Social Icons

miércoles, 12 de febrero de 2020

Crítitcas (TV): Blinded

6/10
Fartblinda (Suecia, 2019)
Creadora: Jesper Harrie,
Dirección: Jens Jonsson y Johan Lundin.
Guión: Jesper Harrie, Carolina Neurath, Jonas Bonnier y Maria Karlsson.
Intérpretes: Julia Ragnarsson, Marias Varela, Björn Elgerd, Peter Eggers, Claes Mansson.
Fotografía: John Strandh.
Montaje: Henning Mark y Joakim Pietras.
Idioma: Sueco.
Duración: 8 episodios.
Plataforma: Filmin.



Por David Sancho

Blinded, el nuevo estreno de Filmin, es una serie bastante canónica dentro de la producción televisiva escandinava. Se trata de un thriller financiero muy bien escrito y con una producción más que decente.

La trama se centra en dos personajes, Bea, una periodista de economía, y Peter, un hombre casado que dirige uno de los bancos más importantes de Suecia. Ambos tienen una aventura, lo cual se complicará cuando Bea descubra irregularidades en las cuentas del banco que dirige Peter, teniendo que enfrentarse a una encrucijada moral difícil de afrontar.

La trama de intriga económica está muy bien desarrollada lo largo de sus ocho episodios, mantiene la tensión sin tener que hacer uso de grandes giros de guión. Aquí se desmarca un poco de otras producciones de la región y se agradece, especialmente porque consigue mantener el interés sin fuegos de artificio.

Por otro lado tenemos la relación entre Bea y Peter, la cual comienza en forma de cliché y se va volviendo más compleja según se va complicando la trama financiera. En este sentido, no toman el camino fácil, los personajes se acercan y alejan con bastante verosimilitud, y afrontan su relación con poco romanticismo y mucho pragmatismo, algo que puede resultar menos cómodo para el espectador, pero que consigue que la serie suba un peldaño en interés.
En el lado de los contras nos encontramos unas reflexiones morales bastante pueriles, principalmente las llevadas a cabo por los periodistas económicos, las cuales parecen sacadas de la mente de un adolescente idealista cabreado con el mundo, casando más bien poco con el tono general de la serie.

Mención especial para una Julia Ragnarsson, Bea en la serie, que va creciendo a lo largo de la temporada y que nos deja destellos de gran actriz a la que tener muy en cuenta.

A la postre, una serie que, sin ser nada espectacular, resulta un entretenimiento bastante digno y hecho con el oficio habitual de los suecos. Un producto televisimo que, si bien no pasará a la historia, no desentona en el más que interesante catálogo de series de Filmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates