Social Icons

viernes, 26 de mayo de 2017

Estrenos España: 26 mayo 2017

Por Manuel Barrero Iglesias

Las películas de mi vida (Francia, 2016)
*TF RECOMIENDA*

3 horas, 10 minutos
DirecciónBertrand Tavernier.
Reparto: Bertrand Tavernier, Thierry Frémaux, Jacques Becker, Jean-Paul Belmondo, Marcel Carné, Claude Chabrol.
Menciones principales:
-Una nominación pemios César.
-Un premio Lumiere.
Distribuidora: Sherlock.
SinopsisBertrand Tavernier nos adentra en el mundo del cine hablando de las películas que le marcaron su vida y convirtieron en el cineasta que es hoy. Responsable de grandes títulos como "Alrededor de la medianoche","La vida y nada más", "Hoy empieza todo" o las más recientes "Salvoconducto" y "Crónicas Diplomáticas", Tavernier nos muestra y recuerda aquellas obras del séptimo arte que no deberíamos olvidar.  .

Reseña: Durante más de tres horas, Tavernier hace un recorrido por el cine francés que le marcó en su juventud. Ese repaso, marcado por la parcialidad, no está exento de rigor y profundidad. A la vez, el film consigue ser ameno, dando la opción de entrar al espectador no iniciado, quien a buen seguro despertará en su interés por los directores citados.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las confesiones (Italia-Francia, 2016)

1 hora, 48 minutos
DirecciónRoberto Andò.
RepartoToni Servillo, Connie Nielsen, Pierfrancesco Favino, Marie-Josée Croze, Moritz Bleibtreu, Lambert Wilson, Daniel Auteuil.
Menciones principales:
-Una nominación David di Donatello.
-Premio del Jurado Ecuménico Festival Karlovy Vary.
DistribuidoraWanda.
SinopsisSe está celebrando una cumbre del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Los economistas más poderosos del mundo se han reunido para adoptar una medida secreta que tendrá una influencia decisiva en la economía mundial.
Uno de los invitados es un misterioso monje italiano llamado Salus que acaba de salir de un largo período de meditación silenciosa. Le ha invitado Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional.
Roché quiere confesarse esa noche con el monje y hacerlo en secreto.
A la mañana siguiente, encuentran a Roché muerto. Vieron a Salus entrar en la habitación de Roché la noche anterior así que ahora es el principal sospechoso, pero él se niega a romper el secreto de confesión.
Los ministros de economía que asisten a la cumbre del G8 tienen miedo de que Roché haya filtrado los detalles de un plan que estaban a punto de aprobar y que tendrá un efecto catastrófico en la economía de muchos países.
Está en juego algo más que la inocencia de Roché pero Salus no revelará ningún detalle de lo que Roché le dijo en confesión. Su silencio podría trastocar los planes de los economistas más poderosos en el mundo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Wilson (Estados Unidos, 2017)

1 hora, 34 minutos
Dirección: Craig Johnson.
Reparto: Woody Harrelson, Laura Dern, Isabelle Amara, Judy Greer, Cheryl Hines.
Distribuidora: Fox.
SinopsisHarrelson interpreta a Wilson, un solitario, neurótico, divertido y honesto misántropo de mediana edad que se reconcilia con su mujer (Laura Dern), de la que se separó, y que recibe una nueva oportunidad para ser feliz cuando descubre que tiene una hija adolescente (Isabella Amara), a la que no conocía.  De una manera bastante extravagante y retorcida, se propone conectar con ella.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Paula (Alemania, 2016)

2 horas, 3 minutos
DirecciónChristian Schwochow.
RepartoCarla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel Basman, Stanley Weber.
Menciones principales:
-2 premios del cine alemán (diseño de producción y vestuario) y 2 nominaciones más.
-Un premio Bavarian Film Awards.
-Una nominación Jupiter Award.
Distribuidora: Caramel.
SinopsisAlemania, principios del siglo XX.
La joven y exuberante artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas.
A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en  la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke.
Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula.
Finalmente, se decide a viajar sola al bohemio Paris, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina y consigue autorrealizarse.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me casé con un boludo (Argentina, 2016)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 40 minutos
DirecciónJuan Taratuto.
RepartoAdrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski, Analía Couceyro, María Alche.
Distribuidora: A contracorriente.
SinopsisFabián Brando es la estrella de cine más famosa. Florencia, una actriz completamente desconocida. Ambos coinciden en el rodaje de una película e inician un romance que rápidamente termina en boda. Al poco tiempo de casados ella se da cuenta de que se enamoró del personaje y que su esposo es en realidad un auténtico boludo. 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nagasaki: Recuerdos de mi hijo (Japón, 2016)


2 horas, 10 minutos
DirecciónWarren Beatty.
Reparto: Sayuri Yoshinaga, Kazunari Ninomiya, Haru Kuroki, Tadanobu Asano, Isao Hashizume.
Menciones principales:
-2 premios de la Academia japonesa (actor, actriz de reparto) y 9 nominaciones más.
Distribuidora: Mediatres.
SinopsisHan pasado pocos años del final de la Segunda Guerra Mundial, y Japón aún se recupera de sus heridas. Nobuko (Sayuri Yoshinaga), una mujer de mediana edad, está decidida a seguir adelante mientras contempla la tumba de su hijo, muerto en el bombardeo nuclear de Nagasaki como tantos otros. Pero todo cambiará el día en que, al volver del cementerio, encuentra a su hijo Koji (Kazunari Ninomiya) esperándola en casa. Como si de un milagro se tratase, Koji volverá a menudo a visitar a su madre para poder recordar juntos a la familia, la guerra, y el pasado.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entre los dos (Irlanda, 2015)


1 hora, 21 minutos
Dirección: Mark Noonan.
Reparto: Aidan Gillen, Lauren Kinsella, Erika Sainte, George Pistereanu, Jesse Morris.
Menciones principales:

-Mejor guion Festival Atenas
-Una nominación Premios del cine europeo.
-Mejor guion Skip City International D-Cinema Festival.
Distribuidora: VerCine.
SinopsisWill (Aidan Gillen) recibe la libertad condicional para cuidar de su sobrina Stacey (Lauren Kinsella), quien quedó huérfana tras la muerte de su madre, al no haber nadie que pueda encargarse de ella. Mientras buscan un hogar provisional en las midlands irlandesas, una serie de obstáculos les deja lejos de formar una familia normal. Stacey es rechazada en la escuela local debido a la narcolepsia que ha desarrollado en los últimos meses y Will desobedece varias veces las obligaciones de la libertad condicional en sus intentos desastrosos de ser una figura paterna responsable. Con ello, ambos corren un gran riesgo; que a Will le retiren la oportunidad de salir definitivamente de la cárcel y que Stacey tenga que ir a una casa de acogida.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El rey de los belgas (Bélgica-Holanda-Bulgaria, 2016)

1 hora, 34 minutos
DirecciónPeter Brosens, Jessica Woodworth.
Reparto: Peter Van den Begin, Lucie Debay, Titus De Voogdt, Bruno Georis, Goran Radakovic.
Menciones principales:
-Global Vision Award Cinequest San Jose Film Festival.
-KNF Award Festival Rotterdam.
Distribuidora: Splendor.
SinopsisEl Rey Nicolas III es un alma solitario que tiene la clara sensación de que está viviendo la vida equivocada. Se embarca en una visita de estado a Estambul con un director británico, Duncan Lloyd, que ha sido encargado por el palacio para rodar un documental destinado a pulir la imagen más bien aburrida del monarca.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pizarro (Colombia, 2016)

1 hora, 21 minutos
DirecciónSimón Hernandez.
Reparto: María José Pizarro, Myriam Rodríguez, Gustavo Gallón, Jaime Castro, Antonio Navarro Wolf.
Distribuidora: Mosaico.
SinopsisEsta es una historia sobre la carga de la herencia familiar. Comienza cuando María José en el exilio en Barcelona se da cuenta que no importa lo lejos que corra, no puede escapar del fantasma de su padre. Pizarro es una figura icónica de la guerra y la paz en Colombia.Veinte años después de su asesinato, ella retorna para entender las causas que llevaron a su asesinato y descubrir un capítulo olvidado de la historia del país silenciado por la violencia y el miedo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar  (Estados Unidos, 2017)

Distribuidora:  Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates