Social Icons

sábado, 3 de marzo de 2018

Crónicas: Festival Ohlalá Barcelona (0)


Por Alberto Gallardo


Barcelona estrena nuevo festival de cine. El Ohlalà es un certamen de cine francófono que permite al público acceder a una muestra de títulos inéditos en nuestro país, que tienen como denominador común la lengua francesa. El festival daba comienzo el pasado 1 de marzo en el Instituto Francés de Barcelona con la proyección de la multipremiada Au revoir là-haut (Nos vemos allá arriba) de Albert Dupontel.

En su primera edición, el festival rinde homenaje al director Cédric Klapisch, que ejerce de padrino del festival y al que se dedica una retrospectiva de su obra, incluyendo su celebrada comedia erasmus Una casa de locos, o su más recientemente obra Nuestra vida en Borgoña entre otros títulos. Las sesiones de esta retrospectiva tendrán lugar en los Cines Texas.

Dentro de una variada y atractiva programación, encontramos comedias como la franco-islandesa L’effet aquatique, película póstuma de la realizadora Sólveig Anspach, cine de animación como Zombillénium, recientemente premiada en el Festival de Cine de Gijón, o el drama rural Petit Paysan flamante ganador de tres premios César, incluyendo mejor actor (Swann Arlaud) y mejor ópera prima.

El festival, que incluye encuentros con actores y realizadores, repartirá dos premios, uno de ellos entregado por un jurado joven y el restante para la mejor película a criterio del público asistente al certamen. La cita se prolonga hasta el próximo 8 de marzo en la ciudad condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates