Social Icons

martes, 27 de septiembre de 2016

Televisión: Pilotos 2016 (I)

Por David Sancho

Título: Atlanta
Creada por: Donald Glover.
Emitida en: FXX.
Reparto: Donald Glover, Brian Tyree Henry, Keith Stanfield, Zazie Beetz, Harold House Moore.
Audiencia: 1,07 millones.

Donald Glover tiene 33 años y ya ha creado su propia serie, no sin antes haber editado tres discos de RAP bajo el pseudónimo de Childish Gambino, haber sido guionista de la prestigiosa serie 30 Rock y ser uno de los protagonistas de Community, una de las comedias más interesantes de los últimos años.

Echando un ojo a su currículum, no parece extraño que su primera serie como responsable absoluto se centre en el mundo de RAP. Pero no solo en eso. Atlanta es una de las comedias que tiene casi más drama que risas, protagonizadas por millenials -aún no se muy bien que significa ese concepto, pero lo uso porque queda guay- y que tanto están de moda últimamente.

La serie nos cuenta la historia de Earn Marks, un treintañero de Atlanta que tiene una hija y graves problemas para salir adelante económicamente. Cuando descubre que su primo Alfred, alias Paper boy, está teniendo cierto éxito como MC, se ofrece para ser su representante.

El piloto de la serie no ofrece demasiado, pero promete mucho. Un poco soso, cuesta meterse en él, principalmente porque los protagonistas no resultan demasiado cercanos y todo es muy deprimente, pero deja ver por donde pueden ir los tiros y el gran potencial que tiene. Además, visualmente es más que correcta y la banda sonora es de las que te hace buscar constantemente que es lo que está sonando.

Lo mejor: Que está en una cadena de cable, por lo que tendrá tiempo para demostrar que puede dar lo que promete.

Lo peor: Como piloto no es nada del otro mundo.

Puntuación: 6.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Título: Better Things
Creada por: Pamela Adlon y Louis C.K..
Emitida en: FXX.
Reparto: Pamela Adlon, Mikey Madison, Hannah Alligood, Olivia Edward, Celia Imrie, Alysia Reiner.
Audiencia: 0,57 millones.


El tándem Pamela Adlon/Louis C.K. que tan bien funcionó en Louie, vuelve a la carga con una comedia dramática protagonizada por la primera.

La premisa es básicamente la misma que la de Louie. Una madre divorciada que vive con sus tres hijas y su madre, que intenta compaginar el ser madre, con su carrera como actriz y, además, tener una vida propia.

Better Things es una serie que habla de la soledad, de las dificultades que tienen las mujeres para compatibilizar su vida profesional con la familiar y sobre el lado poco glamouroso de hollywood.

El piloto no es todo lo satisfactorio que podríamos esperar, especialmente viniendo de donde viene, pero, como el de Atlanta, deja entrever que puede haber una buena serie detrás, o mejor dicho, esperamos con ansias que nos de lo que esperamos de ella, que es mucho.

Lo mejor: Louis C.K. y Pamela Adlon a los mandos son más que suficiente como para tener confianza ciega en la serie.

Lo peor: El piloto promete más de lo que da, siendo como un capítulo mediocre de Louie.

Puntuación: 6.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Título: Son of Zorn
Creada por: Reed Agnew y Eli Jorné.
Emitida en: FOX.
Reparto: Jason Sudeikis, Cheryl Hines, Tim Meadows, Johnny Pemberton, Artemis Pebdani, Tony Revolori, Ellen Wong.
Audiencia: 6,04 millones.

Bueno, pues esto va de que un tipo calcado a He-man y que vive en un mundo de dibujos animados en el que lucha contra seres malvados. Zorn viaja un día a California para ver a su hijo y a su ex mujer, siendo ellos personas reales. Una vez llega, se da cuenta de que su hijo está enfadado con él por pasar tanto tiempo fuera y decide mudarse definitivamente.

La premisa es bastante graciosa, y ya en el piloto da para un par de escenas bastante decentes, pero a la vez uno se queda con la sensación de que no se le saca todo el potencial que tiene. Todo es demasiado rutinario y convencional. Debo decir que visto ya el segundo episodio, la serie da ya la sensación de que no va a mejorar mucho lo visto en el piloto y que podría haber tenido mucho más potencial de haberse estrenado en una cadena de cable donde le dejasen explotar toda la mala baba que se deja entrever en el piloto. En cambio, lo que vemos en FOX, es una serie que tiene pisado el pedal de freno todo el rato y eso es handicap demasiado grande.

Lo mejor: Algunos momentos bastante logrados.

Lo peor: Que no explota todo su potencial.


Puntuación: 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates