Latre después de las actuaciones en Tu cara me suena. Taraji está contenta, en todos los sentidos y grita como una posesa porque la música comienza a sonar y a ella se la suda, y sigue gritando, no está mal como despertador. Ah! Mira para la publi enfocan a los tres panolis de siempre con los sobres y los maletines con cara de acabar de comer una mazorca mientras retozan el la pick up con su prima carnal. Yeah!!!

Bueno, van dos horas y media de gala y aún quedan los premios más importantes, incluido ver si DiCaprio enfila la carrera hacia el Oscar que todo el mundo quiere que le den menos los académicos. Michael Keaton ganador el pasado año viene para anunciar la mejor actriz de comedia Lawrence, McCarthy, Schumer, Tomlin y Smith son las que se lo juegan. Pero la ganadora es Jennifer Lawrence. Relativa sorpresa porque parecía el momento de Schumer. Lawrence consigue su tercer Globo con 13 o 14 años que tiene. David O. Russell pone carusas y hacen que mis ganas de escupirle aumenten. Pero ella no tiene la culpa, es lo mejor, de largo de la peli.

Maggie Gyllenhaal que no fue escogida por ser mayor para hacer de pareja de un actor 20 años mayor que ella, presenta el clip de Room, supongo que su relación con la peli es que los Gyllenhaal deben vivir todos en una habitación pequeña y los sacan cuando no hay nadie más disponible en todo Hollywood. Presenta a una guapísima Brie Larson, omnipresente en todos los saraos y currándose el potencial Oscar por la peli.

Publi y de nuevo Fonda, siendo saludada por Mirren, y Tatum con Terrence Howard, con cara de temer que Howard le saque un pipa para robarle algo, dudo que sean papeles dramáticos, la verdad.

Tobey Maguire, que sigue vivo, presenta el clip de The Revenant, por ser conocido por el prota de la peli y esa es toda su relación con ella. Toca ahora conocer el premio a la mejor película de comedia que lo presenta Jim Carrey, que sí, que yo lo echo de menos, la verdad, que se ríe de que lo presenten como el doble ganador del Globo de Oro, que le resta importancia a sus premios y dice que hasta que no gane un tercero no dejará de trabajar para hacer historia. The Big Short, Joy, The Martian, Spy y Trainwreck son las aspirantes y la película ganadora con misterio por Carrey es The Martian, la comedia menos cómica del año, la verdad pero rellena de buen rollo. Ridley Scott que ni de coña se esperaba que con esta película tan impersonal se cubriría de gloria, y mira tú. Ahí lo tienes. Publi para presentar luego el Globo a actriz dramática, enfocan a Rooney Mara, que es como si enfocaran a un maniquí de la Gran Vía, por la poca salsa que tiene la muchacha y a Melissa McCarthy que nos ofrece un brindis a nuestra salud. Los que la tengan porque tengo un dolor en los riñones que ríete tú de que a Gervais se le esté haciendo larga la gala.

Presenta a una chica para presentar a la mejor actriz, pero no, es un hombre, es Eddie Redmayne, por su papel en The Danish Girl, es el chiste (por si sigue leyendo el de Murcia) y es Brie Larson la ganadora del Globo y enfila ya el Oscar. Meteórica la carrera de esta actriz que hace un par de años nadie conocía. De oca en oca, Julianne Moore presenta el premio del morbo por ver si Leo tieen oportunidad para el Oscar, al fin. Pues parece que sí, leo gana su Globo y parece que por fin los twiteros del mundo descasarán tranquilos. Platea en pie para Leo y cara de felicidad absoluta dedica el premio a todo cristo y dice que cuidemos el planeta y no nos dejemos violar por osos (esto no, pero creo que es necesario advertirlo, a estas alturas de la vida)

Siento terminar un poco de bajón pero el dolor que tengo es duro de cojones así que en cuanto me digan que peli gana pues sanseacabó. Para eso está Harrison Ford que me da a elegir entre Carol, Mad Max, The Revenant, Room o Spotlight. Pues es The Revenant la ganadora de la noche, se lleva tres lo que me hace preguntar de nuevo si costaba mucho esperar a este año y premiar Boyhood. Pues nada, veremos que nos ofrece Iñarritu,lo que le faltaba para su ego.

Bueno señoras y señores lo dicho. Dolorosos saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates