Social Icons

lunes, 15 de mayo de 2017

Estrenos España: 12 mayo 2017

Por Manuel Barrero Iglesias

Paraíso (Rusia-Alemania, 2016)
*TF RECOMIENDA*

2 horas, 10 minutos
DirecciónAndrey Konchalovskiy.
Reparto: Yuliya Vysotskaya, Christian Clauss, Philippe Duquesne, Peter Kurth, Jakob Diehl.
Menciones principales:
-Mejor actriz, fotografía y Premio Jurado joven Festival Gijón.
-3 premios Golden Eagle Awards (película, director, actriz) y 2 nominaciones más.
-Mejor guión Festival Mar del Plata.
-Una nominación Satellite Awards.
-Mejor director Festival Venecia.
Distribuidora: Film Buró.
SinopsisOlga, Jules y Helmut son tres personajes cuyas vidas se entrecruzan en la devastación de la Segunda Guerra Mundial.
Olga, una aristócrata rusa miembro de la Resistencia, Jules, un francés amante de la buena vida convertido en un corrupto y despiadado funcionario Nazi y Helmut, miembro de una alta familia alemana convertido en oficial de las SS que ejerce su poder sin importarle las consecuencias morales.
Motivados por la devastación del conflicto cada personaje es obligado a tomar decisiones vitales según la ideología que sustentan.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bajo el sol (Croacia-Serbia-Eslovenia, 2015)

2 horas, 3 minutos
DirecciónDalibor Matanic.
RepartoTihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Mira Banjac, Slavko Sobin.
Menciones principales:
-Mejor contribución artística Festival El Cairo.
-Premio Especial Jurado 'Una cierta mirada' Festival Cannes.
-Una nominación Satellite Awards.
Distribuidora: Surtsey.
Sinopsis1991. Jelena e Ivan están a punto de abandonar su pueblo natal para ir a Zagreb juntos. Ella es serbia y él croata y las primeras explosiones de odio étnico amenazan con dar al traste con su escapada.
2001. Tras la guerra, La joven serbia Natasa vuelve con su madre a la casa en la que creció y en la que se abren las héridas profundas que ha sufrido. Ante, croata, se compromete a trabajar en el arreglo de la vieja casa. Ella no soporta su presencia.
2011. Luka, croata, vuelve a casa para una fiesta después de una larga ausencia. Visita a sus padres y lucha con la tentación de buscar a Marija, la joven serbia con la que tuvo algo más que una relación.


Crítica en Tierra Filme

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Demonios tus ojos (España-Colombia, 2017)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 34 minutos
Dirección: Pedro Aguilera.
Reparto: Ivana Baquero, Julio Perillán, Lucía Guerrero, Nicolás Coronado, Juan Pablo Shuck, Elisabeth Gelabert.
Menciones principales:
-Mejor actriz y mejor actor Zonacine Festival Málaga.
Distribuidora: Good Films.
SinopsisOliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Reseña: El límite entre la básica fantasía pornográfica y el complejo retrato de personajes a veces es difícil de discernir. Aguilera parece que intenta hacer esto último, aunque algunas veces parezca lo primero. El estudio psicológico se queda a medio camino, desaprovechando muchas de las cuestiones que se plantean. Algunos giros inverosímiles terminan por estropear un film en el que tampoco destacan demasiado sus intérpretes. Caminar todo el rato sobre el alambre suele ser interesante, pero es difícil evitar los riesgos. 


Crítica en Tierra Filme

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le llamaban Jeeg Robot (Italia, 2015)

1 hora, 52 minutos
DirecciónGabriele Mainetti.
RepartoClaudio Santamaria, Luca Marinelli, Stefano Ambrogi, Maurizio Tesei, Ilenia Pastorelli.
Menciones principales:
-7 premios David di Donatello (director novel, productor, actriz, actor, actriz de reparto, actor de reparto, montaje) y 9 nominaciones más.
-2 premios Golden Ciak Awards (actor de reparto, música) y 7 nominaciones más.
-Mejor película Sección Orbita Festival Sitges.
Distribuidora: Selecta.
Sinopsis¿Qué ocurre cuando un delincuente de poca monta entra en contacto con una sustancia radiactiva y recibe poderes sobrehumanos? Pues que se convierte en un delincuente de poca monta capaz de arrancar cajeros automáticos con sus propias manos y convertirse en un fenómeno de las redes sociales. Este es el caso de Enzo Ceccotti, un solitario encerrado en sí mismo, que recibe sus nuevos poderes como una bendición para su carrera delictiva. Pero todo cambia cuando conoce a Alessia, una joven trastornada convencida de que él es el héroe de Jeeg Robot, la famosa serie de animación japonesa creada por Go Nagai. Ambos tendrán que hacer frente al Zingaro, un mafioso exconcursante de reality show dispuesto a cualquier cosa para alcanzar la fama y la notoriedad.


Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maravillosa familia de Tokio (Japón, 2016)

1 hora, 48 minutos
DirecciónYôji Yamada.
RepartoSatoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Yui Natsukawa, Kazuko Yoshiyuki, Masahiko Nishimura.
Menciones principales:
-7 nominaciones Premios de la Academia japonesa. 
Distribuidora: Sherlock.
SinopsisEl día de su cumpleaños, la mujer del pater familias de una tradicional familia de Tokio, le pide a su cascarrabias marido como regalo, el divorcio. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar.   


Crítica en Tierra Filme


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alien: Covenant (Estados Unidos-Australia-Nueva Zelanda-Reino Unido, 2017)

2 horas, 2 minutos
DirecciónRidley Scott.
RepartoMichael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride.
Distribuidora: Fox.
SinopsisTodo está tranquilo a bordo de la nave espacial Covenant. La tripulación y el resto de las 2.000 almas que viajan en la pionera nave, están sumidos en un profundo hipersueño, dejando que el sintético Walter recorra él solo los pasillos. La nave está en ruta al remoto planeta Origae-6, donde, en el lejano extremo de la galaxia, los colonos esperan establecer una nueva avanzadilla de la humanidad. La tranquilidad queda hecha añicos cuando el estallido de un incendio en una estrella cercana destroza las velas recolectoras de energía de la Covenant, provocando docenas de bajas y desviando la misión de su curso. 
Los miembros de la tripulación que sobreviven no tardan en descubrir lo que parece ser un paraíso inexplorado, un tranquilo Edén de montañas coronadas por nubes y árboles que se alzan, inmensos; mucho más cercano que Origae-6 y, potencialmente, igual de viable como hogar. Sin embargo, lo que han encontrado es un mundo mortífero y siniestro lleno de vueltas y revueltas inesperadas. Enfrentándose a una terrible amenaza que rebasa su imaginación, los exploradores, acuciados por las dificultades, deben tratar de llevar a cabo una angustiosa huida.

Reseña: Ridley Scott intenta aprender de los errores de Prometheus, aunque el esfuerzo resulta vano. Otra película que trata de repetir la fórmula del éxito, pero con mucha menos astucia. 


Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Money (Estados Unidos-España, 2016)

1 hora, 26 minutos
DirecciónMartín Rosete.
Reparto: Kellan Lutz, Jesse Williams, Jamie Bamber, Jess Weixler, Fredric Lehne.
Menciones principales:
-Mejor película Big Apple Film Festival.
-Mejor película FantBilbao.
-Mejor diseño de sonido Festival Cine de Madrid-PNR.
-Premio del Jurado Green Bay Film Festival.
-Mejor fotografía Festival Las Cruces.
-Premio del Jurado Festival Long Beach.
-Mejor actor reparto Northeast Film Festival.
Distribuidora: Seven Film.
SinopsisDos ricos hombres de negocios están a punto de llevarse 5 millones de dólares injustamente obtenidos, hasta que sus planes se revelan por huésped que no había sido invitado..

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Guardián y verdugo  (Sudáfrica-Estados Unidos-Alemania, 2016)

1 hora, 46 minutos
DirecciónOliver Schmitz.
Reparto: Steve Coogan, Garion Dowds, Andrea Riseborough, Robert Hobbs, Deon Lotz.
Menciones principales:
-Un premio Golden Horn (director) y 7 nominaciones más.
Distribuidora: Filmax.
SinopsisEn 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Basada en hechos reales, ésta es la historia que puso la pena de muerte en duda y cambió la historia.
John Weber (Steve Coogan) es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon (Garion Dowds), un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado. 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dos colegas al rescate (Noruega, 2015)

1 hora, 15 minutos
DirecciónRasmus A. Sivertsen, Rune Spaans.
Reparto (voces): John F. Brungot, Hermann Sabado, Siri Nilsen, Frank Kjosås, Finn Schau.
Menciones principales:
-Mejor música Kosmorama, Trondheim Internasjonale Filmfestival.
Distribuidora: Paycom.
SinopsisViven en un túnel de tren. Tienen un tejón en el techo que les hace compañía. Se pasan el día cantando y tocando música y discutiendo por todo tipo de tonterías. Así es la rutinaria vida de los mejores amigos Tootson y Ludiwood. Pero, de repente, una joven dama cae de un tren y aparece en su túnel. Es Amanda, la hija de un brillante científico, que trata de rescatar a su padre de las garras del alocado supervillano Rasputín. En su afán por dominar el mundo, el malvado Rasputín ha secuestrado al pobre Profesor, intentando obligarle a crear un siniestro suero que convierta a todas las personas en marionetas humanas.
Tan valientes como de costumbre, Tootson y Ludiwood no dudan en ofrecer su ayuda. Acompañados de su tejón, los dos amigos y Amanda se embarcan en un arriesgado viaje con el fin de liberar al científico y desbaratar los malvados planes de Rasputín. ¡Y menudo equipo forman! Tootson es un torrente de energía, sin ningún plan y con muy pocas inhibiciones, Ludiwood es un tipo excéntrico con la actitud de un elegante hombre de mundo, Amanda es valiente pero algo despistada, mientras que el tejón es el más inteligente y equilibrado de los cuatro, aunque también puede dejarse arrastrar por su naturaleza salvaje cuando es necesario. ¿Conseguirá este extravagante cuarteto llegar a tiempo, ahora que la libertad humana está en juego?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Richard, la cigüeña (Alemania-Bélgica-Luxemburgo-Noruega, 2017)

1 hora, 25 minutos
DirecciónToby Genkel, Reza Memari.
Reparto (voces): Tilman Döbler, Christian Gaul, Nicolette Krebitz, Marco Eßer, Marcus Off.
Distribuidora: Flins y Pinículas.
SinopsisRichard es un gorrión que ha sido adoptado y criado por una familia de cigüeñas, y está convencido de ser una de ellas. Pero surgen problemas cuando las cigüeñas, aves migratorias, parten hacia África para pasar el invierno. Richard quiere partir también, y empieza a hacer autostop por toda Europa, en autobús, tren, y barco, junto con un búho excéntrico y un periquito divertidísimo que canta disco, para demostrar a su familia de cigüeñas que él también es una de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates