Social Icons

domingo, 14 de mayo de 2017

Críticas: Demonios tus ojos

5/10
Demonios tus ojos (España-Colombia, 2017).
Dirección: Alberto Aguilera.
Intérpretes: Ivana Baquero, Julio Perillán, Lucía Guerrero, Nicolás Coronado, Juan Pablo Shuck, Elisabeth Gelabert.
Guión: Alberto Aguilera, Juan Carlos Sampedro.
Música original: Richard Córdoba.
Fotografía: Miquel Prohens.
Montaje: Imanol Ruiz de Lara.
Idiomas: Español e inglés.
Duración: 94 minutos.


Atracción fatal

Por David Sancho

Oliver vive en Los Ángeles, donde trabaja como director de cine. Un día descubre un vídeo de su hermana en una web porno y decide volver a España después de varios años. Una vez allí se establece un relación complicada con su hermana que irá más allá del amor fraternal.

La película toca un tema peliagudo que no se ha tratado demasiado en el cine y lo hace de manera medianamente convincente. El desarrollo de la relación entre los hermanos resulta bastante coherente, aunque bien es cierto que hay varios momentos en los que a los responsables de la película se les va la cosa de las manos.

La película tiene un tono malsano que le hace mucho bien, el problema es que hay veces que pierde el pulso y todo resulta un tanto ridículo. En una película de este tipo mantener el tono resulta complicado y, en cierto modo, es lo que va a marcar el éxito de la empresa. Aguilera mantiene la tensión, no existen alivios cómicos, no son necesarios, pero hay momentos en los que la película resulta demasiado pagada de sí misma, resultando graciosa, por no decir grotesca, sin pretenderlo. Pero aun así resulta un más que estimable esfuerzo por contar algo muy complicado y por hacerlo de forma directa y sin tapujos.
Destacar la presencia de Ivana Baquero, que funciona perfectamente como Lolita pero que desafina ligeramente en alguna que otra escena dramática. Julio Perillán quizá demasiado inmutable durante toda la película, dejando dudas sobre si se trata de limitaciones como actor o indicaciones de su director, aún así, consigue en más de un momento que abominemos a su personaje a la vez que sentimos una cierta empatía hacia alguien que no tiene miedo a la hora de abrazar sus más oscuros deseos.

A la postre, una historia sobre la pérdida de la inocencia bastante efectiva aunque con ciertas carencias que lastran en exceso esta interesante y arriesgada película que creo debe de ganar bastante con sucesivos visionados. El tiempo lo dirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates