Social Icons

jueves, 21 de enero de 2016

Premios Tierra Filme 2015: MEJOR DIRECCIÓN

A sus 70 años, el australiano George Miller consigue ser elegido como el mejor director del año por volver a la saga que le dio la gloria en los 70-80. Para muchos, Mad Max: Furia en la carretera supone una redifinición del blockbuster. Una película que no da respiro al espectador y que se enorgullece de su feminismo bajo la batuta de un veterano en plena forma.

En el segundo lugar tenemos al ganador del Oscar el pasado año, el mexicano González Iñarritu por otro ejercicio extenuante. Un habitual de estas listas como Paul Thomas Anderson completa el podio. El hermoso trabajo del taiwanés Hou Hsiao-Hsien se queda muy cerca del americano. Y para completar el Top 5, Damien Chazelle, que causó sensación con Whiplash. La única mujer, y también única representante del cine español, en el Top Ten es Paula Ortiz, por su controvertida adaptación de Lorca.


Votaciones completas (40 votantes)


1. George Miller, por Mad Max: Furia en la carretera: 73 puntos


2. Alejandro González Iñárritu, por Birdman: 52

3. Paul Thomas Anderson, por Puro vicio: 41

4. Hou Hsiao-Hsien, por The Assassin: 40

5. Damien Chazelle, por Whiplash: 31


6. Denis Villeneuve (Sicario): 19
7. David Robert Mitchell  (It Follows): 17
8. Pablo Larraín (El club): 17
9. Andrei Zvyagintsev (Leviatán): 17
10. Paula Ortiz (La novia): 16

Con 15 puntos: Bennett Miller (Foxcatcher), David Cronenberg (Maps to the Stars)

Con 14 puntos: Alex Garland (Ex Machina)

Con 13 puntos: Roy Anderson (Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia)

Con 11 puntos: Andrew Haigh (45 años)

Con 10 puntos: Aleksey German (Qué difícil es ser un dios), Edgar Reitz (Heimat-La otra tierra)

Con 9 puntos: Marc Recha 
(Un día perfecto para volar), Ridley Scott (The Martian)

Con 8 puntos: Pete Docter & Ronnie del Carmen (Inside Out)

Con 7 puntosJ. C. Chandor (El año más violento), Dan Gilroy (Nightcrawler), Ava DuVernay (Selma), Santiago Mitre (Paulina)

Con 6 puntos: Yorgos Lanthimos (Langosta)

Con 5 puntosSebastian Schipper (Victoria), Olivier Assayas (Viaje a Sils Maria), Nadav Lapid (La profesora de parvulario), Jacques Audiard (Dheepan), Fernando Fernán Gómez (El mundo sigue), Naomi Kawase (Aguas tranquilas)

Con 4 puntos: Bruno Dumont (El pequeño Qunquin), Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche), Joshua Oppenheimer (La mirada del silencio), Jafar Panahi (Taxi Teherán), Pablo Trapero (El clan), Joss Whedon (Vengadores. La era de Ultrón)

Con 3 puntosCesc Gay (Truman), Fernando León de Aranoa (Un día perfecto), Jennifer Kent (Babadook), Ernesto Daranas (Conducta), Leticia Dolera (Requisitos para ser una persona normal),  Asif Kapdia  (Amy), M. Night Shyamalan (La visita), Ruben Östlund (Fuerza mayor)

Con 2 puntosJ. J. Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza), Steven Spielberg (El puente de los espías), Woody Allen (Irrational Man), Noah Baumbach (Mistress America), Dani de la Torre (El desconocido), Clint Eastwood (El francotirador), Andrey Konchalovskiy (El cartero de las noches blancas), Michael Mann (Blackhat), Sam Mendes (Spectre), Thomas Vinterberg (Lejos del mundanal ruido)

Con 1 punto: Álex de la Iglesia (Mi gran noche), Alfonso Gomez-Rejon (Yo, él y Raquel), Mia Hansen-Løve (Eden), Richard Linklater (Bernie), Tomm Moore (la canción del mar), Taika Waititi & Jemaine Clement (Lo que hacemos en las sombras), Frederick Wiseman (National Gallery)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates