Social Icons

sábado, 9 de enero de 2016

Estrenos España: 8 enero 2016

Por Manuel Barrero Iglesias



Eisenstein en Guanajato (Holanda-Bélgica, 2015)
*TF RECOMIENDA*

1 hora, 45 minutos
Dirección: Peter Greenaway.
Reparto: Elmer Bäck, Stelio Savante, Maya Zapata, Lisa Owen, Luis Alberti.
Menciones principales
-Premio Ocaña Festival de Sevilla 2015.
-Sección Oficial Berlín 2015.
Distribuidora: Betta Pictures.
Sinopsis: 1931, tras el éxito mundial de su película El acorazado Potemkin, el director soviético Sergei Eisenstein viaja a la ciudad de Guanajato, Méjico, para rodar una nueva película. Rechazado por la implacable industria de Hollywood, Eisenstein se deja seducir por el encanto y la frescura de su nuevo destino. Con la ayuda de su joven y atractivo guía Palomino Cañedo, el reputado director da libertad por primera vez  a sus verdaderos deseos entrando en un mundo en el que todo es posible y que cambiará para siempre su vida y su forma de entender el cine.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Joy (Estados Unidos, 2015)
*TF DESACONSEJA*

2 horas, 4 minutos
Dirección: David O. Russell.
Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen.
Menciones principales
-2 Nominaciones Globos de Oro (Película Comedia, actriz comedia).
Distribuidora: Fox.
Sinopsis: Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

Reseña: Para hacer una película feminista no basta con anunciarlo en letras sobreimpresas al comienzo. Para hacer una película feminista hay construir un discurso que lo sea. Y lo único que construye David O. Russell aquí es una oda al capitalismo más atroz. Cuando pensábamos que el cine ya había enterrado aquella idea del sueño americano, el director utiliza la coartada feminista para volver sobre aquello de que cualquiera puede ser rico (o rica) si de verdad se lo propone. Todo ello adornado con un maniqueísmo absoluto y una manipulación muy grosera.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maggie (Estados Unidos, 2015)

1 hora, 35 minutos
Dirección: Henry Hobson.
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson, J.D. Evermore, Laura Cayouette.
Menciones principales
-Sección Oficial Sitges 2015
Distribuidora: VerCine
Sinopsis: Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. 

Reseña: El cine de zombies desde una perspectiva intimista que usa la infección como parábola de una enfermedad terminal. Schwarzenegger trata de ponerse serio en este dramón que plantea dilemas morales acerca de la eutanasia. Un film con vocación indie, pero que no tiene ni la fuerza ni la personalidad suficiente para ser rescatado de su anodino desarrollo.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No es mi tipo (Francia-Bélgica, 2014)

1 hora, 51 minutos
Dirección:  Lucas Belvaux.
Reparto: Emilie Dequenne, Loïc Corbery, Sandra Nkake, Charlotte Talpaert, Anne Coesens.
Menciones principales
-2 nominaciones a los Premios César (Actriz principal y guión adaptado).
Distribuidora: Sherlock Films.
Sinopsis: Clement, joven profesor de filosofía parisino, resulta trasladado a Arrás por un año. Lejos de la capital y de su vida nocturna, no sabe en qué emplear el tiempo libre. Hasta que conoce a Jennifer, bella peluquera que deviene su amante. Mientras la vida de Clement gira en torno a Kant y Proust, la de Jennifer viene marcada por las novelas rosa, la prensa amarilla, y las veladas de karaoke con sus amigas. Un amor libre para espíritus libres, un bello romance que viven juntos, pero ¿es suficiente para hacer compatibles las abismales diferencias sociales y culturales que les separan?

Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El gran museo (Austria, 2014)

1 hora, 34 minutos
Dirección: Johannes Holzhausen.
Distribuidora: Film Buró.
Menciones principales
-Caligari Film Award Festival de Berlín 2014.
Sinopsis: Documental que analiza en profundidad las obras de arte del Museo Histórico Kunst de Viena, uno de los más importantes del mundo. Muestra aspectos desconocidos de esta emblemática institución, poseedora de una gran pinacoteca, que se presenta como un vehículo de exhibición del arte, la cultura y la imagen de una Nación.


Trailer


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Legend (Reino Unido, 2015)

2 hora, 12 minutos
Dirección: Brian Helgeland.
Reparto: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Christopher Eccleston, Chazz Palminteri.
Menciones principales
-Mejor actor British Independent Film Award.
-Mejor actor Toronto Film Critics Association Awards.
Distribuidora: Tripictures.
Sinopsis: La historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy. Juntos, los gemelos Kray, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Secretos de guerra (Holanda, 2014)

1 hora, 35 minutos
Dirección:  Dennis Bots.
Reparto: Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Pippa Allen, Luc Feit, Eva Duijvestein.
Distribuidora: European Dreams Factory.
Menciones principales:
-Mejor Película Castellinaria International Festival of Young Cinema
-Premio del público Stony Brook Film Festival
Sinopsis: 1943 en los Países Bajos. Aunque el país está siendo ocupado, para Tuur y Lambert (ambos de 12 años) la guerra no es más que una fantástica inspiración para sus juegos entre los bosques y misteriosas cuevas. Cuando Maartje, una divertida y honesta chica, llega a la ciudad para vivir en una granja cercana, Lambert comienza a sentirse excluido porque Tuur parece prestarle más atención a ella que a sus antiguas diversiones comunes. Celoso, Lambert le cuenta a su padre, alcalde y simpatizante del nazismo, una pequeña infracción que ha descubierto en casa de Maartje. Pero lo que el chico no sabe es que, al actuar así, está revelando indirectamente un secreto mucho más profundo que puede poner en peligro la vida de Maartje. Los acontecimientos posteriores se convertirán en una auténtica prueba para Lambert y Tuur: ¿podrán ya fiarse el uno del otro? ¿Puede mantenerse una amistad en medio del odio que siempre genera una guerra?.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exorcismo en el Vaticano (Estados Unidos, 2015)


1 hora, 31 minutos
Dirección: Mark Neveldine.
Reparto:  Michael Peña, Olivia Taylor Dudley, Dougray Scott, Kathleen Robertson, Djimon Hounsou.
Distribuidora: DeAPlaneta
Sinopsis: Angela Holmes lleva una vida completamente normal hasta que su presencia empieza a provocar sucesos terribles a su alrededor, causando dolor y muerte a todos los que le rodean. Los expertos creen que Holmes está poseída, pero cuando acuden al Vaticano para realizar un exorcismo descubren que su posesión es una fuerza satánica mucho más poderosa de lo que jamás habían imaginado. El Padre Lorenzo (Michael Peña) tendrá que luchar contra el mal para salvar no sólo el alma de Angela, sino el mundo tal y como lo conocemos..

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates